Samsung-wearable-fitness-01

Samsung hizo una entrada en el mundo de los wearables un tanto estrepitosa. La compañía lanzó varios relojes y pulseras de actividad en un corto periodo de tiempo, pero se centraron sobre todo en las prestaciones y no tanto en el diseño -una característica clave en un dispositivo que siempre llevamos puesto como un reloj. A lo largo de 2015, Samsung se dedicó a dar un giro a su catálogo de productos móviles en términos de diseño, y los wearables no iban a ser menos.

El Samsung Gear S2 es el último reloj inteligente que nos presentó la compañía surcoreana. Un dispositivo que pone especial acento en el diseño, apostando por una apariencia que se asemeja más a la de un reloj tradicional y no tanto a un dispositivo tecnológico. Los rumores indican que Samsung seguirá el mismo camino con su próximo wearable, que estará más centrado en el seguimiento de nuestra actividad física. El Samsung SM-R150 o Samsung Triathlon, como se le habría bautizado internamente, ha posado para la cámara.

Samsung-wearable-fitness-02

No es la primera vez que escuchamos que Samsung está trabajando en un nuevo wearable enfocado al deportistas, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen de su diseño. El blog SamMobile ha publicado varias imágenes del que sería el próximo reloj inteligente de la marca surcoreana y en ellas se puede apreciar una línea estética muy similar a la del Samsung Gear S2.

Si las imágenes se confirman como auténticas, que lo parecen, el SM-R150 contará con una pantalla redonda, rematada con el mismo bisel giratorio que encontramos en el Samsung Gear S2. El reloj guarda bastante parecido con la versión deportiva del Gear S2, pero se espera que sus prestaciones no sean tan avanzadas, lo que les permitiría recortar el precio de forma considerable -aunque esto no está confirmado.

Samsung-wearable-fitness-03

El anillo giratorio es uno de los elementos más característicos del Gear S2. Samsung ideó esta forma para facilitar la navegación por los distintos menús, evitando así que estemos tocando la pantalla constantemente. Es un detalle importante en un dispositivo que cuenta con un panel táctil de dimensiones tan reducidas y nos recuerda a la corona digital del Apple Watch, pero su tamaño hace que sea todavía más fácil de manejar.

De momento no hay detalles técnicos acerca del Samsung SM-R150, pero hay algunas pistas sobre sus posibles prestaciones. Según los rumores, el reloj vendrá equipado con un sensor de ritmo cardíaco que ayudará a calcular las calorías quemadas y otros aspectos como la intensidad del entrenamiento o el índice de grasa corporal. También vendrá con una función para contar las repeticiones en un ejercicio y ayudará a llevar control de la cantidad de agua que tomamos cada día. El dispositivo se podrá acoplar a la muñeca con una correa, pero también permitirá colocarlo en la solapa o el cinturón con un sistema de clip. Estaremos atentos para seguir la pista al próximo wearable de Samsung.