LG presenta en estos momentos su nuevo terminal estrella. El LG G4 llega con ganas de diferenciarse del resto de la competencia. ¿Su receta del éxito? Un equipo de 5,5 pulgadas con la pantalla ligeramente curvada y la opción de utilizar carcasas muy diferentes a lo que hemos visto hasta ahora. Y es que los usuarios podrán escoger entre una carcasa de cuero auténtico en seis colores diferentes o una carcasa de cerámica en tres colores con un dibujo en forma de diamante que llama la atención desde el primer momento. Una apuesta que se completa con un una pantalla IPS con la tecnología Quantum Color y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, una cámara de rendimiento profesional con 16 megapíxeles y apertura de f/1.8 o 32 GB de memoria interna para guardar nuestros archivos. De momento no tenemos datos oficiales sobre el precio de este terminal estrella, que debería llegar al mercado en un par de meses. Te contamos todos los detalles un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El LG G4 puede gustar o no, pero es muy difícil que pase inadvertido. La compañía ha mantenido unas líneas similares al LG G3 con el uso de aluminio en el frontal y los laterales, pero con un diseño de pantalla ligeramente curvado. Pero donde realmente se diferencia este terminal es en el uso de dos tipos de carcasa muy originales. Por un lado, este modelo se podrá comprar junto a una carcasa de cuero auténtico en hasta seis colores diferentes (con tinte vegetal): rojo burdeos, amarillo, gris, azul cyan, marrón y negro. Por el otro, los usuarios pueden optar por una carcasa de cerámica disponible en tres colores: bronce, gris metalizado y blanco metalizado. Todo un universo de personalización desde el primer momento. Claro que esta apuesta puede generar más de una duda si queremos tener un modelo más sobrio entre las manos. Como siempre, es cuestión de gustos.

Las dimensiones completas del LG G4 se sitúan en los 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros, junto a un peso de 155 gramos. En cuanto a la pantalla, la compañía coreana ha querido destacar el uso de un panel con IPS LCD con tecnología Quantum Dots. Según la firma, esta tecnología nos permitirá disfrutar de un 20% más de colores que en un panel tradicional IPS y con un 25% más de brillo. Como en la anterior generación, este modelo apostará por la resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un nivel de detalle excelente para todo tipo de contenidos en alta calidad.

Cámara fotográfica

Sin duda, uno de los puntos clave de este modelo. LG ha actualizado su cámara trasera con algunas funcionalidades que prometen mucha guerra y un rendimiento similar al de una cámara profesional. Este objetivo cuenta con un sensor BSI con una resolución de 16 megapíxeles y una excelente apertura de f/1.8. Eso significa que podremos tomar fotografías más luminosas en condiciones de poca luz. Además, también se ha actualizado la estabilización óptica de imagen (OIS 2.0) para que las fotos no salgan borrosas incluso cuando nos tiemble la mano. Por cierto, otro de los aspectos que pueden darnos mucho juego a la hora de tomar las fotos es el nuevo sensor Color Spectrum. Este sensor capta los distintos colores de la escena y es capaz de analizar por separado los objetos. El resultado son fotos más realistas y fieles al color original. Por último, nos gustaría destacar el modo de disparo rápido a través del botón trasero del terminal, para que no nos perdamos ningún detalle de la acción.

Para exprimir todo el juego de esta potente cámara, tenemos un modo manual con el que tomar las fotos en modo RAW y controlar diversos aspectos como el grado de apertura de la lente o su exposición a la luz. Y todo ello con la capacidad de grabar vídeos en formato 4K, una opción cada vez más interesante para disfrutar de nuestros momentos favoritos en una tele de última generación. Aunque no se ha puesto tanto énfasis en la cámara delantera durante la presentación, este objetivo luce una buena resolución de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en 1.080p. Toda una garantía para que nuestros vídeos y selfies se vean espectaculares.

