Los problemas de batería ya son todo un clásico cuando hablamos de nuevas versiones del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch. Desde hace bastante tiempo es habitual que en los días siguientes a la llegada de una nueva entrega empiecen a escucharse quejas debido a que la autonomía de la batería ha descendido considerablemente. En esta ocasión ha sido por iOS 6.1.3, la última entrega del sistema móvil de los de Cupertino y que no cuenta con demasiadas mejoras. Las novedades más importantes de iOS 6.1.3 sólo afectan a unos pocos usuarios ya que se trata de un paquete de mejoras para el servicio de Mapas en Japón. Por otro lado también contiene una mejora de seguridad que soluciona el fallo del bloqueo por código descubierto hace algunas semanas. No obstante a los pocos días de la llegada de iOS 6.1.3 se descubrió un nuevo método para saltar el código de la pantalla de bloqueo, al final iOS 6.1.3 no ha servido de mucho -bueno sí, para bloquear el Jailbreak-.

Tal y como han publicado en el medio digital ZDNet, desde hace algunos días hay un número considerable de usuarios que han estado experimentando problemas con la duración de la batería de sus iPhone. Las quejas fueron apareciendo poco a poco en Twitter y los foros de soporte de Apple. El problema es el mismo de siempre, el iPhone de algunos clientes no está gestionando el consumo energético como debería y éstos ven como el nivel de batería desciende de forma trepidante incluso con el móvil en estado de reposo. Un usuario afirma que normalmente su iPhone puede estar hasta cinco horas en reposo con la carga al 100%, sin embargo ahora en apenas una hora ve como la carga disminuye al menos un 15% sin tocar el móvil. Incluso hay casos en los que el iPhone ha perdido toda la carga durante la noche y no ha sonado la alarma programada.

Por el momento no está clara la causa del excesivo consumo de batería pero algo es seguro, la situación está provocada por alguna mala configuración a nivel de software y no es un fallo de alguna pieza física, por tanto Apple podrá solucionarlo con una actualización del sistema. De momento la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque se espera que den alguna solución en los próximos días si el problema sigue creciendo.

A falta de conocer el motivo de este fallo, algunos miembros han comentado posibles soluciones en los foros de Apple. Una de ellas es restaurar el terminal para que queden los ajustes de fábrica y ver si así va mejor, por supuesto en este caso habría que hacer una copia de seguridad previa de todos los datos almacenados. Desactivar las conexiones que no estemos usando también puede ayudar, los sistemas de conectividad suelen ser responsables del drenaje de la batería y no tiene sentido tenerlos activados si no los necesitamos en ese momento, por ejemplo podemos quitar el Bluetooth o la conexión móvil. Estaremos atentos para ofrecer las novedades que vayan surgiendo respecto a este asunto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...