iPhone 6s Plus vs Nexus 6P

Los phablets o tabletรณfonos son cada vez mรกs populares y la prรกctica totalidad de fabricantes cuenta con un smartphone de estas caracterรญsticas en su catรกlogo. Apple defendiรณ hasta la saciedad las ventajas de las pantallas compactas, pero al final tuvieron que pasar por el aro y han repetido la jugada con el iPhone 6s Plus, cuya pantalla mide nada menos que 5,5 pulgadas. Google, uno de sus rivales mรกs directos, tambiรฉn apuesta por esta categorรญa y el รบltimo lanzamiento fue el Nexus 6P, el phablet de 5,7 pulgadas fabricado por Huawei. Si estรกs buscando un equipo con pantalla grande los iPhone 6s Plus y Nexus 6P son dos opciones a tener muy en cuenta, hacemos una comparativa de sus caracterรญsticas por importantes.

iPhone 6s Plus

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, el Nexus 6P cuenta con una pantalla mรกs grande (5,7 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus), pero tambiรฉn mรกs nรญtida. El manzanรณfono ofrece 1.920 x .1080 pรญxeles de resoluciรณn, concentrados a razรณn de 401 puntos por pulgada, mientras que el Nexus 6P sube a 2.560 x 1.440 pรญxeles y su densidad se queda en 518 ppp. Hay que destacar que la pantalla delย iPhone 6s Plus cuenta con tecnologรญa 3D Touch, un sistema que aรฑade mรกs sensores capacitivos para asรญ detectar la presiรณn que ejercemos al pulsar, abriendo nuevas posibilidades en tรฉrminos de software y experiencia de uso.

Aluminio, este es el material elegido por Apple y Huawei para la carcasa de sus nuevos phablets -aunque destacamos que el aluminio del iPhone 6s Plus estรก reforzado para evitar que se doble. Los dos tienen los bordes redondeados y la parte delantera cubierta en cristal resistente, hasta comparten prรกcticamente las mismas dimensiones -pero no hay que olvidar que la pantalla del Nexus 6P es 0,2 pulgadas mรกs grande. Ademรกs elย iPhone 6s Plus es mรกs pesado. ย Los dos llevan un sensor de huellas, en el botรณn de inicio en el caso del iPhone 6s Plus y en la parte trasera en el Nexus 6P.

Google Nexus 6P

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es uno de los puntos mรกs reรฑidos del panorama mรณvil actual y esta comparativa supone un buen ejemplo. El Nexus 6P cuenta con un sensor de 12,3 megapรญxeles con pรญxeles de 1,55 um, mientras que el del iPhone 6s Plus (tambiรฉn de 12 megapรญxeles) cuenta con pรญxeles de 1,22 um. Tambiรฉn le gana en apertura, con una lente f/2.0 frente a la lente f/2.2 delย iPhone 6s Plus, pero el manzanรณfono se anota un tanto con su sistema de enfoque por detecciรณn de fase y el estabilizador รณptico. Sin embargo, el Nexus 6P apuesta por un enfoque lรกser al estilo de lo que viene usando LG en su gama alta desde hace un tiempo. Los dos tienen un flash LED doble, graban vรญdeos en resoluciรณn 4K con opciรณn de cรกmara lenta y cuentan con disparo en rรกfaga. Apple tambiรฉn aรฑade la nueva funciรณn Live Photos, que permite capturar pequeรฑos clips de vรญdeo con sonido. La cรกmara delantera del iPhone 6s Plus tiene 5 megapรญxeles y cuenta con un flash de relleno a travรฉs de la pantalla. La cรกmara para selfies del Nexus 6P sube a 8 megapรญxeles y sus pรญxeles miden 1,4 um -mรกs grandes que los del sensor principal del iPhone 6s Plus.

El Nexus 6P tambiรฉn se anota un tanto en el apartado del audio al integrar dos altavoces frontales estรฉreo, mientras que elย iPhone 6s Plus se han colocado en la parte inferior. Apple lo compensa al incluir unos auriculares EarPod en la caja, accesorio que no estรก disponible en la gama Nexus (ademรกs los de Apple tienen cancelaciรณn de ruido).

iPhone 6s Plus

Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei y Google han apostado por un procesador Snapdragon 810, el ocho nรบcleos de Qualcomm que ha dado bastantes problemas de temperatura, pero en su segunda versiรณn que es mรกs estable. El iPhone 6s Plus integra un chip Apple A9 que ha dado muy buenos resultados en pruebas benchmark, llegando a desbancar al chip de su contrincante. El terminal cuenta con 2 Gb de RAM, mientras que el Nexus 6P sube a 3 Gb.

Si en algo estรกn de acuerdo Apple y Google es en que no les gusta la ampliaciรณn de memoria, de ahรญ que ninguno de los dos modelos lleve tarjeta de memoria MicroSD. Sin embargo, mientras Apple ofrece elย iPhone 6s Plus en versiones de 16, 64 y 128 Gb, Google vende su Nexus 6P con 32, 64 y 128 Gb de capacidad.

