Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2015 para anunciar el desarrollo de un nuevo procesador que llegará al mercado con el nombre de Qualcomm Snapdragon 820. Este nuevo chip de la compañía estadounidense dejaría a un lado los más habituales Cortex para incorporar los nuevos núcleos Kryo de diseño propio, y traería consigo algunas de las nuevas capacidades desarrolladas por Qualcomm a partir de su plataforma Zeroth basada en la tecnología cognitiva.

Justamente ahora que su modelo Snapdragon 810 está siendo finalmente uno de los protagonistas indirectos del sector al equipar a algunas de los equipos más esperados, como los recién llegados HTC One M9Sony Xperia Z4, Qualcomm da un paso más al anunciar un nuevo modelo de procesador. El Snapdragon 820, que es como se llamará el nuevo chip, presenta novedades interesantes extraídas de la plataforma Zeroth de computación cognitiva. Según la firma norteamericana, la tecnología de su plataforma Zeroth permitirá que las próximas generaciones de smartphones no solo nos ayuden en el día a día proporcionándonos la información que les solicitemos o gestionando nuestros archivos y comunicaciones. Estos nuevos dispositivo se anticiparán a nuestros movimientos y deseos mediante un análisis de nuestra actividad y de las interacciones que tengamos con el dispositivo. De esta manera podrían simplificarse el número de pasos para realizar una tarea, por ejemplo, o también sería posible que el teléfono clasificase automáticamente nuestras fotos mediante el reconocimiento de escenas o de incluso de los sujetos en la foto.

Qualcomm ha anunciado además que el nuevo procesador Snapdragon 820 no contará con los habituales núcleos Cortex que podemos encontrar actualmente en muchos de los chips que pueblan nuestros teléfonos. En su lugar, la firma ha anunciado el uso de las nuevas CPU‘s Kryo de 64 bits y de desarrollo propio, en un movimiento que la misma Qualcomm han definido como una vuelta a las raíces. Además, y siempre según el fabricante, el uso de sus propios núcleos permite una mejor implementación y desarrollo de las nuevas funciones y capacidades cognitivas.

Otra de las novedades que llegará con la nueva tecnología de Qualcomm es el scanner 3D de huellas dactilares. Esta nueva capacidad permitirá crear un mapa tridimensional de nuestra huella dactilar, ofreciendo así una manera más segura y práctica de proteger los datos personales almacenados en nuestro smartphone. Este nuevo scanner funciona incluso a pesar de elementos como el sudor o la loción de manos, y también puede abrirse paso a través de materiales como el cristal o algunos plásticos. Esto permitiría a los fabricantes una mayor libertad de construcción y de diseño a la hora de incorporar el scanner a sus teléfonos. Por último, Qualcomm ha informado que todas estas nuevas tecnologías llegarían previsiblemente al público junto con su nuevo procesador Snapdragon 820 durante el segundo semestre de 2015.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro