Samsung Story Station
Hace unos meses, Samsung comenzรณ a comercializar su disco duro externo Samsung Story Station. El dispositivo es muy sencillo y su รบnica misiรณn consiste en almacenar datos, sin funciones extras. Ahora, la firma coreana lo ha mejorado para que consuma un 95% de energรญa.

La cuestiรณn del ahorro energรฉtico estรก muy de moda en estos dรญas. No sรณlo por el bien de la economรญa domรฉstica, sino tambiรฉn por la buena salud del planeta. Asรญ que los fabricantes no dudan en apostar por productos que atraigan a clientes con conciencia ecolรณgica y/o dispuestos a no despilfarrar cada mes en la factura de la luz.


Samsung Story Station-2
La รบltima actualizaciรณn del Samsung Story Station se adapta a las directivasย  de la Uniรณn Europea que entrarรกn en vigor a partir de enero de 2010 y que regulan el consumo mรกximo de los aparatos cuando estรกn en modo espera. El modelo de Samsung en concreto ha pasado de gastar 2,5 vatios a 0,09 vatios. Segรบn la compaรฑรญa, el suyo es el primer disco duro en seguir la normativa de la UE.

El nuevo circuito permite que el dispositivo no estรฉ operativo aunque permanezca conectado a la red elรฉctrica. Siempre y cuando el puerto USB estรฉ libre.

Por lo demรกs, parece que el resto de especificaciones del Samsung Story Station se mantendrรกn. Se comercializarรกn diferentes modelos en funciรณn de la capacidad de su memoria, que irรก desde los 500 Gb hasta los 2 Tb. Su รบnico medio de conexiรณn es el USB 2.0, frente a otros HDD que incluyen Firewire o eSATA. Dos sistemas que transmiten grandes cantidades de informaciรณn a mayor velocidad.

Estรก fabricado en aluminio y permite realizar copias de seguridad programadas y aรฑadir contraseรฑas para acceder a los contenidos. Tambiรฉn incluye una funciรณn para crear un รกrea protegida mediante cifrado de datos que se llama Secret Zone. En definitiva, se trata de un almacรฉn de datos extra simple y que no aporta ninguna funciรณn multimedia como a la que nos tienen acostumbrados fabricantes como EMTEC o Rimax.

Las unidades de Samsung Story Station equipadas con el sistema de control de consumo energรฉtico comenzarรกn a distribuirse a partir de noviembre.

Vรญa: Slash Gear