5 tucos para que los juegos funcionen mejor en tu movil

Los smartphones se han convertido en la plataforma más utilizada para jugar. Tanto Android como iOS, nos ofrece miles de juegos que podemos disfrutar de forma gratuita en cualquier lugar. En este artículo te damos algunos consejos que puedes usar para hacer que los juegos funcionen mejor en tu teléfono móvil. Todos ellos son muy sencillos de aplicar y puedes usarlos tanto en Android como en iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Elimina los archivos basura de tu teléfono

Muchas de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día, almacenan una gran cantidad de datos en la memoria interna del dispositivo móvil. Puede que no te des cuenta, pero con el paso de los meses es bastante normal que la memoria de tu dispositivo sea reducido en varios GB a causa de todas estas aplicaciones, especialmente si usas un número muy elevado de apps.

Eliminar todos estos archivos basura es el primer paso que debes hacer para conseguir que tus más funcione mejor. Al tener un almacenamiento interno menos saturado, podrá leer más rápidamente los datos que necesita para procesar el juego. La mejora no será muy grande, pero es algo muy sencillo de hacer.

5 tucos para que los juegos funcionen mejor en tu movil 2

Elimina las aplicaciones que no uses

El siguiente paso para conseguir que nuestros juegos funcionen mejor, es eliminar todas las aplicaciones es que tenemos instaladas y que no utilizamos. La cantidad de aplicaciones que nos ofrecen tanto Android como iOS es tan grande, que es muy fácil que acabes instalando decenas de ellas sin apenas darte cuenta.

5 tucos para que los juegos funcionen mejor en tu movil 4

Aunque no las uses, la mayoría de estas aplicaciones mantienen servicios funcionando en segundo plano, consumiendo recursos tanto de la memoria como del procesador de tu dispositivo.

Desinstalar todas las aplicaciones que no utilices te ayudará a conseguir que los juegos dispondrán de mayor cantidad de RAM para ellos, además de que el procesador tendrá menos trabajo que hacer, por lo que podrá ejecutar los juegos de forma más eficiente.

Reinicia el móvil antes de una partida competitiva

Reiniciar el teléfono también es una buena práctica que puede ayudarnos a mejorar su rendimiento ligeramente. Sabemos que puede ser bastante incómodo tener que hacerlo cada vez que vas a jugar, es suficiente con que lo hagas antes de jugar a los videojuegos más exigentes, y sobre todo antes de las partidas competitivas.

Al hacer esto te aseguras de que se cierran todos los servicios que están funcionando en segundo plano, y que no son esenciales para el sistema operativo funcione correctamente. También te ayudará a liberar algo de memoria RAM, y reducir la carga del procesador.

Cierra todas las aplicaciones en segundo plano

Reiniciar el dispositivo antes de jugar puede ser algo bastante molesto, en la mayoría de los casos será suficiente con que cierres todas las aplicaciones que están funcionando en segundo plano.

Esto es especialmente importante si eres un usuario asiduo de las redes sociales. Las aplicaciones de facebook Instagram Twitter y el resto de las redes sociales, sincronizan datos de forma continua, por lo que consumen una gran cantidad de memoria y procesador.

5 tucos para que los juegos funcionen mejor en tu movil 3

Evita el sobrecalentamiento del terminal

El sobrecalentamiento es algo que puede afectar negativamente al rendimiento de tu smartphone. Los procesadores actuales son muy potentes y consumen bastante energía, por lo que pueden calentarse bastante si haces un uso intensivo.

5 tucos para que los juegos funcionen mejor en tu movil 5

 

Los componentes electrónicos de tu smartphone, están programados para que reduzcan su carga de trabajo si la temperatura alcanza un umbral crítico. Esto significa que tu móvil no se quemara por calentarse demasiado, sino que bajara el rendimiento del dispositivo para reducir la temperatura.

Por ello te recomendamos que dejes descansar el dispositivo durante al menos media hora antes de jugar a un juego exigente.

Otras noticias sobre... ,