comparativa zte huawei

En la comparativa de hoy vamos a medir a dos terminales de la gama media, media-baja. Dos móviles que satisfarán a la mayoría de usuarios, que necesitan una máquina que les ayude en el día a día, sin grandes lujos y sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Por un lado tenemos al ZTE  Blade V7, un terminal que hemos probado en profundidad, que está en tiendas desde mediados del año pasado y que ahora se puede encontrar a precio de saldo, aún conservado prestaciones muy interesantes. Por otro, el recién sacado del horno Huawei P8 Lite versión 2017: por poco más de 200 euros tendremos algunas especificaciones que llegan a coquetear con la gama media-alta. Comenzamos el duelo.

Diseño

El ZTE Blade V7 es un terminal que llama la atención, principalmente, por un diseño que para nada se asemeja a sus compañeros de precio: se siente ergonómico en la mano, está fabricado de cristal resistente en la parte delantera y alumino en la parte trasera, lo que le confiere un peso muy ajustado de 136 gramos. Es un terminal delgado y elegante, disponible en gris oscuro y dorado: colores sobrios para un público adulto que no se casa con modelos de fantasía. Sus dimensiones son de 146 x 72.5 x 7.5 mm.

diseño zte

En la parte delantera, de cristal 2.5D, vemos un botón háptico integrado en el marco, que hace las veces de botón de inicio, y a los lados el retroceso y la multitarea. En la parte superior podemos apreciar, simplemente, la cámara de los selfies, el LED de notificaciones y el altavoz de llamadas. Los marcos son bastante notorios, pero no más que otros modelos similares de la gama media-baja. Contamos, en la parte superior, con entrada minijack de 3.5 para auriculares y, en la inferior, un doble altavoz mono y la entrada microUSB para cargar y transmisión de datos.

El Huawei P8 Lite 2017 es un terminal de aspecto sobrio y moderno, con doble cristal 2.5D protegido con Corning Gorilla Glass 4.0 y trasera metálica. Sus dimensiones de 146,1 x 71,4 x 7,9 mm hacen que sea un terminal bastante parecido a su competidor, aunque más pesado, sobre todo por una batería de más capacidad. En este aspecto nos pararemos más detenidamente con posterioridad.

comparativa zte huawei

Pudiéndose elegir entre cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado, el Huawei P8 Lite 2017 cuenta, en su vista trasera, con el sensor de huellas dactilares, la cámara principal y el Flash LED. En la delantera, vemos una apertura de marcos bastante similar al ZTE,, además de contar con doble cristal 2.5D, que aporta, sin duda, un aspecto moderno y agresivo. En la parte superior tenemos la cámara frontal y el altavoz de llamadas y en el inferior los botones hápticos de inicio, retroceso y multitarea.

Pantalla

En este aspecto, ambos terminales están parejos. Ambos cuentan con un panel IPS LCD, cuya principal característica, frente a las pantallas AMOLED, es que reflejan unos colores más cercanos a la realidad, sin saturación. Ambos, también, tienen una resolución Full HD 1920 x 1080 con una densidad de píxeles  por pulgada de 424, unos números muy potentes para hablar de terminales de gama media.

En lo que sí que vamos a encontrar diferencia es en la resistencia de la pantalla. Mientras el terminal de la casa ZTE cuenta con cristal resistente, en el Huawei P8 Lite 2017 vemos como se le añade la capa Gorilla Glass 4, que le hace prácticamente imbatible en cuanto a rayaduras.

Por tanto, no podemos hablar de ganadores o vencedores, aunque si lo que te interesa es el tema monetario, en estos momentos el ZTE lo podemos encontrar por menos de 200 euros (180), mientras que el terminal de Huawei, al ser de reciente salida, asciende a 240 euros. Ya depende esta decisión de lo que estés dispuesto a desembolsar.

Cámara y Multimedia

Echamos un vistazo al apartado fotográfico de ambos terminales, cámaras que satisfarán a los usuarios menos exigentes ya que, en un uso diario, cumplen con las expectativas, teniendo en cuenta el rango de precio.

Con respecto al terminal de ZTE, el Blade V7 contamos, claro, con dos cámaras: la principal cuenta con 13 megapíxeles y flash LED de doble tono, que confiere colores más naturales en fotos nocturnas, enfoque automático por detección de fase PDAF capaz de dar foco a la imagen en 0.3 segundos. Contamos, por supuesto, con grabación de vídeo en HD hasta 1080p y multitud de modos para según qué paisaje o motivo queramos fotografiar.

comparativa zte huawei

En cuanto a la cámara delantera, si eres un amante del selfie quizás te quedes un poco frío: contamos con 5 megapíxeles con flash en pantalla, detector de sonrisas, modo belleza y multitud de filtros para que juegues con las fotos que hagas de tu grupo.

¿Y qué podemos ver en el Huawei P8 Lite 2017? Pues una cámara de 12 megapíxeles con sensor BSI, especialmente dedicado a fotos que se hacen en pobres condiciones lumínicas, enfoque automático por detección de fase PDAF. Como vemos, datos muy similares a su competidora. Si debes elegir entre uno u otro terminal solo basándote en la cámara, lo vas a tener muy complicado. Pero, como ya vimos, en el precio, al final, sí que hay diferencias.

comparativa zte huawei

 

La cámara de los selfies del Huawei P8 Lite versión 2017 gana en comparación a su competidora: contamos con 8 megapíxeles con modo selfie panorámico, con lo que podremos hacer selfies de grupo sin tener que hacer malabarismos. Si vas a comprar solo el móvil por el apartado de selfies, quizás te interese más este modelo.

Procesador, memoria y sistema operativo

Nos sumergimos en el interior de ambos terminales y aquí debemos tener en cuenta, antes de meternos en materia, de dos puntos clave: el terminal de ZTE salió el año pasado y cuesta, actualmente, 180 euros en tiendas. El móvil de Huawei acaba de salir a la calle a un precio inicial de 240€. Sabiendo esto, vamos con lo que cuenta, que es el interior.

El ZTE cuenta en sus tripas con el procesador chino por antonomasia, el Mediatek de ocho nucleos a 1.3 GHz de velocidad, un modelo que, seguramente, no podrá con aplicaciones y juegos pesados pero que en el día a día tendrás suficiente para rutinas como enviar mensajes o ver las redes. Si además vemos que contamos con 2 GB de RAM, vemos que es un terminal indicado a usuarios que se inicien en el mundo Android. En cuanto a la gráfica, tenemos la Mali T-270. Si tenemos en cuanta su precio, 180 euros, vemos que es un terminal bastante competente.

comparativa zte huawei

En cuanto al almacenamiento interno, una especificación que cada vez más usuarios tienen en cuenta, contamos con 16 GB, una cifra un tanto escasa, aunque tenemos la posibilidad de aumentarla gracias a tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Por su parte, el Huawei P8 Lite versión 2017 posee un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz por núcleo que, unido a una memoria RAM de 3 GB, se convierte en una opción muy a tener en cuenta. Con estas cifras, podemos estar casi seguro que podrá con multitud de juegos y aplicaciones de tamaño considerable.  Cuenta con una gráfica, también, superior a la del ZTE, la Mali T-830. Datos que, claro, elevan un poco el precio del terminal alcanzando  los 240 euros. Si el dinero no es un problema, este es tu terminal.

comparativa zte huawei

¿Y de almacenamiento interno, como andamos? Tenemos la misma cifra que hemos visto en el ZTE, 16 GB y la amplicación por microSD, en este caso, es de 128 GB.

Si echamos un vistazo a las versiones de Android de cada uno de los terminales, vemos también diferencias. El ZTE pronto se actualizará a Android Nougat (previsión, segundo cuatrimestre de 2017) mientras que el móvil de Huawei puede presumir de ser de los pocos que salen, directamente, con Android 7.0 Nougat de fábrica. Con este terminal podrás disfrutar de nuevas funciones como multiventana o notificaciones agrupadas.

Autonomía y conectividad

La batería. Llegar al final del día sin tener que cargar con aparatosas baterías externas, cargadores y sin tener que andar buscando enchufes. La autonomía de nuestros móviles cada vez importa más, y es por ello por lo que vamos a detenernos un poco en este aspecto.

La batería del terminal  ZTE Blade V8 cuenta con 2.540 miliamperios. Si no le damos un uso excesivo y contamos con él para el correo y las redes, seguramente no nos haga falta cargarlo a mitad del día. La cosa varía si estamos todo el día encendiendo y apagando, usando GPS y utilizando la aplicación de Facebook. Si eres un usuario que usa mucho el móvil a diario, quizás deberías tener en cuenta otra de las opciones de la gama media, aunque el importe, claro, se incrementaría.

comparativa zte huawei

El ZTE no cuenta con conexión NFC (para hacer pagos con el teléfono, por ejemplo) ni con sensor de huellas dactilares. Sí tenemos, por descontado, conexión WiFi 802.11 /b/g/n Direct OTG, Bluetooth 4.0, compatibilidad con redes 4G, GPS, conexión microUSB y minijack para auriculares. Unas especificaciones austeras para un móvil competitivo en el precio.

