iOS 61 Jailbreak 01

Los cinco meses que hemos tenido que esperar al Jailbreak de iOS 6 han valido la pena porque por fin los hackers han dado con la soluciรณn y ya podemos respirar tranquilos. Sin embargo hay que ser cautos porque si Apple lanza una nueva versiรณn de su plataforma mรณvil iOS ย y la instalamos, hay muchas posibilidades de perder el Jailbreak que tanto ha costado conseguir. Ademรกs no habrรญa garantรญas de que la nueva versiรณn se pueda desbloquear pronto, quizรก tendrรญamos que esperar a la llegada de iOS 7 en septiembre-octubre.

La mejor forma de asegurar un Jailbreak es guardar los SHSH Blobs, estos archivos de nombre tan extraรฑo actรบan como una firma digital que nos permite instalar versiones anteriores de iOS. De este modo si se da el caso de que actualizamos por error, gracias a los SHSH Blobs podrรญamos volver a la versiรณn anterior donde es posible volver a aplicar el Jailbreak, lo que en la jerga del mundo Jailbreak se conoce como hacer un “downgrade“. Por supuesto aunque tengamos guardados los SHSH Blobs lo mejor es no actualizar ya que asรญ nos ahorramos repetir el proceso, pero el menos tenemos la seguridad de que podremos volver atrรกs. Muchos usuarios que tenรญan el Jailbreak de iOS 5.1.1 actualizaron a iOS 6 para ver las mejoras que contenรญa, como muchos no quedaron satisfechos volvieron a la versiรณn de origen y recuperaron el Jailbreak sin ningรบn tipo de problema. A continuaciรณn explicamos cรณmo poder guardar los SHSH Blobs con el programa TinyUmbrella.

*Recordamos que este procedimiento es compatible con dispositivos actualizados a iOS 6.1 (tambiรฉn en iOS 6 y iOS 6.0.1) y los modelos soportados son: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPod Touch 4G y iPod Touch 5G.

1) En primer lugar hay que descargar el programa TinyUmbrella, se puede encontrar en la pรกgina oficial en dos versiones para Windows o Mac.

Tinyumbrella SHSH 01

2) Abrimos TinyUmbrella haciendo doble clic en el archivo ejecutable y conectamos el dispositivo con el cable USB para que el programa lo detecte.

3) Una vez detectado el modelo de iPhone o iPad que hemos conectado aparecerรก en el panel izquierdo, en la zona superior. Lo seleccionamos y nos vamos a la pestaรฑa Advanced.

Tinyumbrella SHSH 02

4) Dentro de Advanced hay que quitar las dos casillas marcadas “Save ALL Available SHSH” y “Request SHSH From Cydia”, asegรบrate de que estรกn las dos deseleccionadas.

Tinyumbrella SHSH 03

5) La carpeta de destino por defecto se guarda en tu carpeta de usuario pero lo mejor es seleccionar la ruta que mรกs te convenga. Por ejemplo en nuestro caso hemos creado una carpeta con el nombre “SHSH” en el escritorio para tenerla bien localizada.

Tinyumbrella SHSH 04

6) Lo siguiente es abrir la pestaรฑa Log, para comprobar que el proceso se realiza correctamente. En la parte superior del programa estรก el botรณn “Save SHSH Blobs”, lo pulsamos y en el Log debe aparecer el texto “SHSH sucesfully saved” resaltado en color verde. Lo รบnico que queda por hacer es abrir la carpeta para comprobar que efectivamente el archivo .shsh estรก almacenado y por supuesto no borrarlo.

Tinyumbrella SHSH 05