acer liquid S1 vs acer liquid s2

La firma taiwanesa Acer es bien conocida por su línea de ordenadores portátiles y por eso su faceta como fabricante de telefonía está todavía en un segundo plano. Sin embargo en Acer cuentan con smartphones muy completos e interesantes, incluso tienen una línea de tabletófonos que rivalizan con las primeras marcas al contar con componentes muy avanzados.

Los Acer Liquid S1 y Acer Liquid S2 ofrecen prestaciones de altura, entre las que destaca sobre todo una pantalla muy amplia y también las funciones exclusivas de Acer. A continuación hacemos un repaso de todas las diferencias entre estos dos modelos.

acer liquid S1

Pantalla y diseño

Como decíamos, la pantalla grande es la protagonista en ambos casos, sin embargo hay diferencias claras. El Acer Liquid S1 cuenta con un panel de 5,7 pulgadas que desarrolla una resolución de 1.280 x 720 píxeles, o lo que es lo mismo, HD. La densidad en este caso es de 257 ppp, que asegura imágenes con un buen nivel de detalle. El Acer Liquid S2 sube la apuesta tanto en tamaño como en resolución, en concreto hablamos de seis pulgadas  y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) que se traducen en una densidad de 368 ppp. La diferencia de nitidez es evidente y si en el primer caso se pueden  distinguir los puntos que forman las imágenes, con el Acer Liquid S2 será imposible a menos que usemos una lupa de aumento o un microscopio.

Los dos terminales se mueven en un terreno peligroso en cuanto al tamaño y sus dimensiones son de todo menos manejables. Llama la atención que pese a la diferencia de tamaño del panel, el total apenas dista unos milímetros, dejando constancia de que se han ceñido más los bordes en el Acer Liquid S2. El diseño del nuevo modelo también es más estilizado y sus formas más suavizadas y agradables. El Acer Liquid S1 tiene una línea más tosca, de esquinas rectas, aunque los dos tienen una carcasa trasera curvada para que se adapte mejor a la mano. Como decíamos se trata de dos terminales muy amplios que resultarán un tanto complejos de manejar con una sola mano o de guardar en un bolsillo. La pega del tamaño también influye en el peso, el Acer Liquid S1 se acerca peligrosamente a los 200 gramos, pero el Acer Liquid S2 los supera de sobra.

acer liquid S2

Cámara y multimedia

Los dos cuentan con cámaras de fotos completas, pero de nuevo el Acer Liquid S2 gana la batalla. El grandullón de Acer cuenta con un sensor principal de trece megapíxeles, que ha sido construido con tecnología BSI para asegurar una buena respuesta en situaciones de poca luz. Su lente, con una focal de 28 milímetros, también asegura buena entrada de luz a través de su apertura f/2.2. Siguiendo con la iluminación, cuando ésta escasea se puede echar mano del flash LED, aunque en este caso deberíamos hablar en plural porque el Acer Liquid S2 integra cuatro diodos LED alrededor de la lente, a modo de anillo. Esta disposición aumenta la potencia, pero también resulta muy práctica para hacer fotos de pequeños detalles (macrofotografía) y que éstos queden perfectamente iluminados. Otro punto a su favor es el paquete de funciones exclusivas, como Quick First Shot que permite hacer una foto rápidamente desde la pantalla de bloqueo. Sin embargo su función estrella en este apartado es la grabación de vídeos en resolución 4K a 24 fps o en FullHD a 60 fps para crear efecto de cámara lenta.

Por otro lado el Acer Liquid S1 tiene un sensor BSI de ocho megapíxeles, con flash LED normal y grabación de vídeos FullHD. La lente es también de 28 milímetros, pero su apertura es un poco más amplia (f/2.0). En este caso las funciones se reducen al disparo por voz, que funciona diciendo la palabra clave para poder disparar la foto sin tocar el teléfono, y también un detector de sonrisas. Destacamos que los dos tienen una cámara delantera gran angular de dos megapíxeles de resolución.

Por último queda hablar del sonido, un punto en el que el Acer Liquid S2 vuelve a adelantarse al integrar el sistema Dolby Digital y un potente altavoz en la parte trasera. El Acer Liquid S1 tiene sonido DTS y ambos cuentan con un sintonizador de radio FM.

acer liquid S1

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque los dos cuentan con un chip de cuatro núcleos, hay una notable diferencia entre ambos. El Acer Liquid S1 lleva un procesador Mediatek Cortex A7, funcionando a 1,5 gigahercios y con un Gb de RAM. Este chip es propio de dispositivos de gama media y, aunque ofrece un rendimiento fluido, su arquitectura no le permite una ejecución tan rápida como a su contrincante. Acer se ha tirado a la piscina con el Acer Liquid S2 al integrar un Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios, uno de los procesadores móviles más rápidos del momento y que además está apoyado por dos Gb de memoria RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, también  vemos que se ha mejorado en el Acer Liquid S2, que integra un fondo de 16 Gb frente a los 8 Gb del primer modelo. Los dos aceptan tarjetas MicroSD, pero el modelo nuevo vuelve a ganar al ofrecer soporte para unidades de 128 Gb como máximo.

