LG G4

LG presentó el LG G4 el pasado 28 de abril y cerraron la ronda de lanzamientos de móviles Android de gama alta de cara a esta primera mitad del año. La compañía continua con una línea de diseño y prestaciones similares a las del modelo anterior, pero mejora puntos clave como la pantalla o la cámara de fotos, con una lente mucho más luminosa. El diseño también es un punto a destacar, sobre todo en la versión premium que lleva una carcasa cubierta en cuero real. Si nos fijamos en la estrategia de LG en años anteriores, suelen esperar un poco tras el lanzamiento de sus nuevos buque insignia para lanzar una segunda versión con pantalla más pequeña y perfil técnico ligeramente recortado. El LG G2 tuvo el LG G2 Mini, el LG G3 llegó de la mano del LG G3 S y ya empiezan a surgir las primeras pistas sobre el LG G4 mini.

Hace apenas unos días, el blog GSMarena publicó pistas sobre un nuevo móvil LG que responde al nombre de LG G4c. Por el momento, la marca coreana no ha usado esta nomenclatura, pero sus posibles especificaciones apuntan a que será una versión mini. Sin embargo, ahora llegan más pistas desde Vodafone Hungría, pero el operador rojo hace referencia a un tal LG G4 mini, por lo que no está del todo claro si son el mismo móvil o llegará en dos versiones distintas para diferentes países.

LG G4 mini

EL LG G4 Mini ha aparecido en un listado de precios de Vodafone Hungría, pero ya ha sido retirado. Todo indica que el operador está preparando el lanzamiento del LG G4 Mini para las próximas semanas, pero como decíamos, la duda es si se trata del mismo dispositivo. Si nos fijamos en la lista de especifiaciones que se atribuye a cada uno de ellos vemos que son distintos, aunque guardar parecidos en algunos apartados. En el caso del LG G4c, se espera que integre una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, muy alejada del panel QHD de 5,5 pulgadas de su hermano mayor, cámaras de 8 y 5 megapíxeles, 8 Gb de memoria interna ampliables con MicroSD, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 1 Gb de memoria RAM. Claramente estamos ante un smartphone mucho más modesto que el LG G4 original y que además tiene una pantalla más compacta y manejable -aunque sigue manteniendo una diagonal amplia para ofrecer una buena experiencia visual.

Por otro lado está el recién filtrado LG G4 Mini, que como decíamos coincide en muchos puntos con el modelo anterior. El LG G4 Mini también tendría una pantalla HD de 5 pulgadas, pero su procesador sería un Snapdragon 615, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, más potente que el del LG G4c. Lo más probable es que los dos sean el mismo dispositivo, pero dirigido a diferentes regiones. El procesador podría variar según cada país, aunque también cabe la posibilidad de que una de las filtraciones sea errónea. Ambos se esperan para el próximo mes de junio, por lo que no deberemos esperar demasiado para conocer todos los detalles de la versión compacta del LG G4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.