TaiG

Los chicos del TaiG Team están lanzado las actualizaciones de su herramienta Jailbreak casi a diario. Ayer os contábamos que la versión 2.4.1 de TaiG estaba disponible, y con ella llegaba la esperada solución al problema que provocaba que el Jailbreak se quedara atascado en el 60%. Desde la llegada del Jailbreak de TaiG hace ya tres semanas, han sido muchos los usuarios que se han encontrado con fallos a la hora de instalarlo. Las sucesivas actualizaciones han ido solucionando muchos de ellos, pero todavía quedan algunos que están experimentando errores al instalar TaiG en sus iPhone o iPad. Los hackers han vuelto a lanzar una actualización que contiene la solución a los errores que se producían al alcanzar el 30 o el 40% del proceso de Jailbreak. Además, incluye la última versión de Cydia.

Como ya es habitual, TaiG 2.4.2 llegó primero en forma de versión beta o de pruebas, pero apenas unas horas después ya estaba disponible como una actualización para todos los usuarios. El TaiG Team ha tomado como costumbre publicar primero las actualizaciones como beta, de forma que pueden probar su estabilidad antes de lanzarla en forma de actualización mediante Cydia.

Jailbreak error 40%

Para instalar TaiG 2.4.2 sólo hay que abrir Cydia y aparecerá un aviso indicando que hay  actualizaciones pendientes, le decimos que las instale y esperamos a que termine. Esto es si ya tenías instalado el  Jailbreak, pero si todavía no lo habías aplicado, tendrás que seguir el proceso que ya explicamos en nuestro tutorial Jailbreak iOS 8.4, pero descargando TaiG 2.4.2 desde la página oficial de TaiG. Ahora ya no debería haber ningún problema con la instalación y el programa pasará las barreras del 30 y el 40% sin quedarse atascado. Ya explicamos algunas posibles soluciones a estos y otros problemas al instalar el Jailbreak, pero actualmente la mayoría de ellos ya ha desaparecido.

Cydia también ha recibido bastantes novedades en las últimas actualizaciones y ahora ya es posible personalizar la tienda de apps de Jailbreak. En pocos días empezaron a aparecer apps para añadir nuevas funciones en Cydia o personalizar su aspecto, pero esta no es la única novedad. La última versión de Cydia ha añadido una nueva función muy práctica, que puede ayudar a evitar errores con ciertas aplicaciones. Hay veces en las que una utilidad de Cydia empieza a dar problemas y nos obliga a reiniciar el springboard continuamente. Cuando esto sucede, lo más probable es que la última versión de la aplicación nos esté dando problemas, pero Cydia sólo nos permitía desinstalarla. Ahora ya se puede instalar una versión anterior de cualquier app que hayamos descargado desde Cydia, un proceso conocido como downgrade. Al instalar la entrega anterior se elimina el problema y podemos seguir usando el dispositivo como siempre.

Viendo el ritmo al que el TaiG Team está lanzando las actualizaciones de su programa Jailbreak, no nos extrañaría que en pocos días haya una nueva versión disponible. Es una buena señal ya que demuestra su implicación en la comunidad Jailbreak, esperemos que suceda lo mismo cuando llegue iOS 9.