La mayoría de las veces, hablar sobre un videojuego potente para PC conlleva también referirse a un ordenador de sobremesa como el HP Firebird con Voodoo DNA. Un portátil no sería capaz de soportar un videojuego muy potente. Aunque nadie lo diría después de ver el Gateway P-7808u FX, un portátil muy avanzado, diseñado especialmente para jugones. Y es que tiene todo lo que un videojugador puede pedir.

Tiene una pantalla de 17 pulgadas que, unida a una tarjeta gráfica NVidia GeForce 9800M GTS de un giga proporciona unos buenos gráficos. Aunque su resolución es mejorable, ya que es de sólo 1440 x 900, cuando hay modelos mucho más baratos que ofrecen mayor resolución.

También destaca por su memoria RAM de cuatro gigas y por su procesador Intel Core 2 Quad a dos gigahercios. Su grabador de DVD a doble cara, su disco duro de 500 gigabytes y sus amplias opciones de conectividad y almacenamiento externo lo convierten en una gran elección para un uso potencialmente ludópata.


Para el almacenamiento externo tiene tres puertos USB 2.0, y lo más importante, puertos FireWare y eSATA, que nos proporcionan velocidades de transferencia mucho más rápidas que el USB convencional, ideal para almacenar juegos. Obviamente, y como cualquier portátil de la actualidad, tiene WiFi y conectividad Bluetooth. Sin olvidar su lector de tarjetas multiformato y su webcam de 1,3 megapíxeles. La disposición del teclado y los botones es muy cómoda, optimizada para videojuegos. El ordenador trae de fábrica el sistema operativo Windows Vista Home Premium.

Eso sí, el ordenador es pesado. Cuatro kilogramos con la batería de nueve celdas, que nos ofrece una autonomía que empieza a ser respetable. En cuanto al precio, es bastante elevado, 1.350 euros al cambio actual. Y eso que muchos jugones echarán de menos una mayor resolución y algo menos de peso.

Vía: JR.com