WinRAR vs 7Zip 2

Los compresores de archivos son fundamentales en nuestros ordenadores. WinRAR y 7-Zip son las dos soluciones de este tipo más utilizadas, por lo que te explicamos las diferencias entre ellos y cuál es mejor opción. ¿Estas listo? Empezamos.

Windows 10 ya incluye una herramienta de gestión de archivos comprimidos, pero se limita al formato .ZIP, por lo que será casi obligatorio instalar WinRAR o 7Zip. Estos dos gestores de archivos comprimidos son compatibles con decenas de formatos, lo que os hace muy versátiles.

WinRAR y 7Zip son totalmente compatibles entre ellos, además de con muchos otros compresores. Esto significa que, si usas uno de ellos para crear tus archivos, podrás enviarlo sin problemas a tus amigos que usan otro compresor de archivos, ya que podrán acceder a tu contenido sin ningún problema.

WinRAR vs 7-Zip ¿Qué diferencias tienen?

Empezamos hablando de WinRar, una herramienta que existe desde hace más de 20 años, y que es conocida por todos los usuarios. Este software nos ofrece un periodo de prueba de 40 días, pasado ese plazo nos pedirá que lo compremos.

Sin embargo, puedes cerrar esa molesta ventana para seguir usando WinRar sin ningún problema, todas las funciones seguirán estando disponibles sin que tengas que pagar un solo céntimo. Es algo bastante curioso que te pida que lo compres, pero no te impida usarlo si no lo haces. Más bien parece que te estén pidiendo una donación que una compra.

En cuanto a 7Zip, se trata de un software un poco más reciente, ya que fue creado en 1999 por el programador Igor Pavlov. La principal diferencia es que 7-Zip se distribuye con una licencia GNU LGPL, lo que significa que siempre será un programa gratuito y de código abierto.

7-zip licencia

De todo esto podemos sacar que tanto 7-Zip como WinRar son programas gratuitos en la práctica, aunque uno sea libre y el otro no. La excepción a esto es el uso empresarial, en este caso si que deberías obtener una licencia de WinRar para evitar problemas legales.

Seguimos analizando la compatibilidad de ambos programas. WinRar está disponible para los sistemas operativos Mac, FreeBSD, Linux y OS/2. Además, de ofrecer versiones de 32 y 64 bits. En cuanto a los formatos de compresión compatibles, podemos crear archivos RAR, RAR4 y ZIP.

WinRAR vs 7Zip 1

WinRar soporta muchos más archivos, pero solo para abrirlos. En este caso admite 7Z, ACE, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, GZ, GZIP, ISO, JAR, LHA, RAR, TAR, TAR.BZ2, TAR.BZ2, TAR.GZ,TAR.LZ, TAR.Z, TB2, TBZ2, TBZ2, TGZ, TLZ, UUE y ZIP. A todo ello hay que sumar que es capaz de crear archivos ejecutables .EXE

WinRAR 2

7-Zip va un paso más allá en la compatibilidad con archivos. Este genial programa permite crear archivos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, WIM y XZ, además de ejecutables en 7z. En cuanto a la descompresión, admite un sinfín de formatos como Arj, Z, BZIP2, CAB, CHM, CPIO, DEB, EXT, FAT, GPT, GZIP, HFS, ISO, LZH, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SPLIT, TAR, UDF, VDI, VHD, VMDK, WIM, XZ y ZIP.

7ZIP 2

La herramienta 7-Zip también es multiplataforma, pues está disponible para Windows, Linux, MacOS y DOS. Podemos ver que tanto 7-Zip como WinRAR son compatibles con todos los sistemas operativos más usados y los formatos de compresión más habituales, claramente es un empate en este sentido.

¿Entonces por cuál me decido?

Para decantar la balanza tenemos que fijarnos en los detalles más minuciosos. 7-ZIP permite comprimir en más formatos, además de ser un programa libre. Si te gusta apoyar el software libre, no deberías tener ninguna duda a la hora de escoger 7-ZIP.

WinRAR también tiene sus ventajas, siendo la principal que permite crear archivos ejecutables .EXE. Si esta es una función que te interesa, WinRAR es tu programa de compresión ideal.