Buffalo-HD-HXU3-02

Poco a poco, pero ya empiezan a llegar los primeros dispositivos de almacenaje que funcionan por el futuro estรกndar de conexiรณn USB 3.0. En esta ocasiรณn, la propuesta llega de la mano de Buffalo Technology con el DriveStation HD-HXU3, un disco duro externo que garantiza tasas de transferencia de datos mucho mรกs altas que con el conocido USB 2.0.

El Buffalo DriveStation HD-HXU3, que se lanza en tres versiones de uno, 1,5 y dos terabytes de capacidad, se valdrรก de los beneficiones de la nueva conexiรณn, con la que se podrรกn alcanzar cotas de 125 megas por segundo en la transferencia y lectura de archivos, una tasa que supera cuatro veces la que proporciona el actual USB 2.0. No obstante, para que el Buffalo DriveStation HD-HXU3 logre estas ratios es preciso que se conecte por 3.0, como es lรณgico.

Buffalo-HD-HXU3-01

Dado que la llegada del USB 3.0 aรบn no estรก plenamente asentada, el Buffalo DriveStation HD-HXU3 funciona indistintamente por el actual estรกndar, aunque como se ha citado, la velocidad que se logra en el intercambio de datos no puede igualarse a la que promete sobre USB 3.0.

Dado que una de las utilidades de esta unidad reside en su capacidad para hacer copias de seguridad, el Buffalo DriveStation HD-HXU3 dispone de un sistema de copia automรกtica que se acciona con un botรณn en la carcasa del disco duro.

Por el momento el fabricante no ha revelado una fecha de lanzamiento ni posibles precios para las tres versiones del Buffalo DriveStation HD-HXU3, asรญ habrรก que estar atento si queremos ser de los primeros en experimentar las prestaciones del almacenaje por USB 3.0.

Vรญa: Gizmologรญa