iOS 61 Jailbreak 01

Los cinco meses que hemos tenido que esperar al Jailbreak de iOS 6 han valido la pena porque por fin los hackers han dado con la solución y ya podemos respirar tranquilos. Sin embargo hay que ser cautos porque si Apple lanza una nueva versión de su plataforma móvil iOS  y la instalamos, hay muchas posibilidades de perder el Jailbreak que tanto ha costado conseguir. Además no habría garantías de que la nueva versión se pueda desbloquear pronto, quizá tendríamos que esperar a la llegada de iOS 7 en septiembre-octubre.

La mejor forma de asegurar un Jailbreak es guardar los SHSH Blobs, estos archivos de nombre tan extraño actúan como una firma digital que nos permite instalar versiones anteriores de iOS. De este modo si se da el caso de que actualizamos por error, gracias a los SHSH Blobs podríamos volver a la versión anterior donde es posible volver a aplicar el Jailbreak, lo que en la jerga del mundo Jailbreak se conoce como hacer un “downgrade“. Por supuesto aunque tengamos guardados los SHSH Blobs lo mejor es no actualizar ya que así nos ahorramos repetir el proceso, pero el menos tenemos la seguridad de que podremos volver atrás. Muchos usuarios que tenían el Jailbreak de iOS 5.1.1 actualizaron a iOS 6 para ver las mejoras que contenía, como muchos no quedaron satisfechos volvieron a la versión de origen y recuperaron el Jailbreak sin ningún tipo de problema. A continuación explicamos cómo poder guardar los SHSH Blobs con el programa TinyUmbrella.

*Recordamos que este procedimiento es compatible con dispositivos actualizados a iOS 6.1 (también en iOS 6 y iOS 6.0.1) y los modelos soportados son: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini, iPod Touch 4G y iPod Touch 5G.

1) En primer lugar hay que descargar el programa TinyUmbrella, se puede encontrar en la página oficial en dos versiones para Windows o Mac.

Tinyumbrella SHSH 01

2) Abrimos TinyUmbrella haciendo doble clic en el archivo ejecutable y conectamos el dispositivo con el cable USB para que el programa lo detecte.

3) Una vez detectado el modelo de iPhone o iPad que hemos conectado aparecerá en el panel izquierdo, en la zona superior. Lo seleccionamos y nos vamos a la pestaña Advanced.

Tinyumbrella SHSH 02

4) Dentro de Advanced hay que quitar las dos casillas marcadas “Save ALL Available SHSH” y “Request SHSH From Cydia”, asegúrate de que están las dos deseleccionadas.

Tinyumbrella SHSH 03

5) La carpeta de destino por defecto se guarda en tu carpeta de usuario pero lo mejor es seleccionar la ruta que más te convenga. Por ejemplo en nuestro caso hemos creado una carpeta con el nombre “SHSH” en el escritorio para tenerla bien localizada.

Tinyumbrella SHSH 04

6) Lo siguiente es abrir la pestaña Log, para comprobar que el proceso se realiza correctamente. En la parte superior del programa está el botón “Save SHSH Blobs”, lo pulsamos y en el Log debe aparecer el texto “SHSH sucesfully saved” resaltado en color verde. Lo único que queda por hacer es abrir la carpeta para comprobar que efectivamente el archivo .shsh está almacenado y por supuesto no borrarlo.

Tinyumbrella SHSH 05

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,