Samsung Galaxy S5

Parece que no pasa un dรญa sin que escuchemos un nuevo rumor sobre los futuros lanzamientos de Samsung. Si se terminan confirmando las filtraciones de las รบltimas semanas, la compaรฑรญa surcoreana tiene varios smartphones en la recรกmara que podrรญan ir lanzando en los prรณximos meses. Hace un par de dรญas os hablรกbamos del Samsung Galaxy J2, un nuevo smartphone de gama de entrada que se sumarรญa a la gama Galaxy J en breve. Ayer mismo os mostramos imรกgenes del Samsung Galaxy A8 y tambiรฉn se espera el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus para el prรณximo mes de septiembre. En este caso la filtraciรณn corresponde a otro dispositivo que se ha etiquetado con el cรณdigo SM-G930F. El terminal es un smartphone y acaba de recibir una certificaciรณn WiFi. El รบnico datos que revela el informe es que funcionarรก sobre las bandas de 2,4 y 5 Ghz. Sin embargo, en SamMobile ya habรญan filtrado informaciรณn sobre este terminal anteriormente y todo apunta a que su nombre comercial serรก Samsung Galaxy S5 Neo.

samsung

El certificado WiFi fue otorgado al Samsung SM-G930F el pasado dรญa 6 de julio, por lo que podrรญa ser presentado en las prรณximas semanas, pero no es posible saber cuando. El certificado WiFi ha sido publicado en BlogOfMobile y difundido por SamMobile, que lo completa con la lista de especificaciones que se filtraron hace un mes. Segรบn los datos que han aparecido hasta ahora, elย Samsung Galaxy S5 Neo tendrรก muchas coincidencias con elย Samsung Galaxy S5 original, el buque insignia de Samsung para 2014. El terminal repetirรญa con la misma pantalla, es decir, una Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal que desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn (FullHD). Tambiรฉn viene con la cรกmara trasera de 16 megapรญxeles, acompaรฑada de un flash LED, y una baterรญa de 2.800 miliamperios. La memoria RAM sigue estando en 2 Gb, pero hay una cambio importante en el procesador. La compaรฑรญa habrรญa decidido integrar un chip mucho mรกs potente que el que venรญa con el Galaxy S5 original, concretamente un ocho nรบcleos de 64 bits. Para evitar sustos con la temperatura, Samsung no ha querido pillarse los dedos con el Snapdragon 810 y apostarรญan por un Exynos 7580 de fabricaciรณn propia.

Otra diferencia con respecto al primer modelo serรญa la cรกmara delantera, que segรบn los datos pasa a 5 megapรญxeles, frente a los 2 megapรญxeles del Galaxy S5. Ademรกs integrarรก un chip LTE-Advanced para poder navegar por redes 4G de alta velocidad. El Samsung Galaxy S5 Neo llegarรญa en dos ediciones distintas con una sola SIM o con ranura para dos tarjetas, de forma que podrรญa funcionar con dos lรญneas de telรฉfono al mismo tiempo, y saldrรก de serie con Android 5.1 Lollipop instalado. Hace unos dรญas el terminal apareciรณ en una web de la Repรบblica Checa, dรณnde estaba disponible en pre-reserva por 490 dรณlares (444 euros al cambio actual). De momento Samsung no ha confirmado nada, por lo que sรณlo queda esperar al anuncio oficial para salir de dudas.