Cómo actualizar tu Samsung Galaxy S7 o S7 edge a Android 8 Oreo

La actualización a Android 8 Oreo ya está llegando a los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. El paquete de datos ha comenzado a desplegarse en los dispositivos de los usuarios europeos. Tanto es así que los de Reino Unido han sido los primeros de abrazarla.

Todo apunta a que el lanzamiento debería producirse en breve, también para los dispositivos ubicados en España. El paquete correspondiente al Samsung Galaxy S7 llevaría el código G930FXXU2ERD5, mientras que el del Samsung Galaxy S7 edge sería el G935FXXU2ERD5.

Y aunque todavía no hay una fecha oficial en el horizonte, sería  recomendable que los usuarios estén preparados para recibir una notificación de manera inminente. Teniendo en cuenta las características de la actualización, será preciso tenerlo todo preparado para el despliegue. Te contamos cómo.

android 8

Prepara tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge para Android 8 Oreo

La actualización a Android 8 Oreo ya se ha puesto en marcha. Esta implica un cambio de versión. Así que se trata de un paquete de datos bastante pesado, con unas dimensiones de 1,2 GB. Esto quiere decir que la descarga será bastante pesada, así que necesitarás espacio y una conexión estable.

Así, si lo que quieres es actualizar tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge, será necesario que antes de nada lleves a cabo una serie de preparativos:

Lo primero será comprobar si tienes memoria suficiente. Ten en cuenta que durante le proceso de actualización necesitarás un mínimo de 2 GB de espacio. Luego, para el almacenamiento, serán precisos 1,2 GB. Revisa si puedes eliminar archivos y aplicaciones necesarias, con el objetivo de ampliar la capacidad de tu equipo.

A continuación, tendrás que hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. No tiene que pasar nada, pero los procesos de actualización siempre son delicados. Y cualquier error fatal podría echar al traste tus archivos. Puedes guardar contenidos en la nube, sincronizando, por ejemplo, las imágenes que capturas en Google Fotos.

Para hacer una copia de seguridad, puedes acceder a Ajustes > Nube y Cuentas. Puedes optar por hacer una copia a través de Samsung Cloud o hacerla directamente con una cuenta de Google.

También deberías asegurarte de estar bien conectado a una red inalámbrica WiFi. De hecho, lo más probable es que no puedas iniciar la descarga si no tienes una conexión estable. Es recomendable, por otra parte, tener bien cargada la batería del dispositivo. ¿Para qué? Pues para evitar un apagón inesperado durante un proceso tan delicado como es una actualización.

samsung galaxy s7 edgeCómo actualizar el Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Una vez hechos todos los preparativos, podrás poner en marcha la actualización a Android 8 Oreo. Lo más probable es que recibas una notificación, así que lo más prudente será esperar. Ten en cuenta que el paquete de datos no llegará al mismo tiempo en todos los mercados y para todos los equipos. Normalmente los despliegues se llevan a cabo de manera progresiva.

Una vez recibas la notificación, podrás elegir si quieres iniciar la actualización en ese preciso momento. Posponerla para más adelante o configurarla para que se lleve a cabo la instalación durante la madrugada. Se pondrá en marcha de 2 a 5 de la madrugada.

Si todavía no has recibido ninguna notificación, también tienes la opción de comprobar tú mismo si ya está disponible el paquete de datos. En este caso el correspondiente a Android 8 Oreo.

Para ello, accede a la sección de Ajustes > Actualización de software > Descarga manual. Si todavía no está disponible, no te preocupes. Deberá llegar en las próximas semanas. Eso sí, podrás comprobar si está operativa tantas veces como lo consideres oportuno.