Los phablets o tabletófonos son cada vez más populares y la práctica totalidad de fabricantes cuenta con un smartphone de estas características en su catálogo. Apple defendió hasta la saciedad las ventajas de las pantallas compactas, pero al final tuvieron que pasar por el aro y han repetido la jugada con el iPhone 6s Plus, cuya pantalla mide nada menos que 5,5 pulgadas. Google, uno de sus rivales más directos, también apuesta por esta categoría y el último lanzamiento fue el Nexus 6P, el phablet de 5,7 pulgadas fabricado por Huawei. Si estás buscando un equipo con pantalla grande los iPhone 6s Plus y Nexus 6P son dos opciones a tener muy en cuenta, hacemos una comparativa de sus características por importantes.

iPhone 6s Plus

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el Nexus 6P cuenta con una pantalla más grande (5,7 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus), pero también más nítida. El manzanófono ofrece 1.920 x .1080 píxeles de resolución, concentrados a razón de 401 puntos por pulgada, mientras que el Nexus 6P sube a 2.560 x 1.440 píxeles y su densidad se queda en 518 ppp. Hay que destacar que la pantalla del iPhone 6s Plus cuenta con tecnología 3D Touch, un sistema que añade más sensores capacitivos para así detectar la presión que ejercemos al pulsar, abriendo nuevas posibilidades en términos de software y experiencia de uso.

Aluminio, este es el material elegido por Apple y Huawei para la carcasa de sus nuevos phablets -aunque destacamos que el aluminio del iPhone 6s Plus está reforzado para evitar que se doble. Los dos tienen los bordes redondeados y la parte delantera cubierta en cristal resistente, hasta comparten prácticamente las mismas dimensiones -pero no hay que olvidar que la pantalla del Nexus 6P es 0,2 pulgadas más grande. Además el iPhone 6s Plus es más pesado.  Los dos llevan un sensor de huellas, en el botón de inicio en el caso del iPhone 6s Plus y en la parte trasera en el Nexus 6P.


Cámara y multimedia

La cámara es uno de los puntos más reñidos del panorama móvil actual y esta comparativa supone un buen ejemplo. El Nexus 6P cuenta con un sensor de 12,3 megapíxeles con píxeles de 1,55 um, mientras que el del iPhone 6s Plus (también de 12 megapíxeles) cuenta con píxeles de 1,22 um. También le gana en apertura, con una lente f/2.0 frente a la lente f/2.2 del iPhone 6s Plus, pero el manzanófono se anota un tanto con su sistema de enfoque por detección de fase y el estabilizador óptico. Sin embargo, el Nexus 6P apuesta por un enfoque láser al estilo de lo que viene usando LG en su gama alta desde hace un tiempo. Los dos tienen un flash LED doble, graban vídeos en resolución 4K con opción de cámara lenta y cuentan con disparo en ráfaga. Apple también añade la nueva función Live Photos, que permite capturar pequeños clips de vídeo con sonido. La cámara delantera del iPhone 6s Plus tiene 5 megapíxeles y cuenta con un flash de relleno a través de la pantalla. La cámara para selfies del Nexus 6P sube a 8 megapíxeles y sus píxeles miden 1,4 um -más grandes que los del sensor principal del iPhone 6s Plus.

El Nexus 6P también se anota un tanto en el apartado del audio al integrar dos altavoces frontales estéreo, mientras que el iPhone 6s Plus se han colocado en la parte inferior. Apple lo compensa al incluir unos auriculares EarPod en la caja, accesorio que no está disponible en la gama Nexus (además los de Apple tienen cancelación de ruido).

Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei y Google han apostado por un procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos de Qualcomm que ha dado bastantes problemas de temperatura, pero en su segunda versión que es más estable. El iPhone 6s Plus integra un chip Apple A9 que ha dado muy buenos resultados en pruebas benchmark, llegando a desbancar al chip de su contrincante. El terminal cuenta con 2 Gb de RAM, mientras que el Nexus 6P sube a 3 Gb.

Si en algo están de acuerdo Apple y Google es en que no les gusta la ampliación de memoria, de ahí que ninguno de los dos modelos lleve tarjeta de memoria MicroSD. Sin embargo, mientras Apple ofrece el iPhone 6s Plus en versiones de 16, 64 y 128 Gb, Google vende su Nexus 6P con 32, 64 y 128 Gb de capacidad.

