Empezamos con el ventilador TedGem, un modelo bastante básico que solo funciona mediante el puerto USB, pero que es muy económico con un precio de tan solo 15 euros. Su diseño es clavado a un ventilador tradicional, solo que mucho más pequeño y portable. Dispone de un diseño inclinable para que puedas regular su posición a la perfección, con ello podrás orientar el aire sin problemas. Su impulsor tiene un diseño muy optimizado para mover una gran cantidad de aire de forma muy silenciosa.
Fancii ventilador pequeño

Seguimos con el ventilador de Fancii, un dispositivo con un diseño mucho más moderno y elegante. Su precio es aún más bajo, pues puede ser tuyo por tan solo 13,49 euros. Es una opción muy a tener en cuenta si buscas un ventilador que sea bonito y atrevido además de funcional. Su diseño permite generar un flujo de aire más limpio y dirigido.
Solawill mini ventilador

Este ventilador de Solawill es otra propuesta con un diseño muy clásico, aunque probado de sobra, por lo que no hay dudas acerca de su eficiencia. Dispone de grandes patas de goma antideslizantes y un diseño muy ajustable, no tendrás problemas para colocarlo como quieras y que funcione de la mejor forma posible. Su precio es de 32 euros, más caro que los anteriores pero con grandes posibilidades de uso.
Comlife ventilador giratorio de doble cabeza

Comlife se desmarca del resto al ofrecernos dos ventiladores en uno, algo que será genial si necesitas que alguna persona esté a tu lado junto al ordenador en pleno verano. Por supuesto que también podrás orientar los dos hacia ti si estás solo. Este modelo de 24 euros puede funcionar con una batería recargable, por lo que es ideal para usarlo en otros lugares como el coche y muchos más, solo necesitas un poco de imaginación. Tampoco acumularás pilas, una ventaja de las baterías internas recargables.
Fitfirst ventilador

Este ventilador de Fitfirst se puede usar con dos pilas AA, capaces de ofrecer una autonomía de hasta 40 horas. Por supuesto puedes conectarlo por cable si te quedas sin pilas o simplemente no quieres usarlas porque lo vas a tener junto a una fuente de energía, como el puerto USB de tu ordenador. Tiene un sistema de giro automático de 360ºC y una pinza para colocarlo donde quieras. El fabricante promete un buen rendimiento con un funcionamiento silencioso. Su precio de 20 euros es muy ajustado.
Brigenius mini ventilador

El último modelo de esta guía de ventiladores USB es muy similar al anterior, aunque solo necesita una pila para funcionar por lo que es algo más versátil. También dispone de una pinza de fijación y la posibilidad de ajustar su velocidad de giro. También lo podrás usar por medio de USB si no quieres gastar pilas. Lo mejor es que toda su funcionalidad puede ser tuya por tan solo 15 euros.
Con esto finaliza nuestra recomendación de ventiladores USB para combatir el calor del verano. Seguro que hay algún modelo que te apetece probar. Puedes dejar un comentario con tu experiencia si te decides.