Nuevo ordenador de sobremesa en el catรกlogo de Acer. Se trata del Aspire X1700, un PC destinado al uso domรฉstico y al entretenimiento familiar, para aquellos a los que las potentes prestaciones del Aspire Predator les vengan demasiado grandes. Y que, ademรกs aprovecha bastante bien el espacio, puesto que utiliza una carcasa pequeรฑa de volumen equivalente a 8,5 litros. Asรญ ocuparรก menos superficie del escritorio.

De su equipamiento interior podrรญamos destacar el procesador Intel Core 2 Quad, el chipset nForce 650i o la tarjeta grรกfica Nvidia GeForce 7100. Ademรกs, es posible aรฑadirle hasta cuatro gigabytes como mรกximo de memoria RAM. Por otro lado, en su disco duro de un terabyte no te faltarรก espacio para almacenar montones de pelรญculas, fotos y canciones digitales. Tambiรฉn cuenta con un buen nรบmero de conexiones: cinco puertos USB en el frontal y otros cuatro en la parte trasera, una entrada FireWire, otra eSata y un lector universal de tarjetas de memoria.

Pero donde el Aspire X1700 pone toda la carne en el asador es en sus opciones multimedia. En el apartado de vรญdeo, lleva una salida HDMI para conectarlo a pantallas de alta definiciรณn. Opcionalmente es posible incorporar un sintonizador para ver la televisiรณn en el ordenador. En cuanto al audio, dispone de una salida para sistemas de sonido envolvente 5.1 con soporte para S/PDIF, con lo que podrรกs disfrutar de las pelรญculas a tope.

Por รบltimo, el cliente puede escoger entre Windows Vista o Linux como sistema operativo, pero en ambos casos se incluyen las utilidades del paquete Acer Empowering Techonology (para proteger los datos y hacer copias de seguridad). El precio de partida de este Aspire X1700 es de 400 euros si escogemos la configuraciรณn con 3 gigas de RAM, 320 gigas de disco duro y Windows Vista preinstalado.