El Nexus 6P es eso, un Nexus, y por eso estarรก al dรญa de las actualizaciones de Android, un lujo que la mayorรญa de usuarios de esta plataforma no pueden disfrutar. La versiรณn mรกs actual es Android 6.0 Marshmallow y ย cuenta con novedades importantes como los permisos de apps individuales, Google Now on Tap, mejoras en la seguridad (lector de huellas) y la duraciรณn de la baterรญa con el modo Doze. Los iPhone no tienen tanto problema con las actualizaciones porque, igual que Google, reciben las nuevas versiones directamente desde Apple. La versiรณn mรกs actual es iOS 9.0.2 y estrena funciones como el asistente proactivo, el modo de ahorro de baterรญa o la nueva interfaz deย multitarea.

Google Nexus 6P

Conectividad y autonomรญa

Los dos se pueden conectar a redes mรณviles 4G (LTE), llevan WiFi de doble banda con MIMO, antena GPS con Glonass, chip NFC y Bluetooth 4.2. Las conexiones fรญsicas marcan la diferencia, con un puerto USB-C en el caso del Nexus 6P y un conector Lightning para elย iPhone 6s Plus. Tambiรฉn coinciden en el sensor de huellas, que en ambos casos ofrece una separaciรณn a nivel de hardware para mejorar la seguridad del sistema.

Elย iPhone 6s Plus integra una baterรญa de 2.750 miliamperios que segรบn Apple podrรก estar 10 dรญas sin pasar por el enchufe con el mรณvil en modo reposo. La duraciรณn al navegar por Internet oscila entre 10 y 11 horas segรบn la conexiรณn que estemos usando. Por su parte el Nexus 6P integra una baterรญa de 3.450 miliamperios con funciรณn de carga rรกpida a travรฉs del USB-C.

iPhone 6s Plus

Conclusiones

Son dos de los modelos mรกs destacados en la categorรญa de phablets, pero cada uno representa un concepto distinto. El Nexus 6P es el buque insignia de Android, que asegura actualizaciones casi inmediatas y nos ofrece los รบltimos estรกndares como el puerto USB-C o el sensor de huellas. Tambiรฉn destaca por su pantalla, mรกs amplia y nรญtida que la del iPhone 6s Plus, aunque habrรก que ver los resultados de su cรกmara para ver si esos pรญxeles de 1,55 um ofrecen mejores resultados. Estรกn bastante igualados en potencia y su perfil de conexiones estรก prรกcticamente calcado. Como siempre decimos, la elecciรณn depende mรกs del sistema operativo que de las especificaciones tรฉcnicas, y mรกs en el caso concreto de estos dos terminales. ยฟAndroid o iOS? Esa es la pregunta que ย mรกs importa, pero tambiรฉn importa el precio y aquรญ el iPhone 6s Plus se dispara a 870 euros, mientras que el Nexus 6P cuesta ยซsรณloยป 650 euros.

Google Nexus 6P

Ficha comparativa

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Marca Apple Huawei
Modelo iPhone 6S Plus Nexus 6P

Pantalla pantalla

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 ย pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 401 ppp 518 ppp
Tecnologรญa IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnologรญa 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
Protecciรณn Cristal reforzado Ion-X Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Dimensiones 158.2 x 77.9 x 7.3ย milรญmetros 159.3 X 77.8 X 7.3ย milรญmetros
Peso 192 gramos 178 gramos
Colores Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Resoluciรณn 12 megapรญxeles ย BSI
Pรฏxeles de 1.22 um
12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
Flash Flash LED de doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vรญdeo 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Funciรณn cรกmara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 240 fps
Funciones Autoenfoque con Focus Pixels (detecciรณn de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hรญbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducciรณn de ruido
Tecnologรญa Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen รณptico
Detector de caras
Modo de panorรกmicas (hasta 63 megapรญxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en rรกfaga
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a travรฉs de la pantalla
8 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Formatos Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, andย WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Auriculares EarPod y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
2x Altavoces frontales estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido (3x micrรณfonos)

Software software

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Sistema Operativo Apple iOS 9 Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra AirDrop,ย AirPlay,ย Teclado QuickType,ย Siri,ย Multitarea,ย Centro de Notificaciones,ย Centro de Control,ย En Familia,ย iCloud Drive,ย Spotlight,ย CarPlay, Apple Pay, Salud. Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint

Potenciaย procesador

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Procesador CPU Apple A9 de 64 bits (70% mรกs rรกpido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2 64 bits
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 2 GB 3 Gb

Memoria memoria

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Memoria interna 16/64/128 Gb 32/64/128 GB
Ampliaciรณn No No

Conexiones conexiones

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sรญ Sรญ
Conector Conector propietario Lightning USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomรญa bateria

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.750 mAh 3.450 mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo 10 dรญas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica

+ info

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Apple Google
Precio Desde 870 euros Desde 650 euros