Cómo grabar indicaciones de voz en Waze

¿Utilizas Waze para desplazarte por la ciudad o como compañero de viaje? Waze tiene muchas funciones interesantes para personalizar su dinámica y adaptarla a nuestro estilo de conducción.

Y una de ellas es la posibilidad de grabar nuestros propios audios para las indicaciones de voz y reemplazar las instrucciones de voz predeterminadas. Te mostramos cómo realizar este proceso desde Waze.

Cómo grabar indicaciones de voz

Solo es necesario ir a la sección de Ajustes de la app de Waze. Nos desplazamos hasta “Sonido y voz” y encontraremos “Instrucciones de voz”como ves en la imagen:

Bajo “Sonidos” están todas las voces Waze disponibles según el idioma y la región. Y también encontramos la opción para grabar las instrucciones con nuestra propia voz. Solo tenemos que elegir esta opción y  se iniciará el proceso.

Frases para grabar

Es posible que deseemos añadir nuestro estilo a los audios pero ten en cuenta que servirán para guiarnos así que deben ser precisas, claras y fáciles de entender.

Las indicaciones de voz no son libres, tenemos que seguir las frases establecidas por Waze. Verás instrucciones para iniciar la conducción, indicar distancias, alertas, giros, etc.

Solo elige la que deseas reemplazar con tus voz y Waze te abrirá un pequeño grabador para que inicies la grabación. Dependiendo del tipo de indicación puedes tener de 3 a 6 segundos de grabación.

Puedes escucharla y si no te agrada, la eliminas y vuelves a grabar el audio. Puedes realizar esta dinámica con todas las indicaciones o solo con aquellas que utilizas con frecuencia.

Gestionar y compartir las indicaciones de voz

Cada uno de los audios grabados tiene la opción de eliminarlo o puedes simplemente escoger “Borrar todas las grabaciones”.

grabar voz waze

Siguiendo esta dinámica puedes grabar tu voz o pedir a algún amigo o familiar que realice el proceso. Las indicaciones de voz que no son reemplazadas seguirán funcionando de forma predeterminada. Si te has registrado en Waze tienes algunas opciones extras al momento de gestionar las indicaciones de voz.

Puedes asignarles un nombre, por ejemplo, mencionando a la persona que grabó el audio. Y además contarás con opciones para compartir tus grabaciones de voz con tus contactos. Ellos verán un enlace de descarga para guardar la grabación en su propio dispositivo e integrarla a Waze.

Y un detalle importante a tener en cuenta es que todas las grabaciones de audio que realicemos quedan guardadas solo en el dispositivo, así que si desinstalamos la app de Waze perderemos ese contenido.