En el lado del Huawei P8 Lite 2017 vemos una batería de 3.000 miliamperios, suficientes como para llegar al final del día con un uso medio, medio-alto, si nos atenemos a redes, navegadores, llamadas y mensajería. Este terminal tampoco cuenta con conectividad NFC para transmitir datos entre equipos, por ejemplo, y sí contamos con un sensor de huellas dactilar para darle un plus de seguridad. Además, WiFi 802.11b/g/n, 2,4 GHz+ BT4.1, Bluetooth 4.2, compatibilidad con redes 4G, GPS, conexión microUSB y minijack para auriculares.

comparativa zte huawei

Conclusiones

Es bastante evidente dos cosas a tenor de lo visto: una, que un terminal más reciente va a tener mejores especificaciones si lo comparamos con uno de su misma liga que haya salido hace un años; y otra, que el terminal del año pasado va a tener un precio sustancialmente más bajo que el reciente.

En este caso, está claro: si eres un usuario cuyo uso del móvil se limita a la mensajería y las redes sociales y no quieres recortar en el aspecto fotográfico, el ZTE Blade V8 es tu terminal. Si, por el contrario, el dinero no es tu problema y prefieres más batería y potencia, deberás inclinarte por el Huawei P8 Lite versión 2017. Al final, la decisión, como siempre, está en tu mano.

Ficha comparativa

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Marca  ZTE Huawei
Modelo  Blade V7 P9 Lite 2017
Tipo Smartphone

Pantalla pantalla

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Tamaño  5,2 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución  Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad  424 puntos por pulgada 424 puntos por pulgada
Tecnología  IPS LCD IPS LCD
Protección  – Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Dimensiones   146 x 72.5 x 7.5 mm 146,1 x 71,4 x 7,9 milímetros
Peso  136 gr 147 gr
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal Cuerpo de cristal y marcos metálicos
Colores  Gris oscuro, dorado Negro, Blanco, Dorado, Azul
Lector de huella dactilar  No
Resistencia al agua y al polvo  No No

Cámara camara

 

 

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Resolución  13 megapíxeles 12 megapíxeles
 Flash  Flash LED de doble tono Flash LED
Vídeo  Grabación en HD hasta 1080p
Apertura  – f/2.0
Funciones Modo antiparpadeo
Modo antivibraciónEfectos y filtros varios.activo y agua).
Disparo sonrisa
Disparo gestual
Detección de rostro
Temporizador
Balance de blancos (varias opciones)
Modo escena (varias opciones
Autofocus
Detección de sonrisas y rostros
Panorama
HDR
Geolocalización
Cámara delantera 5 megapíxeles
Flash en pantalla
8 megapíxeles

Multimedia multimedia

 ZTE  Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM  Radio FM
Sonido  – *.mp3, *.mid, *.amr, *.awb, *.3gp, *.mp4, *.m4a, *.aac, *.wav, *.ogg, *.flac, *mkv
Funciones  –

Software software

 ZTE  Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow (actualizable a 7.0 en 2017) Android 7.0 Nougat + Emotion 5.0 UI
Aplicaciones extra Aplicaciones de google (Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive, Hangouts, Google Chrome, buscador de Google, etc).Redes sociales (Facebook,  Twitter, Instagram).

Avast Mobile Security.

Clean Master.

Potencia procesador

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz Procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)  Mali-T720MP3 Mali-T830MP2
Memoria RAM  2 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE  Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Memoria interna  16 GB 16 GB
Ampliación Sí, con tarjeta MicroSD se pueden alcanzar los 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
4G LTE Cat.6
3G
WiFi 802.11 /b/g/n Direct OTG Wi-Fi 802.11b/g/n, 2,4 GHz+ BT4.1
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA  –
NFC  – No
Conector MicroUSB MicroUSB
SIM Dual nano SIM o Nano SIM y MicroSD
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
Redes 2G (GSM) 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G (HSDPA) 850 / 900 / 1900 / 2100Redes 4G (LTE) 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG Permite crear zona WiFi
Lector de huellas dactilares

Autonomía bateria

 ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Extraíble  No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo  –
Duración en uso  –

+ info

ZTE Blade V7

Huawei P8 Lite 2017

Fecha de lanzamiento Ya disponible Ya disponible
Web del fabricante  ZTE Huawei
Precio  180 euros 240 euros

Tags: ,