iphone 4s jailbreak

El juego del gato y el ratón entre Apple y los desarrolladores de Jailbreak nunca acaba. En Cupertino desarrollan sistemas de seguridad más complejos de vencer, pero los hackers siempre los superan tarde o temprano. Cuando esto sucede Apple vuelve a aumentar la seguridad y todo comienza de nuevo. Sin embargo, cada vez se va complicando  más la cosa, sobre todo con la llegada de nuevos procesadores en cada nueva generación de iPhone y iPad. Los dueños de dispositivos más antiguos como el iPhone 4, tienen la suerte de que sus terminales son vulnerables al Jailbreak de por vida. Esto es debido a un exploit de bootroom llamado Limera1n que se encuentra a nivel de hardware, por lo que Apple no puede parchearlo con una actualización. El hacker iH8sn0w habría conseguido lo impensable hace un tiempo, y es encontrar una vulnerabilidad similar en los procesadores Apple A5. Lo que significa que los iPhone 4S, iPad 2, iPad 3, iPad mini y iPod Touch 5G tendrán el Jailbreak asegurado para siempre.

ipad 2 jailbreak

El conocido hacker anunció en Twitter este importante hallazgo, aunque especifica que no se trata de un exploit de bootroom, sino de una vulnerabilidad de iBoot que según sus palabras “puede ser igual de potente si se usa bien”. A iH8sn0w no le tiembla el pulso a la hora de asegurar que este descubrimiento le ha dado la clave para conseguir un Jailbreak estable en todos los terminales con procesador A5, que además Apple no podrá parchear, es decir, que será de por vida. Hace años que no se encuentra un exploit de este tipo y se trata de una noticia excelente que asegura la continuidad del Jailbreak para muchos usuarios. No obstante el hacker prefiere no publicarlo ya, sino guardarlo para el futuro desarrollo de otro Jailbreak -no lo dice pero podría ser útil en iOS 8. También afirma que podrá ayudar a encontrar fallos similares en los procesadores más nuevos, los Apple A6 y Apple A7 que vienen con los últimos lanzamientos de la compañía.

Si echamos la vista atrás, cuando Apple lanzó iOS 5 con el iPhone 4S hubieron muchos problemas para conseguir el Jailbreak, que se demoró varios meses y además no fue compatible con el chip A5 hasta pasado un tiempo. Cada procesador requiere un método de inyección diferente para el Jailbreak y el A5 supuso todo un reto. Más tarde llegó el procesador A6 y este año el A7, que tampoco fueron fáciles de vencer, pero sí que se acortó el proceso. Todo esto demuestra que el nivel de seguridad aumenta, pero también lo hacen los recursos de los hackers, que ahora cuentan con una nueva arma. Con el descubrimiento de iH8sn0w se podrán acelerar los procesos de Jailbreak en un futuro, evitando tareas que quitan mucho tiempo. Por el momento todos los iPhone y iPad con iOS 7 son compatibles con el Jailbreak, pero cuando Apple lance iOS 7.1 probablemente quede bloqueado. Como siempre os recomendamos no actualizar para conservarlo el máximo tiempo posible.