Jailbreak PanGu iOS 9

El Jailbreak de iOS 9-9.0.2 fue lanzado hace dos semanas y a Apple ya le ha dado tiempo de parchearlo con la actualización a iOS 9.1. Así se inicia un capítulo del Jailbreak, esa interminable persecución entre Apple y los hackers. El Jailbreak de iOS 9 lanzado por el PanGu Team seguirá vigente hasta que desarrollen uno nuevo, pero ya no es compatible con la versión más reciente del sistema. A pesar de ello el Jailbreak se sigue actualizando para mejorar su estabilidad y solucionar algunos errores. Según informan desde iDownloadBlog, el PanGu Team ha publicado actualizaciones tanto para el programa PanGu para Windows como el paquete Untether que está instalado en todos los equipos que aplicaron este Jailbreak. Junto con estas dos novedades también llega la última versión de Cydia Installer. Te contamos cómo actualizar tu Jailbreak.

Tanto si ya has instalado el Jailbreak como si todavía no lo has hecho, las actualizaciones recién lanzadas te afectan. Si estás esperando para ejecutar el Jailbreak en tu iPhone o iPad, debes realizar el proceso exactamente igual que explicamos en nuestro tutorial Jailbreak iOS 9, pero descargando la última versión de la herramienta PanGu. Se trata de PanGu 1.2.0 y se puede encontrar directamente en la página oficial de este equipo de hackers asiáticos. Ya publicaron una actualización a los pocos días de lanzar la primera versión con la que solucionaron algunos de los problemas que estaban afectando a los usuarios que intentaron el Jailbreak. Esta entrega soluciona un error con la gestión del almacenamiento en iCloud que algunos terminales presentaban tras instalar el Jailbreak.

jailbreak update

Si ya hiciste los deberes, no es necesario que vuelvas a instalar el Jailbreak. Para poder tener las últimas actualizaciones sólo tienes que abrir Cydia y esperar a que aparezca el mensaje de Actualización crítica. En el caso de que no aparezca, dirígete a Manejar – Cambios e instala las actualizaciones disponibles. Deberían aparecer varios paquetes disponibles, incluyendo Cydia Installer 1.1.26, Cydia Substrate, PanGu 9.0.x Untether y Patcyh. Hemos realizado la actualización en un iPad mini y el paquete completo pesaba tan sólo 1,4 Mb, por lo que la instalación ha terminado en apenas unos segundos. Como se actualiza Cydia, cuando se abre la aplicación vuelve a preparar el sistema de archivos como si fuera la primera vez que ejecutamos la aplicación. Ten paciencia porque le cuesta un buen rato -es posible que haya un fallo en este punto y la pantalla de inicio de Cydia se quede bloqueada sin que llegue a completar el proceso. En nuestro caso lo hemos solucionado reiniciando el dispositivo manualmente y ejecutando Cydia una vez más.

Recordamos que el Jailbreak de PanGu no es compatible con iOS 9.1, la última actualización lanzada por Apple, por lo que si quieres conservarlo o instalarlo más adelante no debes actualizar -pero si te das prisa todavía puedes hacer un downgrade a iOS 9.0.2. iOS 9.1 no contiene novedades contundentes más allá del nuevo paquete de iconos para el teclado Emoji y solución a algunos fallos menores.