Apps iCloud 01

El proceso de restauraciรณn o actualizaciรณn de un iPhone puede desembocar en la pรฉrdida de algunas aplicaciones que antes tenรญamos instaladas. Para evitar esta situaciรณn basta con hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso, para asegurar nuestra informaciรณn podemos recurrir a iTunes o a iCloud para hacerlo de forma inalรกmbrica. Lo normal es que cuando actualicemos el sistema no hayamos perdido ninguna aplicaciรณn, pero a veces no todas las aplicaciones descargadas vuelven a aparecer. Al restaurar es menos habitual esta situaciรณn, pero si te ocurre que no encuentras una aplicaciรณn que tenรญas descargada no te preocupes porque no la has perdido definitivamente. Mรกs de un usuario se ha pegado algรบn susto al comprobar que no tenรญa una aplicaciรณn de pago instalada y pensaba que tendrรญa que volver a pagar por ella. Apple tiene un sistema por el que asocia las compras a nuestro ID de Apple, de esta forma queda registrado que ya pagamos en una ocasiรณn y no hay que volver a hacerlo dos veces. Si alguna de tus aplicaciones de pago no aparece en tu terminal porque has actualizado, restaurado o simplemente porque la borraste por accidente puedes recuperarla a travรฉs de iCloud, te contamos cรณmo hacerlo.

Apps iCloud 02

El proceso es de lo mรกs simple, accedemos a la App Store y nos vamos a la pestaรฑa Actualizar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. En este apartado aparecen todas las aplicaciones instaladas para las que hay disponible una actualizaciรณn, pero esto no es lo que nos interesa, lo que queremos es acceder a las Compras, verรกs que hay un enlace al principio de la lista tal y como aparece en la primera imagen que ilustra este artรญculo. Al entrar en este apartado nos encontramos con una lista donde estรกn todas y cada una de las aplicaciones que hemos descargado con nuestro ID de Apple, la longitud de la lista depende de la cantidad de contenido que hayamos descargado. Si nos fijamos en la parte superior veremos que hay dos bloques, el que se muestra por defecto incluye todas las aplicaciones y hay otro donde podemos ver las descargas realizadas en otros dispositivos, por ejemplo si tenemos tambiรฉn un iPad o un iPod Touch.

La lista de aplicaciones estรก organizada por orden cronolรณgico, al principio vemos las aplicaciones mรกs recientes y conforme vamos bajando estรกn las mรกs antiguas. Cuando localicemos la aplicaciรณn que queremos volver a instalar en el terminal ย hay que pulsar en el botรณn situado a su derecha que tiene el icono de iCloud, como una pequeรฑa nube que tiene una flecha dentro. Como ves el proceso es de lo mรกs sencillo, la รบnica pega es que hay que ir buscando en la lista y puede llevarnos un rato si tenemos muchas aplicaciones. Otra opciรณn mรกs rรกpida es usarย ย el buscador de la App Store y localizar la aplicaciรณn concreta, pero esta forma es mรกs lenta si queremos realizar el proceso con varias aplicaciones.