Jailbreak iOS 8

El pasado 23 de junio se publicรณ el Jailbreak para iPhone iPad y iPod Touch. Esta soluciรณn era compatible con todos los dispositivos actualizados a iOS 8.3, pero se actualizรณ para dar soporte a iOS 8.4 una semana mรกs tarde. Actualmente la mayorรญa de usuarios que han intentado instalar el Jailbreak han podido hacerlo sin problemas y ya disfrutan de todas las ventajas que ofrece este mรฉtodo de desbloqueo. Sin embargo, este Jailbreak ha estado algo accidentado. Al principio la mayorรญa nos quedamos atascados en el 20% y nos tocรณ hacer un downgrade de iTunes para que Taig, el programa con el que se hace el Jailbreak, pudiera detectar el dispositivo. Pero este no ha sido el รบnico problema que ha dado dolores de cabeza a los jailbreakers de medio mundo, tambiรฉn se detectaron otros fallos en el Jailbreak que ya tratamos de solucionar. La mayorรญa de ellos se podรญan solucionar con unos sencillos pasos, pero habรญa uno que seguรญa persistiendo para muchos usuarios. El TaiG Team ha lanzado TaiG 2.4.1 para solucionar el fallo que ย hacรญa que los iPhone y iPad se quedaran atascados en el 60%.

Hace unos dรญas os contรกbamos varios problemas comunes a la hora de hacer Jailbreak y sus soluciones. Sin embargo, el error que detenรญa el proceso al 60% seguรญa persistiendo para muchos usuarios. La posible soluciรณn pasaba por ejecutar TaiG como administrador desde Windows, pero a pesar de ello hubo casos en los que no surtiรณ efecto. Los hackers del TaiG Team recibieron muchas quejas por este fallo y finalmente han actualizado su herramienta Jailbreak para solucionarlo.

TaiG

Si todavรญa no has podido instalar el Jailbreak por culpa de este error, ahora ya puedes hacerlo sin ningรบn problema con TaiG 2.4.1. Esta versiรณn da carpetazo definitivamente al fallo del 60% y ademรกs optimiza el proceso de Jailbreak, mejorando su estabilidad para evitar cualquier interrupciรณn. Al principio TaiG 2.4.1 llegรณ รบnicamente en versiรณn beta, pero en apenas unas horas el TaiG Team publicรณ la versiรณn definitiva. Parece que esta va a ser la estrategia habitual de TaiG ya que asรญ pueden probar las nuevas versiones antes de lanzarlas a todos los usuarios por medio de una actualizaciรณn.

Para instalar el Jailbreak con TaiG 2.4.1 basta con descargar el programa desde la web oficial de TaiG y conectar el dispositivo al ordenador con el cable. Si todo va bien, en apenas cinco minutos tendrรกs el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad. El proceso de Jailbreak con TaiG 2.4.1 es exactamente el mismo, pero en este caso no deberรญa producirse ningรบn fallo como ya han confirmadoย los usuarios que la han probado.ย En el caso de que ya tuvieras instalado el Jailbreak, TaiG 2.4.1 llegarรก en forma de una actualizaciรณn de Cydia. Todo lo que hay que hacer es instalarla y estaremos listos.

De momento el Jailbreak es compatible con la versiรณn mรกs actual del sistema (iOS 8.4) y no hay ninguna actualizaciรณn de Apple a la vista, por lo que podrรญa sobrevivir todo el verano hasta que llegue iOS 9. No obstante, no hay que confiarse y sobre todo recuerda no instalar ninguna actualizaciรณn de iOS hasta estar seguros de que es compatible con el Jailbreak.