La situación actual en torno al Jailbreak de iOS 6 es bastante incierta, por el momento sólo existe un Jailbreak para iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G pero es Tethered y bastante inestable. El resto de dispositivos que se hayan actualizado a iOS 6 no tienen ninguna forma de poder tener el Jailbreak y sólo queda esperar a que los hackers den con la solución. Precisamente este es el problema, ya que no hay noticias de que ninguno de los hackers especializados en Jailbreak se haya puesto manos a la obra para vencer las defensas de iOS 6.  Ahora por fin hay información al respecto, este fin de semana se celebró la convención mundial de Jailbreak y el famoso hacker Pod2g hizo un repaso de la situación en torno al Jailbreak de iOS 6.


Siendo realistas, el pronóstico no es demasiado bueno y la solución Jailbreak para todos los dispositivos actualizados a iOS 6 parece bastante lejana -podría retrasarse varios meses-. Pod2g no está implicado en el proceso, una lástima ya que él fue el responsable de los últimos Jailbreaks pero ahora está centrado en su trabajo. Ninguno de los demás miembros de los equipos iPhone Dev Team o Chronic Dev Team ha reconocido estar trabajando en ello tampoco. El único que ha conseguido progresos es Chpwn, que hace unos días mostró una imagen de su iPhone 5 con el Jailbreak aplicado. Sin embargo, según comenta Pod2g, este Jailbreak se ha confeccionado a partir de una cuenta oficial de desarrollador y el material empleado está protegido por copyright, por lo que su distribución sería ilegal. No obstante se trata de una buena noticia porque es el primer paso necesario para comenzar.

Como decíamos, no hay ningún hacker trabajando de forma activa en el Jailbreak de iOS 6, al menos que sepamos. Según Pod2g hay algunos miembros del Chronic Dev Team (nombra a Planetbeing) que podrían ponerse manos a la obra muy pronto. De momento el material con el que cuentan está incompleto, tienen un vector de inyección  a medias y han conseguido hackear parte del KASLR -el nuevo sistema de seguridad de iOS 6 para hacer los dispositivos Apple más seguros y de paso evitar el Jailbreak-. Con esto no hay suficiente para conseguir el Jailbreak, será necesario trabajar en encontrar nuevos exploits (vulnerabilidades) que lo permitan.

El camino está abierto pero el final todavía está muy lejos, de momento lo más urgente es que se forme un equipo de trabajo que comience la búsqueda pero no hay nada concretado. Los ingredientes para empezar están ahí, pero sin nadie que los aproveche el Jailbreak de iOS 6 seguirá siendo incierto. Si no has actualizado a iOS 6 lo mejor es que no lo hagas si quieres conservar tu Jailbreak Untethered. Los únicos dispositivos que se hayan actualizado a iOS 6 y tienen opción de recuperar el Jailbreak con un downgrade son los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G. Desde tusequipos.com seguiremos de cerca todas las novedades que vayan surgiendo en relación al esperado Jailbreak de iOS 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,