como saber las características de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes de un PC. En este artículo te explicamos de forma muy sencilla cómo puedes conocer las características de tu tarjeta gráfica.

Averigua las características de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el componente encargado de generar todas las imágenes que ves en tu monitor. Se trata de una pieza de hardware muy compleja, que incluye multitud de elementos que trabajan de forma sincronizada para hacer su trabajo a la perfección. Saber las características de nuestra tarjeta es un paso muy importante de cara a comprar una nueva tarjeta gráfica.

Para conocer las características de tu tarjeta gráfica puedes hacer uso de GPU-Z. Se trata de un programa muy sencillo que está disponible de forma totalmente gratuita. Para descargarlo no tienes más que ir al sitio web oficial de TechPowerUp. Una vez descargado tan solo necesitas ejecutarlo, no requiere instalarlo para que funcione. A continuación te mostramos la interfaz gráfica del programa:

Averigua las características de la tarjeta gráfica

La información más importante que nos ofrece GPU-Z es la siguiente, nuestro modelo es la GeForce GTX 1050Ti

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo saber las características de la tarjeta gráfica, esperemos que te resulte muy útil.