Los Eee Box son la versión de sobremesa de los ultraportátiles de Asus. Ordenadores muy compactos, con el equipamiento mínimo para realizar tareas básicas y un precio relativamente ajustado. La diferencia es que, en lugar de ser portátiles como el Eee PC, necesitas un monitor al que conectarlo. Y ahí es donde reside la novedad en sus dos modelos más recientes, el B204 y el B206: ahora están preparados para la alta definición.

El anterior B202 sólo disponía de una salida de vídeo DVI para monitores de ordenador. En cambio, estas dos nuevas unidades cuentan con una conexión HDMI, específica para televisores y pantallas de mayor definición. Para ello han incorporado las tarjetas de vídeo ATI Radeon HD 3400, con 256 megabytes de memoria gráfica y capaces de soportar una elevada resolución de 1080p. Para facilitar su uso llevarán instalado el programa Eee Cinema, un reproductor multimedia con el que poder ver películas a máxima calidad.

Mirando el resto de la ficha técnica es probable que se nos vengan los netbooks a la cabeza, pues sus características son muy parecidas. Tenemos el habitual procesador Intel Atom N270 a 1,6 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y 160 gigas de capacidad en el disco duro. Entre las conexiones encontraremos varios puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y una interfaz Ethernet para conectarlo en red. También poseen conectividad Wi-Fi para acceder a Internet sin cables. El B206, además, incorpora tecnología Bluetooth, con la que podrás transferir pequeños archivos desde tu teléfono móvil.

Estarán equipados con Windows XP, como suele ser habitual en estos ordenadores de bajo coste. No se contempla, al menos de momento, que haya opción de adquirirlo con Linux como sistema operativo. Tampoco se conoce su fecha de salida ni su precio. Habrá que esperar a conocer este último dato para hacer una valoración justa de este candidato a PC multimedia de salón.

Vía: Gadgettastic