10 trucos sencillos al empezar a usar el Huawei Mate 20 Lite

Si te has comprado el Huawei Mate 20 Lite y quieres ponerlo en marcha cuanto antes, toma nota de estos 10 trucos sencillos al empezar a usarlo.

1. Cambia el teclado por defecto

El Mate 20 Lite, al igual que otros telรฉfonos de Huawei, viene por defecto con el teclado SwiftKey activado. SwiftKey tiene muchas ventajas, como la opciรณn de escribir en varios idiomas o la escritura predictiva.

Sin embargo, si quieres usar otro teclado, puedes hacerlo de la siguiente manera:

huawei mate 20 lite teclado

2. Aรฑade varias huellas dactilares para desbloquear el telรฉfono

En los primeros pasos de configuraciรณn habrรกs registrado tu huella dactilar de desbloqueo, pero… ยฟquรฉ pasa si quieres aรฑadir otra? Puede ser รบtil tener registradas las huellas de los dedos รญndice de ambas manos.

En el Huawei Mate 20 Lite puedes aรฑadir hasta 5 huellas diferentes, y asignarles un nombre para gestionarlas mejor y sin confusiones.

huawei mate 20 lite huellas dactilares

Entra enย Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital > Administraciรณn de huellas digitales. El smartphone te pedirรก entonces introducir tu clave de desbloqueo para hacer cambios.

Una vez dentro de los ajustes, tendrรกs una opciรณn deย Huella digital nueva para registrarla en el sensor.

3. Activa el desbloqueo facial del Huawei Mate 20 Lite

El mรณvil Mate 20 Lite de Huawei cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el telรฉfono. Entra enย Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial para configurar esta opciรณn.

huawei mate 20 lite desbloqueo facial

Tendrรกs que introducir tu clave de desbloqueo y registrar el rostro, mediante un anรกlisis que realiza el mรณvil usando la cรกmara frontal.

4. Aprende a navegar por el mรณvil usando el lector de huellas dactilares

El Huawei Mate 20 Lite te permite navegar por las aplicaciones y acceder a funciones rรกpidas usando el lector de huellas. Y puedes disfrutar de esas acciones con cualquier dedo (aunque no estรฉ registrado como huella de desbloqueo).

Puedes personalizar estas opciones desdeย Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital.

5. Empieza a usar la aplicaciรณn de Salud de Huawei

La app de Salud de Huawei es una de las que vienen instaladas por defecto en el Mate 20 Lite, aunque puedes desinstalarla.

Si quieres probarla, podrรกs registrar en ella el nรบmero de pasos y el tiempo de actividad de cada dรญa, asรญ como crearte retos diarios o hacer sesiones de caminata o carrera.

Para ponerla en marcha, abre la app, inicia sesiรณn con tu cuenta de Huawei e introduce los datos de salud (edad, estatura, peso, etc.). A continuaciรณn podrรกs fijar tus objetivos de actividad diarios.

6. Activa el modo lectura con filtro azul para proteger los ojos

En el Huawei Mate 20 Lite hay un filtro de luz azul integrado, ideal para proteger la vista si vamos a usar el telรฉfono durante ratos largos. Esto es especialmente importante si leemos o vemos redes sociales de noche, con poca luz ambiental.

huawei mate 20 lite modo lectura

Accede aย Ajustes > Pantalla > Modo lectura. En este apartado puedes activar y desactivar el modo lectura, asรญ como programarlo para que se ponga en marcha en unas horas determinadas (por ejemplo, por la noche).

7. Cรณmo ocultar la muesca de la pantalla

Si no te gusta la muesca oย notch del Huawei Mate 20 Lite, puedes ocultarla o personalizarla para que solo aparezca en algunas aplicaciones.

Todas las opciones de la muesca estรกn disponibles desdeย Ajustes > Pantalla > Muesca:

huawei mate 20 lite muesca notch

8. Personaliza los botones de navegaciรณn de Android a tu gusto

Los tres botones de navegaciรณn de Android (la flecha de retroceso, el cuadrado y el cรญrculo) se pueden mostrar en el orden que quieras en el Huawei Mate 20 Lite. Es decir: puedes seleccionar si quieres el botรณn del cuadrado a la derecha o a la izquierda..

Entra enย Ajustes > Sistema > Navegaciรณn del sistema. En este apartado podrรกs elegir cรณmo quieres navegar en el telรฉfono (con una sola tecla, con tres teclas o con el dock de navegaciรณn).

huawei mate 20 lite teclas navegaciรณn android

Si activas la opciรณn de las tres teclas, aparecerรกn las diferentes combinaciones para elegir. Ademรกs del cambio del cรญrculo por el cuadrado, existe la posibilidad de ocultar las teclas de navegaciรณn o aรฑadir un botรณn extra para desplegar la barra de notificaciones.

9. Configura las copias de seguridad del telรฉfono

Si guardas muchas fotos y archivos importantes en el mรณvil, conviene que actives sistemas de copias de seguridad para evitar que se pierdan si te roban el telรฉfono o si tienes algรบn problema tรฉcnico.

Ademรกs de la copia de seguridad en la nube asociada a tu cuenta de Google, en los telรฉfonos de Huawei puedes guardar tambiรฉn copias de seguridad en tu ordenador o en otro dispositivo conectado mediante USB al telรฉfono.

huawei mate 20 lite copias de seguridad

En el caso del Huawei Mate 20 Lite, puedes configurar esta opciรณn desde la aplicaciรณn Copia de seguridad. Si acabas de encender el mรณvil, esta te aparecerรก en la pantalla principal dentro de la carpeta Herramientas.

La app realizarรก una copia de seguridad de tus mensajes, tus apps y tus contactos en un ordenador a travรฉs del servicio HiSuite.

10. Configura la aplicaciรณn gemela para usar dos cuentas de WhatsApp (o de Facebook)

Desdeย Ajustes > Aplicaciones y notificaciones puedes acceder a la opciรณn de App gemela. Esta funciรณn te permite usar simultรกneamente dos cuentas de Facebook o de WhatsApp sin necesidad de instalar servicios de terceros.

huawei mate 20 lite app gemela

Habilitando esta funciรณn, el Huawei Mate 20 Lite te mostrarรก en la pantalla de inicio los iconos de acceso directo a los distintos perfiles.

La app gemela de Huawei es muy รบtil si tienes dos nรบmeros de telรฉfono o si usas dos cuentas diferentes de Facebook: no tendrรกs que cerrar sesiรณn para cambiar de usuario.