Creative Vado HD es una videocámara compacta. Y no nos referimos a que sea ligera y pequeña como la Panasonic SDR-S7. Es que, literalmente, cabe en el bolsillo. Este nuevo modelo de Creative se instaura en su gama Vado de cámaras de tamaño reducido, con sólo 317 gramos de peso y unas medidas de apenas 8,4 x 20 x 16 centímetros. Unas dimensiones que, sin embargo, no riñen con su buena capacidad y la calidad de alta definición en sus imágenes.

Puedes optar por la resolución VGA si quieres optimizar el espacio disponible. Pero si quieres exprimir su rendimiento al máximo, podrás registrar la imagen en calidad 720p durante dos horas (el doble que la típica cinta de videocámara) gracias a sus ocho gigabytes de capacidad. La intención es que en cualquier momento puedas desenfundarla y comenzar a grabar con sólo pulsar un botón. Para que tengas una referencia de lo que estás encuadrando dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas.

No obstante, has de tener en cuenta que su lente no puede competir con el objetivo de una cámara normal. De hecho, el zoom de dos aumentos es digital, por lo que se desaconseja usarlo en cualquier circunstancia. Sí que posee un puerto HDMI, para visualizar su contenido conectándola de forma directa a un televisor de alta definición. Y una conexión USB para pasar los vídeos almacenados al ordenador, con cable incorporado para aglutinar todo lo que necesitas en un único dispositivo.

En definitiva un modelo que supera en todo a su predecesor. Incluido su coste, porque el precio recomendado para esta Vado HD es de 230 dólares (casi 180 euros), aunque en catálogos como Amazon ya admiten reservas con un ligero descuento en el importe final. Creative aún no ha aclarado cuándo estará disponible esta videocámara, aunque está previsto que su salida no se demore demasiado. Lástima, eso sí, que la empresa haya desmantelado recientemente su delegación en España.

Vía: SlashGear