La escena Jailbreak ha estado muy movida durante la última semana y media. Los hackers del TaiG Team lanzaron el Jailbreak por sorpresa y ya lo han actualizado varias veces para solucionar fallos. La última actualización de TaiG (versión 2.2.0) fue la última en llegar, y lo hizo apenas unas horas después de que Apple lanzara iOS 8.4. Había dudas acerca de si esta versión seguiría siendo compatible con el Jailbreak, pero con el poco tiempo que les dieron, Apple no tuvo tiempo de parchear los exploits y por tanto se puede actualizar sin peligro. TaiG 2.2 soluciona la mayoría de fallos que afectaron a los usuarios que intentaron instalar el Jailbreak durante los primeros días, pero todavía hay quienes siguen experimentando problemas al realizar el proceso. Ayer os explicamos cómo actualizar a iOS 8.4 y después actualizar el Jailbreak con TaiG 2.2.0. Si todavía no has podido hacerlo, te decimos qué hacer para solucionar los errores más habituales.


Error -1101 (atascado en el 20%)

Este error se producía porque la versión de iTunes no era compatible y había que descargar una anterior. Ya explicamos cómo hacer un downgrade de iTunes, pero ahora no debería hacer falta. Como ya hemos dicho, TaiG 2.2.0 se ha mejorado y este es uno de los problemas que se han solucionado. Ahora la última versión de iTunes debería funcionar correctamente.

Error -1102

Si te encuentras este error, debes comprobar que has desconectado la función Buscar mi iPhone, la localización y el bloqueo con código. Además, se recomienda activar el modo avión al hacer el Jailbreak.

Error -1103

Este fallo se produce cuando la versión de TaiG que hemos descargado está corrupta. En este caso hay que volver a descargar el programa desde la página oficial de TaiG.

Error -1104 (atascado en el 30-40%)

Si te quedas atascado en el 30 o el 40%, es muy probable que necesites usar otro puerto USB de tu ordenador. Inténtalo en otro y si no tendrás que probar con un ordenador distinto.

Error -1105 (atascado en el 50%)

Si el progreso se queda en el 50%, es posible que un antivirus esté impidiendo que continúe. Desactívalo y comprueba que has quitado la función Buscar mi iPhone.

Error al inyectar el Jailbreak ( atascado en el 60%)

Si TaiG no puede inyectar el Jailbreak, puede ser debido a que no hemos ejecutado el programa como administrador. Para hacerlo sólo hay que hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”, pero antes reinicia el ordenador y el iPhone para estar seguro de que sale bien.

Mensaje de memoria llena

Este mensaje suele aparecer en el iPhone o iPad cuando ya ha terminado el proceso de Jailbreak. Todo lo que hay que hacer es abrir Cydia y esperar a que se actualice. El mensaje desaparecerá.

Error Apple Driver no encontrado

Hay veces en las que TaiG no detecta el dispositivo conectado porque no encuentra el driver de Apple. Si aparece el mensaje “Apple Driver hasn’t been found. Please, download and install iTunes” todo indica que estás haciendo el proceso en una máquina Windows de 64 bits, pero te falta el driver correspondiente. En este caso bastaría con instalar la última versión de iTunes desde la web de Apple, pero si aún así no funciona, puedes   instalar el driver cortesía del blog RedmondPie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,