Nokia X10 [tuexperto]Internet tiene sus misterios. El pasado viernes aparecรญa, para a continuaciรณn esfumarse como el Guadiana, un vรญdeo en YouTube sobre las caracterรญsticas tรฉcnicas de un hipotรฉtico Nokia X10. Sin embargo, vuelve a circular otro tambiรฉn bastante revelador, cortesรญa del sitio alemรกn BestBoyZ.

Nokia no ha confirmado ni desmentido nada, asรญ que no se debe descartar que se trate de un “fake”, o falso montaje. En cualquier caso, de resultar cierto, se tratarรญa de un dispositivo con Symbian^3:

Hace unas semanas, nos hicimos eco de que con probabilidad Symbian^3 aparezca en el mes de marzo. Asรญ que el Nokia X10 serรญa uno de los primeros modelos en ofrecer el nuevo sistema operativo. Ademรกs, contarรญa con un teclado completo deslizante de tipo QWERTY y pantalla tรกctil AMOLED de 3,2 pulgadas, resistente a los araรฑazos. Al ser capacitiva, no requerirรญa stylus ni lรกpiz electrรณnico, sino que para manejarla bastarรญa con los dedos. Por otra parte, la tecnologรญa AMOLED es una cualidad muy atractiva, por su reducido consumo y la buena visibilidad que ofrece de los contenidos. El procesador, un apartado en el que Nokia busca ponerse al dรญa junto con Qualcomm, tendrรญa una potencia de 600 MHz y pertenecerรญa a la familia ARM.

La conectividad inalรกmbrica se apoyarรญa en los protocolos HSDPA y WLAN. La capacidad de almacenamiento interna oscilarรญa entre los 16 Gb y los 32 Gb, aunque no se sabe si serรก ampliable mediante el uso de tarjetas externas. En cuanto a la memoria RAM, se apunta a que serรก de 256 Mb. La cรกmara de fotos, con resoluciรณn de cinco megapรญxeles y flash LED, serรญa mรกs discreta que la del tambiรฉn rumoreado Nokia N87. Filmarรญa vรญdeo a 15 frames por segundo. Otras especificaciones son GPS y sensores de proximidad y de luz ambiental, que contribuirรญan a ahorrar energรญa y, por tanto, a prolongar la duraciรณn de la baterรญa.

Insistimos en que no se trata de informaciรณn proveniente de una fuente oficial, por lo que se debe esperar para saber si todos los datos descritos son ciertos. Esperemos que Nokia nos saque pronto de dudas.