Las diferencias a nivel de hardware son más que evidentes, pero llegamos al software y ambos confluyen. Tanto el Acer Liquid S1 como el Acer Liquid S2 salen de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean y cuentan con el paquete de funciones Acer, entre las que destaca la interfaz de multitarea Float UI. También vienen equipados con Acer Docs, acceso a la nube de la compañía o el gestor de tráfico de datos. A pesar de este parecido, los componentes más avanzados del Acer Liquid S2 harán que la experiencia de uso sea mucho más fluida y completa. Por supuesto también tienen el paquete de funciones de Google.

acer liquid S2

Conectividad y autonomía

Una vez más el Acer Liquid S2 se adelanta al modelo anterior porque integra conexiones avanzadas como la conexión a redes 4G, un puerto WiFi de de 2,4 o 5 Ghz (802.11 ac/a/b/g/n) y un chip NFC para hacer pagos con el móvil o compartir archivos. Por su parte el Acer Liquid S1 tiene la ventaja de ser Dual SIM, así el usuario puede llevar dos líneas de teléfono en el mismo dispositivo. Por lo demás los dos tienen Bluetooth 4.0, el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexión móvil, antena GPS, salida de auriculares y un puerto MicroUSB 2.0.

La autonomía del Acer Liquid S2 no ha sido detallada, pero su batería de 3.300 miliamperios es suficientemente amplia para ofrecer una duración aceptable, de al menos un día completo con un uso normal. El Acer Liquid S1 lleva una batería de 2.400 miliamperios y los datos oficiales indican que aguanta 11 horas en uso y hasta 450 horas en reposo.

acer liquid S1

Conclusiones

Los amantes de las pantallas grandes encontrarán dos opciones interesantes en los Acer Liquid S1 y Acer Liquid S2. Las diferencias técnicas son evidentes y juegan totalmente a favor del modelo más actual, que se situaría en la gama alta gracias a su procesador Snapdragon 800, la pantalla FullHD y sobre todo la capacidad para grabar vídeos 4K. Sin embargo su precio también es más elevado, 550 euros. El Acer Liquid S1 constituye una mejor opción para aquellos que busquen la experiencia de un panel grande sin pagar tanto, y es que este modelo cuesta 300 euros, casi la mitad. No tiene pantalla FullHD ni un chip tan potente, además su cámara “sólo” graba vídeos FullHD, sin embargo su precio justifica todas estas carencias. Más que un modelo viejo y uno nuevo, estamos ante el mismo concepto pero en dos gamas diferenciadas.

acer liquid S2

Ficha comparativa

Acer Liquid S1 Acer Liquid S2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
LCD de 5,7 pulgadas
HD 1.280 x 720  píxeles
257 píxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 6 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
368 píxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 163 x 83 x 9.6 milímetros
195 gramos (batería incluida)
166 x 86 x 8.99 milímetros
231 gramos (batería incluida)
Procesador Mediatek MT6589 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz (Cortex-A7) Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb MicroSD hasta 32 Gb 16 Gb MicroSD hasta 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cámara y multimedia Sensor BSI de 8 megapíxeles
Lente  28 mm f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Detector de sonrisas
Función: Smile shot y Voice shot,
Captura de vídeo: Full HD 1080p (1920×1088 pixels)
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Lente 24 mm / 88º amplitud / f2.2
Captura de vídeo 720p 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido DTS y Studio Sound

Sensor BSI de 13 megapíxeles
Lente 28 mm f/2.2
Autoenfoque
Flash LED en anillo (4 diodos)
Foto panorámica de 27 megapíxeles
Funciones: Quick first shot, Smart best shot, Tag widget, modo favorito, control de exposición, captura sin manos, Live screen
Grabación de vídeos 4K @ 24fps o FullHD @ 60fps
Cámara frontal BSI de 2 megapíxeles
Lente 24 mm / 88º amplitud / f2.2 Grabación de vídeos FullHD 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Sonido Dolby Digital Plus

Conectividad 3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Funciones:Acer Float UI, Acer HD Channel, Acer Docs and Acer Remote Files, Acer Auto
Profile, Acer Data Traffic Manager, Acer Float Caller, Acer Float Apps
(maps/notes/camera/calculator), Acer Live Screen™, Acer Print
4G
3G
Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot con Easy Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 3,5 milímetros
Funciones: Acer Float UI, Acer HD Channel, Acer Docs, Acer Remote Files, Acer Data Traffic Manager, Acer Float Caller, Acer Float Apps (maps/notes/camera/calculator), Acer Live Screen™, Acer Print, Acer Easy hotspot, teclado Swype
Autonomía Batería extraíble de 2.400 miliamperios
Reposo: 450 horas
Uso 2G: 11 horas
Batería de 3.300 miliamperios
+ info Acer Acer

Otras noticias sobre...