Memoria y potencia

El LG G4 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz. El hecho de apostar por un chip algo inferior al de ocho núcleos se debe casi con toda probabilidad a los rumores que han sacudido estos últimos meses sobre los problemas de calentamiento que sufre el chip más avanzado. Junto a él encontraremos una memoria RAM de 3 GB para poder correr un mayor número de aplicaciones y juegos sin que se ralentice el rendimiento del G4. En cuanto a la memoria interna, este modelo llegará de serie con 32 GB. Una capacidad que se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Además, por la compra de este terminal los usuarios podrán utilizar 115 GB de espacio gratuito en Google Drive durante dos años.

Sistema operativo y aplicaciones

Este nuevo terminal llegará de serie con el sistema Android 5.1 Lollipop. Se trata de la última revisión de Google, que nos trae un completo lavado de cara al aspecto de esta plataforma con un diseño más colorido y un manejo mucho más ágil de los menús. Esta agilidad también llega a algunas aplicaciones, como por ejemplo la nueva app de cámara. Y es que ahora podremos cambiar entre el modo de disparo y las fotos guardadas en el teléfono con solo arrastrar un dedo en la parte derecha del panel. LG ha querido poner el acento en su propia capa de software, LG UX 4.0. Entre las novedades principales tenemos por ejemplo una nueva app de galería con un modo “timeline” (línea de tiempo) para ver todas las fotos que hemos tomado ordenadas por fecha. Esta organización se muestra en modo mosaico, de forma que resulte más sencillo bucear en nuestras fotos.

Por otra parte, contamos con la herramienta Smart Bulletin, pensada para reunir todas las notificaciones de diversas fuentes de un solo vistazo (redes sociales, calendario, etc.). Otro concepto parecido para ahorrar tiempo es Event Pocker, que nos facilita arrastrar eventos desde redes sociales directamente al calendario para que queden registrado. Por último, hay que destacar la mejora en el panel de Smart Notice con una información más completa y relevante.

Conectividad

Como era de esperar, este modelo será compatible con redes 4G, pero con velocidades máximas de hasta 450 Mbps (X10 LTE). También podemos conectarnos en redes 3G en los lugares donde no llegue esta cobertura o a través de WiFi AC. Este nuevo protocolo trae una experiencia WiFi más estable y rápida al conectarse simultáneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz. Eso sí, habrá que contar con un router que sea compatible con el nuevo protocolo. Otras conexiones del LG G4 incluyen Bluetooth 4.1, NFC para realizar pagos a través del móvil o aGPS para situarse en cualquier parte y navegar con apps como Google Maps.

Autonomía, precio y opinones

El LG G4 integrará una batería de 3.000 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales sobre el tiempo de uso, así que habrá que esperar a que se desvele esta información. Tampoco se ha hecho público el precio que tendrá el terminal, aunque es de esperar que llegue al mercado español a lo largo del mes de julio. En definitiva, un dispositivo que se enfoca de manera muy clara en dos aspectos principales: por un lado, un diseño con carcasas originales que quiere alejarse del resto de la competencia. Por otro lado, una cámara con rendimiento profesional que hará las delicias de los amantes de la fotografía. Y todo ello completado con especificaciones de primer nivel a la altura de otros grandes nombres del mercado. Algo sí está claro. Es muy difícil que este móvil te deje indiferente.

 

LG G4

Marca LG
Modelo G4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 534 ppp
Tecnología True HD IPS
Quantum Color
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 milímetros
Peso 155 gramos
Colores Carcasa de cuero auténtico en negro, marrón, rojo, amarillo, beige y azul claro
Carcasa de cerámica en gris, bronce y blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapíxeles
Flash Sí, de dos tonos
Vídeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Sensor BSI
Lente f/1.8
Estabilizador óptico
Enfoque láser/detección de fase
Detector de caras
HDR
OIS 2.0
Modo manual para lanzar fotos en RAW
Sensor Colour Spectrum
Foto+Vídeo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapíxeles
Apertura de f/2.0
Vídeos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/DviX/XviD/H.264/WMV/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

 

Autonomía bateria

Extraíble
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 15 de julio de 2014
Web del fabricante LG

 

Precio – euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...