El pasado 23 de junio se publicó el Jailbreak para iPhone iPad y iPod Touch. Esta solución era compatible con todos los dispositivos actualizados a iOS 8.3, pero se actualizó para dar soporte a iOS 8.4 una semana más tarde. Actualmente la mayoría de usuarios que han intentado instalar el Jailbreak han podido hacerlo sin problemas y ya disfrutan de todas las ventajas que ofrece este método de desbloqueo. Sin embargo, este Jailbreak ha estado algo accidentado. Al principio la mayoría nos quedamos atascados en el 20% y nos tocó hacer un downgrade de iTunes para que Taig, el programa con el que se hace el Jailbreak, pudiera detectar el dispositivo. Pero este no ha sido el único problema que ha dado dolores de cabeza a los jailbreakers de medio mundo, también se detectaron otros fallos en el Jailbreak que ya tratamos de solucionar. La mayoría de ellos se podían solucionar con unos sencillos pasos, pero había uno que seguía persistiendo para muchos usuarios. El TaiG Team ha lanzado TaiG 2.4.1 para solucionar el fallo que  hacía que los iPhone y iPad se quedaran atascados en el 60%.

Hace unos días os contábamos varios problemas comunes a la hora de hacer Jailbreak y sus soluciones. Sin embargo, el error que detenía el proceso al 60% seguía persistiendo para muchos usuarios. La posible solución pasaba por ejecutar TaiG como administrador desde Windows, pero a pesar de ello hubo casos en los que no surtió efecto. Los hackers del TaiG Team recibieron muchas quejas por este fallo y finalmente han actualizado su herramienta Jailbreak para solucionarlo.

Si todavía no has podido instalar el Jailbreak por culpa de este error, ahora ya puedes hacerlo sin ningún problema con TaiG 2.4.1. Esta versión da carpetazo definitivamente al fallo del 60% y además optimiza el proceso de Jailbreak, mejorando su estabilidad para evitar cualquier interrupción. Al principio TaiG 2.4.1 llegó únicamente en versión beta, pero en apenas unas horas el TaiG Team publicó la versión definitiva. Parece que esta va a ser la estrategia habitual de TaiG ya que así pueden probar las nuevas versiones antes de lanzarlas a todos los usuarios por medio de una actualización.

Para instalar el Jailbreak con TaiG 2.4.1 basta con descargar el programa desde la web oficial de TaiG y conectar el dispositivo al ordenador con el cable. Si todo va bien, en apenas cinco minutos tendrás el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad. El proceso de Jailbreak con TaiG 2.4.1 es exactamente el mismo, pero en este caso no debería producirse ningún fallo como ya han confirmado los usuarios que la han probado. En el caso de que ya tuvieras instalado el Jailbreak, TaiG 2.4.1 llegará en forma de una actualización de Cydia. Todo lo que hay que hacer es instalarla y estaremos listos.

De momento el Jailbreak es compatible con la versión más actual del sistema (iOS 8.4) y no hay ninguna actualización de Apple a la vista, por lo que podría sobrevivir todo el verano hasta que llegue iOS 9. No obstante, no hay que confiarse y sobre todo recuerda no instalar ninguna actualización de iOS hasta estar seguros de que es compatible con el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,