ios 6 jailbreak 01

Hace poco más de una semana se celebró la WorlWide Jailbreak Convention en San Francisco, allí se reunieron los hackers más influyentes de la escena Jailbreak para compartir sus conocimientos mediante conferencias y taller prácticos; entre los asistentes más destacados estaba Saurik (el creador de Cydia), P0sixninja, Planetbeing o el popular Pod2g (responsable del Jailbreak Untethered de iOS 5). Fueron muchos los temas allí tratados, desde aplicaciones de Cydia hasta el proceso de trabajo para hacer el Jailbreak de iOS 5, sin embargo los aficionados a este popular método de desbloqueo esperaban noticias relacionadas con el Jailbreak de iOS 6. El único que hizo una referencia al respecto fue Pod2g, que en una didáctica presentación explicó la situación actual acerca del Jailbreak de iOS 6 y lo cierto es que no trajo muy buenas noticias. El famoso hacker anunció que él no está trabajando en el proceso y apuntaba a su compañero Planetbeing diciendo que tal vez se pusiera manos a la obra para encontrar vulnerabilidades en iOS 6 que eventualmente conducirán al Jailbreak, aunque no concretó demasiado al respecto. Además dijo que el material con el que cuentan es escaso y todavía queda mucho trabajo por hacer hasta dar con la solución definitiva.

iOS6 jailbreak 03

Todo aquel que tuviera el Jailbreak Untethered en su dispositivo con iOS 5.1.1 lo ha perdido tras actualizar a iOS 6 y no hay forma de recuperarlo. Los únicos que tienen más posibilidades son los dueños de un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G porque pueden aplicar el Jailbreak Tethered o hacer un downgrade para volver a iOS 5.1.1 y recuperar el Jailbreak. La situación es bastante incierta, no obstante aun hay esperanzas. Echando un vistazo a los últimos mensajes de Twitter de los hackers más conocidos hemos descubierto algunos mensajes que podrían indicar que ya han empezado a trabajar en vencer las defensas de iOS 6.

pod2g 01

Aunque Pod2g aseguró que no iba a trabajar en el Jailbreak de iOS 6, hace unos días respondió a uno de sus seguidores que le preguntaba acerca de la fecha de llegada del Jailbreak Untethered. El desarrollador respondió «Estamos trabajando en ello, ya hemos encontrado algunas cosas. Queda un largo camino». ¿Habrá decidido ponerse manos a la obra después de todo? Sin duda sería una muy buena noticia para la comunidad  Jailbreak ya que este hacker es muy apreciado por los usuarios por su enorme compromiso y capacidad de trabajo.

Planetbeing 01

Por otro lado su compañero Planetbeing también ha publicado algunos mensajes en Twitter que hacen  referencia a que podría estar trabajando en el Jailbreak de iOS 6. En concreto se refiere al KASLR, el sistema de seguridad de iOS 6, y asegura que Apple lo ha reforzado notablemente. Esto se traduce en dos noticias: una buena y una mala. La buena es que el hacker estaría confirmando que ha empezado a investigar en los entresijos de iOS 6 para tratar de hallar el Jailbreak, la mala es que tal y como se temía los de Cupertino han complicado las cosas todavía más y el proceso hasta dar con la solución podría ser muy largo. Estaremos  atentos para ofrecer todas las noticias relacionadas con el Jailbreak de iOS 6.