Samsung_DualView_ST700_PL170_and_PL120_Dual_screen_Cameras

La Samsung DualView PL170 es una de esas cámaras pensadas para hacer más divertida la fotografía. Tiene una segunda pantalla en la parte delantera, de 1,5 pulgadas de diagonal, diseñada para que los autorretratos queden perfectamente encuadrados. Si le parece un uso un poco ridículo de una cámara, probablemente tenga que preguntar a su hijo/a qué es una “foto tuenti”.

Pero la Samsung DualView PL170 no es sólo una cámara para hacer autorretratos en las noches de juerga. Tiene un sensor de 16,1 megapíxeles, y un zoom óptico de cinco aumentos. Suficiente, pero un poco corto en comparación con otras cámaras de su segmento. Es la hermana pequeña de la Samsung DualView PL170, de la que sólo se diferencia en las pantallas: en la PL170, la delantera es más pequeña y la trasera no es táctil.

ST700_B_B_Global

Esta cámara incluye también un modo de grabación HD en alta definición (720 píxeles de ancho) a 30 cuadros por segundo, suficiente para que las imágenes fluyan sin trompicones, pero no se pueden realizar efectos de cámara lenta sin que quede antinatural. Es un pequeño fallo en comparación con otras cámaras compactas similares de otras marcas, que ya incluyen la capacidad de grabar en full HD (1080 píxeles de ancho) y con más cuadros por segundo.

En definitiva, la Samsung PL170 es una cámara muy divertida, y está pensada para los más jóvenes. Como regalo para un hijo adolescente no tiene precio, y a los padres les puede ayudar a hacer que sus hijos sonrían para las fotos, ya que en su pantalla delantera también puede mostrar imágenes divertidas para distraer a los pequeños. Pero si lo que está buscando es una cámara compacta de altas prestaciones, notará algunas carencias en este modelo.

La Samsung DualView PL170 estará disponible esta primavera y su precio rondará los 200 euros, 100 euros más barata que la Samsung DualView ST700.