google-nexus-one-001

El gigante informรกtico Google ha tropezado con un hueso duro de roer, el mercado de la telefonรญa mรณvil. Su terminal HTC Google Nexus One, pese a tener mucho a su favor, ha distribuido sรณlo 20.000 unidades durante la primera semana de venta al pรบblico. Los datos los ha proporcionado la consultora norteamericana Flurry.

El nรบmero es poco elevado si se tienen en cuenta la cifra de iPhone 3GS adquiridos el aรฑo pasado en el mismo lapso de tiempo. Se llegรณ nada menos que al 1.600.000.

Google-Nexus-One-1

Otros mรณviles tambiรฉn han superado con creces las ventas del HTC Nexus One. Por ejemplo, Motorola distribuyรณ 250.000 ejemplares de su Motorola Droid, con plataforma diseรฑada por Google, en una semana. Desde luego, tras echar un vistazo a los resultados de unos y otros, no queda duda de que el Nexus One sale muy mal parado. El responsable de Android dentro de Google, Andy Rubin, alegรณ que uno de los motivos de su opaco debut es que se prescindiรณ de campaรฑa publicitaria. Sin embargo, tampoco Apple invierte en publicitad, lo que no impide a sus productos alcanzar una enorme difusiรณn. En la consultora Flurry opinan en cambio que se debe a su precio excesivo y a que su sistema de distribuciรณn no le favorece.

La informaciรณn no deja de sorprender, puesto que la apariciรณn del mรณvil inteligente de Google habรญa generado una gran expectaciรณn. En general, se esperaba que se convirtiera en un duro competidor del terminal de Apple. En Tuexperto.com se llevรณ a cabo una comparaciรณn exhaustiva entre el iPhone 3GS y el HTC Google Nexus One y se determinรณ que, en lรญneas generales, el de Google es mejor telรฉfono. Sin embargo, tal vez haya desembarcado en un momento en el que hay demasiadas ofertas con Android. Tambiรฉn juega en su contra la extendida opiniรณn de que su diseรฑo es “soso” o poco atrevido. No contribuyen, por otra parte, los problemas con las redes 3G de T-Mobile, la operadora encargada de su comercializaciรณn en Estados Unidos.

Aรบn es pronto para hablar de รฉxito o fracaso. Un comienzo desalentador no tiene porquรฉ determinar todo un recorrido.