iOS 7

La tienda de aplicaciones de los iPhone y iPad cuenta con un catálogo muy amplio de títulos muy variados y de gran calidad. De hecho, durante la presentación del iPad Air fue el propio Tim Cook quien aseguró que la App Store ya cuenta con nada menos que un millón de aplicaciones, que se dice pronto. La enorme red de desarrolladores nutren esta plataforma con sus creaciones, pero además las van mejorando mediante actualizaciones. Esta es la forma en la que recibimos nuevos niveles en Angry Birds, estrenamos nuevo diseño en Instagram o se solucionan los errores de Gmail, por poner algunos ejemplos. Hasta ahora las actualizaciones se iniciaban de forma manual desde la propia App Store, pero con la llegada de iOS 7 existe la opción de activar las actualizaciones automáticas. Te contamos qué es y cómo configurar esta opción.

La opción de actualizaciones automáticas puede suponer una ventaja, pero no tiene porqué adecuarse a todos los usuarios, por eso es importante entender qué hace cuando la tenemos activada. Si marcamos esta opción ya no tendremos que comprobar las actualizaciones disponibles desde la App Store, sino que éstas se descargarán automáticamente cuando sea oportuno. En su página web, Apple asegura que las actualizaciones sólo se llevan a cabo cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi o con el cargador conectado, así no consume datos móviles ni tampoco demasiada batería. Este sistema nos permite despreocuparnos y nos asegura que tendremos las aplicaciones siempre al día, pero no tendremos control sobre las instalaciones. Si por ejemplo no queremos actualizar una aplicación en concreto porque se sabe que está dando errores no podremos evitarlo.

iOS7 actualizaciones

Sabiendo su funcionamiento y las ventajas e inconvenientes, ya se puede decidir qué opción es la más adecuada en cada caso. Para poder activar o desactivar las actualizaciones automáticas hay que entrar en el menú Ajustes y bajar hasta el apartado de la App Store. Dentro de este submenú, en la parte inferior, hay un apartado titulado Descargas automáticas, lo único que hay que hacer es marcar la casilla donde pone Actualizaciones. Por defecto esta opción viene desactivada de serie y está disponible en todos los dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch).

Esta es una de las muchas novedades que  han llegado a los terminales de la manzana tras la instalación de iOS 7 el pasado mes de septiembre. Esta nueva entrega destaca sobre todo por el nuevo diseño del que hace gala. Su apariencia es más bidimensional y se ha dado más protagonismo a la tipografía. Además del diseño, también estrena funciones como el Centro de Control, un panel que agrupa herramientas recurrentes como las conexiones, el brillo de la pantalla o accesos directos a algunas aplicaciones. También han cambiado la multitarea, el Centro de Notificaciones, han introducido el sistema AirDrop para compartir archivos y muchas otras novedades menores.