Los Nokia X son uno de los lanzamientos más curiosos del mercado. Smartphones con una plataforma que combina una interfaz similar a la de los móviles Windows Phone pero con la capacidad de acceder a un gran porcentaje de aplicaciones Android.  En un primer momento, parecía que estos equipos podían cortar su desarrollo tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero la firma ha seguido adelante con el anuncio del Nokia X2. Este smartphone llega con una nueva versión del sistema operativo denominada Nokia X 2.0. Te contamos las cinco principales diferencias respecto a la plataforma Nokia X 1.0.

1. Filas de cuatro iconos. Una de las diferencias que más llaman la atención es la forma en la que se distribuyen los iconos en la pantalla del nuevo Nokia X2. En la anterior versión, cada fila contaba con un máximo de tres iconos diferentes (depende del tamaño de cada uno de los iconos). Con el aumento del tamaño de pantalla del móvil desde las 4 pulgadas a las 4,3 pulgadas, la compañía ha decidido introducir cuatro iconos en cada fila para que podamos ver una mayor cantidad de elementos en pantalla.

2. Botón de inicio y multitarea. Aunque se trata de un añadido a nivel de diseño, el botón de inicio del Nokia X2 mejora la facilidad de navegación a la hora de utilizar el móvil, permitiendo que volvamos en apenas un toque a la pantalla principal con los iconos del sistema. Además, la compañía también ha mejorado el acceso a la multitarea. Si mantenemos el botón de retroceso durante un par de segundos, podremos ver recuadros con las aplicaciones abiertas y cambiar entre ellas con facilidad.

3. La lista de aplicaciones. Otra de las funciones que encontramos en el sistema operativo Nokia X 2.0 es una lista de aplicaciones, similar a la que podemos ver en los móviles Lumia. Estas apps se colocan a través de un orden alfabético. Para facilitar todavía más la navegación, también contamos con un botón para realizar una búsqueda específica en la esquina superior derecha.

4. Mejoras en el Fastlane. Una de las características más atractivas que encontrábamos en el Nokia X original es la función Fastlane. Esta función consiste en una lista con los últimos programas y archivos a los que ha accedido el usuario. Con el nuevo sistema, contaremos con una interfaz más atractiva que además del nombre de la app también utiliza un pequeño recuadro con una imagen de los archivos que hayamos visualizado. Por ejemplo, si hemos utilizado la plataforma de almacenamiento OneDrive veremos un pequeño recuadro con la carpeta que hayamos visualizado. Esta lista se coloca a la izquierda en la pantalla de inicio del teléfono.

5. Nuevo teclado virtual. El teclado que aparece cuando queremos escribir cualquier tipo de texto también ha recibido un importante lavado de cara. Esta función se ha diseñado partiendo desde cero con un aspecto más atractivo y un rendimiento más fluido y rápido respecto al que encontramos en los modelos Nokia X de la primera generación.

Para disfrutar de estas novedades habrá que hacerse con el terminal Nokia X2, ya que la compañía no actualizará sus primeros modelos Nokia X, Nokia XL y Nokia X+. Al parecer, el problema se encuentra en la versión de Android base en la que se ha trabajado en cada versión, aunque se trata de una mala noticia para los usuarios que apostaron por estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...