No tienen forma de seta ni llevan cubiertas transparentes. Y aรบn asรญ, el diseรฑo es uno de los puntos fuertes de estos nuevos altavoces de Sony. Altavoces pequeรฑos y sencillos que la compaรฑรญa ha lanzado en varios colores para que hagan juego con sus portรกtiles de la serie VAIO. Huelga decir que no sรณlo funcionan con cualquier otro portรกtil, sino que los puedes usar con el PC de sobremesa, el reproductor MP3 y hasta con el mรณvil.

Uno de los que mรกs llaman la atenciรณn es el SRS-D25. Se trata de un set 2.1 con 20 vatios de potencia: cinco vatios por cada cajita acรบstica y diez para el subwoofer (la parte que se encarga de los sonidos graves). Al igual que las otras referencias que le acompaรฑan, dispone de blindaje magnรฉtico para evitarย  interferencias con otros aparatos (sobre todo teles de tubo). A pesar de todo, un conjunto de sonido pobre que sรณlo destaca por su diseรฑo de esquinas redondeadas, que le dan el aspecto de una sombrerera. Se puede encontrar en rosa, rojo, negro y blanco.

Le siguen los SRS-M50. Unos altavoces estรฉreo de peso reducido (270 gramos) y diseรฑo transportable (podemos encajarlos y moverlos en una sola pieza con los cables incluidos). A cambio ofrecen cinco pobres vatios de potencia. Funcionan con baterรญas o con tres pilas tipo AAA, y estรกn disponibles en negro, rosa y blanco.

A continuaciรณn nos encontramos con los SRS-Z50, tambiรฉn con cinco vatios de potencia. Con un diseรฑo estilizado pero algo mรกs convencional, estรกn equipados con unos transductores de 38 milรญmetros. Esto ayuda a que mejoren algo la profundidad de los graves (dentro de lo limitado del propio equipo). Tambiรฉn destaca la conexiรณn de entrada doble (para conectar dos aparatos simultรกneamente) y salida para auriculares. Sรณlo se venden en blanco o negro.


En รบltimo lugar estรกn los SRS-Z100, a simple vista muy similares a los anteriores. Sin embargo, este modelo es algo mรกs potente (alcanza los 20 vatios). Es de dos vรญas, con un altavoz para los graves-medios y otro de agudos.ย . Tambiรฉn incluye el blindaje magnรฉtico, conexiรณn dual de entrada y potenciador de bajos. Sรณlo estรก disponible en negro.

Sony no especifica ni precios ni fechas de salida para ninguno de estos cuatro altavoces. Sin embargo, alguno de ellos ya se ha dejado ver en catรกlogos como el de LDLC. Allรญ hemos el SRS-M50 a un precio de 45 euros, y al SRS-D25 disponible por 55 euros. De los otros dos aรบn no hay rastro.

Vรญa: Akihabara News