Tizen gear manager

Los rumores acerca del próximo smartphone de Samsung con Tizen siguen surgiendo conforme se acerca la supuesta fecha de presentación, prevista para el próximo mes de noviembre. El Samsung Z3 se ha filtrado en numerosas ocasiones de la mano del blog especializado Tizen Experts y el último dato que han publicado tiene que ver con su soporte para accesorios, concretamente relojes inteligentes. La mayor parte del catálogo de móviles de Samsung funciona con Android, una alianza que le ha permitido convertirse en líder indiscutible en telefonía, pero en Samsung también apuestan por su propio sistema operativo. Tizen no ha tenido apenas protagonismo en los smartphones de la marca, con un único modelo lanzado en algunas regiones de Asia, pero la compañía ha apostado fuerte por este sistema en su gama de wearables. Todos los relojes inteligentes de Samsung funcionan con Tizen excepto el Samsung Gear Live, que sale de serie con Android Wear. Sin embargo, el Samsung Z1 no es compatible con ninguno de los relojes de Samsung, pero esto podría cambiar con el Z3.

tizen

Una fuente cercana al desarrollo de Tizen, habría asegurado a Tizen Experts que están probando el Samsung Gear Manager en el Samsung Z3. Esta aplicación es necesaria para que el reloj pueda funcionar con un smartphone, ya que actúa como enlace entre los dos equipos. Samsung ya habría conseguido una versión estable de la app, que podrían lanzar el mes que viene, justo cuando llegue el Samsung Gear S2 y el Samsung Z3. Con todos estos datos sobre la mesa, es muy posible que el Samsung Gear Manager venga como parte integral del sistema en el Samsung Z3, abriendo así la comunicación entre relojes y smartphones Tizen por primera vez.

Tiene lógica que Samsung no haya unido ambas plataformas hasta ahora, principalmente porque el Samsung Z1 es un móvil de gama de entrada con unas especificaciones muy limitadas. Además, fue lanzado en mercados emergentes (India y Bangladesh), donde el interés por los wearables todavía es muy escaso. El Samsung Z3 estaría llamado a mejorar el nivel de la gama Tizen de Samsung, convirtiéndose en el primer modelo con especificaciones más avanzadas. Su pantalla aumentaría de las 4 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles) del Samsung Z1, a una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Pero esta no sería la única mejora, también contará con un procesador más rápido, concretamente un Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Las cámaras suben de resolución y la trasera, con flash LED incorporado, cuenta con 8 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en 5 megapíxeles, que no está nada mal. Además, tendrá doble ranura SIM, 1,5 Gb de memoria RAM, 8 Gb de almacenamiento interno y una batería de 2.600 miliamperios. Se espera que su lanzamiento inicial se produzca en India, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal, pero hay rumores de que podría dar el salto a Rusia y después Europa.