El Nexus 6P es eso, un Nexus, y por eso estará al día de las actualizaciones de Android, un lujo que la mayoría de usuarios de esta plataforma no pueden disfrutar. La versión más actual es Android 6.0 Marshmallow y  cuenta con novedades importantes como los permisos de apps individuales, Google Now on Tap, mejoras en la seguridad (lector de huellas) y la duración de la batería con el modo Doze. Los iPhone no tienen tanto problema con las actualizaciones porque, igual que Google, reciben las nuevas versiones directamente desde Apple. La versión más actual es iOS 9.0.2 y estrena funciones como el asistente proactivo, el modo de ahorro de batería o la nueva interfaz de multitarea.

Conectividad y autonomía

Los dos se pueden conectar a redes móviles 4G (LTE), llevan WiFi de doble banda con MIMO, antena GPS con Glonass, chip NFC y Bluetooth 4.2. Las conexiones físicas marcan la diferencia, con un puerto USB-C en el caso del Nexus 6P y un conector Lightning para el iPhone 6s Plus. También coinciden en el sensor de huellas, que en ambos casos ofrece una separación a nivel de hardware para mejorar la seguridad del sistema.

El iPhone 6s Plus integra una batería de 2.750 miliamperios que según Apple podrá estar 10 días sin pasar por el enchufe con el móvil en modo reposo. La duración al navegar por Internet oscila entre 10 y 11 horas según la conexión que estemos usando. Por su parte el Nexus 6P integra una batería de 3.450 miliamperios con función de carga rápida a través del USB-C.


Conclusiones

Son dos de los modelos más destacados en la categoría de phablets, pero cada uno representa un concepto distinto. El Nexus 6P es el buque insignia de Android, que asegura actualizaciones casi inmediatas y nos ofrece los últimos estándares como el puerto USB-C o el sensor de huellas. También destaca por su pantalla, más amplia y nítida que la del iPhone 6s Plus, aunque habrá que ver los resultados de su cámara para ver si esos píxeles de 1,55 um ofrecen mejores resultados. Están bastante igualados en potencia y su perfil de conexiones está prácticamente calcado. Como siempre decimos, la elección depende más del sistema operativo que de las especificaciones técnicas, y más en el caso concreto de estos dos terminales. ¿Android o iOS? Esa es la pregunta que  más importa, pero también importa el precio y aquí el iPhone 6s Plus se dispara a 870 euros, mientras que el Nexus 6P cuesta “sólo” 650 euros.


Ficha comparativa

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Marca Apple Huawei
Modelo iPhone 6S Plus Nexus 6P

Pantalla pantalla

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Tamaño 5,5 pulgadas 5,7  pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 401 ppp 518 ppp
Tecnología IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnología 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
IPS
Relación de aspecto 16:9
Protección Cristal reforzado Ion-X Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Dimensiones 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros 159.3 X 77.8 X 7.3 milímetros
Peso 192 gramos 178 gramos
Colores Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cámara camara

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Resolución 12 megapíxeles  BSI
Pïxeles de 1.22 um
12,3 megapíxeles
Píxeles de 1,55 um
Flash Flash LED de doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vídeo 4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Función cámara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cámara lenta hasta 240 fps
Funciones Autoenfoque con Focus Pixels (detección de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR híbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducción de ruido
Tecnología Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen óptico
Detector de caras
Modo de panorámicas (hasta 63 megapíxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en ráfaga
Lente f/2.0
Enfoque automático por láser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cámara delantera 5 megapíxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a través de la pantalla
8 megapíxeles
Píxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabación de vídeos HD 720p

Multimedia multimedia

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Formatos Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, and WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Auriculares EarPod y altavoz
Grabación de sonido estéreo
2x Altavoces frontales estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Límite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido (3x micrófonos)

Software software

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Sistema Operativo Apple iOS 9 Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra AirDrop, AirPlay, Teclado QuickType, Siri, Multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Spotlight, CarPlay, Apple Pay, Salud. Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint

Potencia procesador

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Procesador CPU Apple A9 de 64 bits (70% más rápido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 2 GB 3 Gb

Memoria memoria

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Memoria interna 16/64/128 Gb 32/64/128 GB
Ampliación No No

Conexiones conexiones

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC
Conector Conector propietario Lightning USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomía bateria

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.750 mAh 3.450 mAh
Carga rápida
Duración en reposo 10 días
Duración en uso 14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de vídeo
50 horas de música

+ info

iPHONE 6S PLUS

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Apple Google
Precio Desde 870 euros Desde 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...