Aunque hoy en día la mayoría de móviles y tablets integran una aplicación de grabadora de voz, en ordenadores Windows y Mac la cosa cambia por completo. En este caso tenemos que recurrir a aplicaciones y programas de terceros, como Audacity o Garage Band en el caso de macOS. Afortunadamente, existen multitud de grabadoras de voz online gratis para grabar audio sin descargar programas, ya sea del micrófono o el audio interno del ordenador.

Semanas atrás os mostrábamos algunos programas para grabar gameplays para YouTube en Windows 10. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco grabadoras de voz sin descargar de PC.

Vocaroo

Seguramente la aplicación web más conocida para grabar audio del ordenador online. No es la herramienta más completa, pero sí la más sencilla. Tan solo tendremos que pulsar en el botón de grabar y automáticamente comenzará a grabar el audio del micrófono interno del ordenador.

Cuando hayamos terminado de grabar nuestra voz, la web generará un enlace que podemos compartir con cualquier persona. También podemos exportar la grabación en MP3, OGG, FLAC y WAV.

La web generará, además, un enlace de borrado que nos permitirá eliminar la grabación por completo de los servidores.

Grabador de voz online

Una de las mejores opciones para grabar audio del PC. En este caso, la web Grabador de voz online permite grabar el sonido directamente desde el micrófono del ordenador.

Una vez hemos realizado la grabación en cuestión, podemos recortarla tantas veces como queramos gracias al editor que integra de serie. Por supuesto, podemos exportar la grabación sin ningún tipo de límite por duración, si bien el formato se limita a MP3.

En cuanto a la seguridad de la web, los creadores aseguran que la grabación no se envía a los servidores, por lo que los datos siempre se quedan limitados a la sesión que ejecutemos dentro de la página.

Apowersoft

Junto a Grabador de voz online, Apowersoft se trata de una de las páginas más completas para grabar voz online.

A diferencia de las anteriores, para hacer uso de la página tendremos que descargar un pequeño programa que nos permitirá grabar el audio sin necesidad de recurrir a la web en cuestión.

Este último integra, además, un editor para recortar el audio y ajustar los respectivos parámetros. También cuenta con multitud de formatos de exportación para guardar el archivo resultante MP3, OGG, WMA…

Grabadora Voice Spice

Una grabadora online que bebe del mismo concepto que Vocaroo. Además de permitirnos almacenar las grabaciones en local, podemos compartirlas con otros usuarios a través del enlace que la web genera automáticamente.

Otra de las opciones que la página incluye tiene que ver con los efectos de voz y la ganancia de decibelios sobre el volumen original de la grabación, especialmente útil si el volumen del micrófono no es muy alto.

Por supuesto, podemos exportar el audio en multitud de formatos, al igual que Vocaroo.

Record MP3 Online

Tal y como indica el propio nombre de la aplicación web, Record MP3 Online se trata de una página que nos permite grabar audio en formato MP3.

A diferencia del resto de opciones, la página en cuestión graba el audio en local. Una vez hemos finalizado la grabación, esta se subirá a los servidores de la web para generar un enlace, el cual podremos compartir y descargar posteriormente en formato MP3.

También cuenta con un convertidor a MP3 gracias al cual podremos subir nuestras propias grabaciones para convertirlas posteriormente al mencionado formato.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,