LG G4

LG presentรณ el LG G4 el pasado 28 de abril y cerraron la ronda de lanzamientos de mรณviles Android de gama alta de cara a esta primera mitad del aรฑo. La compaรฑรญa continua con una lรญnea de diseรฑo y prestaciones similares a las del modelo anterior, pero mejora puntos clave como la pantalla o la cรกmara de fotos, con una lente mucho mรกs luminosa. El diseรฑo tambiรฉn es un punto a destacar, sobre todo en la versiรณn premium que lleva una carcasa cubierta en cuero real. Si nos fijamos en la estrategia de LG en aรฑos anteriores, suelen esperar un poco tras el lanzamiento de sus nuevos buque insignia para lanzar una segunda versiรณn con pantalla mรกs pequeรฑa y perfil tรฉcnico ligeramente recortado. El LG G2 tuvo el LG G2 Mini, el LG G3 llegรณ de la mano del LG G3 S y ya empiezan a surgir las primeras pistas sobre el LG G4 mini.

Hace apenas unos dรญas, el blog GSMarena publicรณ pistas sobre un nuevo mรณvil LG que responde al nombre de LG G4c. Por el momento, la marca coreana no ha usado esta nomenclatura, pero sus posibles especificaciones apuntan a que serรก una versiรณn mini. Sin embargo, ahora llegan mรกs pistas desde Vodafone Hungrรญa, pero el operador rojo hace referencia a un tal LG G4 mini, por lo que no estรก del todo claro si son el mismo mรณvil o llegarรก en dos versiones distintas para diferentes paรญses.

LG G4 mini

EL LG G4 Mini ha aparecido en un listado de precios de Vodafone Hungrรญa, pero ya ha sido retirado. Todo indica que el operador estรก preparando el lanzamiento del LG G4 Mini para las prรณximas semanas, pero como decรญamos, la duda es si se trata del mismo dispositivo. Si nos fijamos en la lista de especifiaciones que se atribuye a cada uno de ellos vemos que son distintos, aunque guardar parecidos en algunos apartados. En el caso del LG G4c, se espera que integre una pantalla de 5 pulgadas con resoluciรณn HD, muy alejada del panel QHD de 5,5 pulgadas de su hermano mayor, cรกmaras de 8 y 5 megapรญxeles, 8 Gb de memoria interna ampliables con MicroSD, procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 1 Gb de memoria RAM. Claramente estamos ante un smartphone mucho mรกs modesto que el LG G4 original y que ademรกs tiene una pantalla mรกs compacta y manejable -aunque sigue manteniendo una diagonal amplia para ofrecer una buena experiencia visual.

Por otro lado estรก el reciรฉn filtrado LG G4 Mini, que como decรญamos coincide en muchos puntos con el modelo anterior. El LG G4 Mini tambiรฉn tendrรญa una pantalla HD de 5 pulgadas, pero su procesador serรญa un Snapdragon 615, un ocho nรบcleos con arquitectura de 64 bits, mรกs potente que el del LG G4c. Lo mรกs probable es que los dos sean el mismo dispositivo, pero dirigido a diferentes regiones. El procesador podrรญa variar segรบn cada paรญs, aunque tambiรฉn cabe la posibilidad de que una de las filtraciones sea errรณnea. Ambos se esperan para el prรณximo mes de junio, por lo que no deberemos esperar demasiado para conocer todos los detalles de la versiรณn compacta del LG G4.