La barra de búsqueda incluida en el menú de Inicio de Windows 10 resulta muy útil para buscar archivos, programas y elementos de todo tipo. Por desgracia, la barra en cuestión no siempre funciona como debiera. En los últimos meses no han sido pocas las búsquedas relacionadas con términos tales como “la barra de búsqueda de Windows 10 no funciona y no puedo escribir”, “barra de búsqueda de Windows 10 no aparece”, “la barra de búsqueda de Windows 10 no busca” o “barra de búsqueda de Windows 10 blanca”. Semanas atrás os enseñamos a ocultar la barra de tareas de Windows 10 y a contactar con Microsoft para obtener ayuda en el PC. En el día de hoy os enseñaremos a arreglar la barra de búsqueda a través de tres sencillos métodos.
Solución 1 a barra de búsqueda de Windows 10 no escribe
En el caso de que la barra de búsqueda de Windows 10 no funcione correctamente, el primer paso para arreglarla será reiniciar el proceso de Explorador de Windows desde el Administrador de tareas.
Para ello, accederemos al citado Administrador haciendo click derecho sobre la barra de herramientas y seleccionando la opción con el mismo nombre. Dentro del menú, buscaremos el proceso de Explorador de Windows y haremos click derecho sobre el mismo para finalmente pulsar en Reiniciar.
Ahora la barra debería funcionar con total normalidad, así como las búsquedas.
Solución 2 a barra de búsqueda de Windows 10 no escribe y aparece blanca
En el caso de que lo anterior no nos haya funcionado, tendremos que comprobar que el servicio de búsqueda de Windows está activo.
El primer paso para ello será pulsar las teclas Windows + R al mismo tiempo y escribir en la ventana de Ejecutar el siguiente comando:
- services.msc
Dentro del menú de Servicios, buscaremos el que tiene el nombre de Windows Search y haremos click derecho sobre el mismo para acceder a las propiedades del servicio en cuestión.
Finalmente, tendremos que cerciorarnos de que el servicio esté activo. En caso contrario, lo iniciaremos y seleccionaremos Automático en Tipo de inicio. Si está activo, podemos probar a detenerlo e iniciarlo de nuevo para forzar a Windows a que se reinicie. Cualquier cambio que hagamos en esta ventana tendrá que ser aplicado en el botón de Aplicar.
Si tras después de iniciarlo sigue sin funcionar, es probable que es servicio haya entrado en conflicto con nuestro antivirus. Podemos comprobarlo desactivando el antivirus y realizado una búsqueda en la barra de tareas. En caso de que funcione, tendremos que optar por otro antivirus. Podéis una lista con los mejores antivirus gratis para Windows 10 en este otro artículo
Solución 3 a buscador Windows 10 no encuentra nada
Si la barra sigue sin funcionar correctamente, lo siguiente que tendremos que hacer será restablecer el servicio de Cortana.
En este caso, nuevamente tendremos que acceder al Administrador de tareas y pulsar sobre Finalizar tarea dentro del proceso de Cortana. Con esto, obligaremos que el buscador se restablezca.
El último paso para arreglar la barra de búsqueda de Windows 10 será registrar nuevamente la barra de búsqueda en los registros del sistema a través de la PowerShell. A esta última se accede haciendo click derecho sobre el icono de Inicio de Windows y seleccionado el programa de Windows PowerShell con privilegios de administrador.
Cuando estemos dentro, introduciremos el siguiente comando y le daremos a Intro:
- Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
Por último, reiniciaremos el sistema y ahora sí, debería funcionarnos con total normalidad.
2 respuestas a “Barra de búsqueda de Windows 10 no funciona: 3 posibles soluciones”
Hola hago los pasos y funciona pero cuando reinicio otra vez no funciona… habra alguna solucion definitiva? Saludos
El que no podamos escribir en el menú de Inicio de Windows 10 ni en sus aplicaciones viene dado a que no se inicia el programa “ctfmon.exe”. Este archivo está relacionado con el reconocimiento de escritura, de voz y de entrada de texto mediante teclado.
Una de las formas más sencillas que tendremos de solucionar este problema será añadir el programa a la lista de archivos ejecutables en el inicio del sistema para que se quede ejecutado en segundo plano. Sigue estos pasos para esta solución:
Lo primero será localizar la carpeta “C:\Windows\system32” en esta carpeta verás el programa “ctfmon.exe”.
Este programa deberás copiarlo y pegarlo en la ruta:
C:\Users\Javier\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
Una vez pegado dentro, esta aplicación se iniciará automáticamente en segundo plano cuando encendamos nuestro ordenador y así podremos escribir en el menú de Inicio de Windows 10 y apps nativas.