El contenido multimedia ya viaja sin cables dentro del hogar. Y es que cada vez surgen más equipos com este Neo de la firma Differo Systems: una cajita que se conecta al televisor y se comunica a través de Wi-FI con todos los equipos donde guardamos vídeos, musica y fotos para reproducirlos a toda pantalla. En la línea de otros inventos como el Aztech WL850MS o el Denon ASD-3W, no lleva disco duro porque no lo necesita: su memoria es la de cualquier equipo de casa que pueda conectarse a la red inalámbrica.

Mueve vídeos de alta definición, pues puede conectarse a la tele por su salida HDMI, una conexión para que no perdamos calidad con los nuevos estándares de imagen y sonido. De esta forma, Neo se coloca junto al televisor no sólo para recibir música en MP3 y fotos en JPEG, sino también vídeos en formatos de calidad y tan extendidos por Internet como DivX. Es justo lo contrario a lo que proponen las teles con HDMI inalámbrico de Sharp, en las que el accesorio con las conexiones puede ser colocado hasta a 30 metros de la tele.



También puede recurrir a cables para recibir contenido de otros equipos, pues cuenta con puerto USB (para un lector DVD externo o un sencillo pendrive) y un puerto ESATA para discos duros. Se controla tanto con el mando a distancia como con los botones que lleva en su carcasa, que cuenta con un pantalla de 2 pulgadas en la que visualizar sus distintos menús. Un equipo que estará disponible en las tiendas este mismo mes de julio, aunque Differo aún no nos ha facilitado datos sobre su precio.

ACTUALIZACIÓN 15-7-2008: El precio de Neo es de 440 euros.