Nokia-C7-front-back

El Nokia C7 es otro teléfono táctil presentado en el Nokia World 2010. Con algo más de pantalla y almacenamiento interno que su hermano menor Nokia C6-01, el Nokia C7 es perfecto para su uso con redes sociales así como para usuarios que quieran tener plena conexión a Internet. También es uno de los primeros en usar  el nuevo y recién estrenado sistema operativo Symbian 3. Su pantalla es de tipo AMOLED para hacer menos gasto de energía.

A diferencia del Nokia C6-01, el Nokia C7 está enfocado a un público que necesita bastante almacenamiento interno, así como una pantalla algo más grande donde poder disfrutar del contenido audiovisual que carguemos dentro de él. Aunque, no olvidemos, el acceso a nuestras cuentas de correo, navegación GPS y servicios Ovi de Nokia están presentes. Pero para profundizar sobre éstos y otros temas, analicemos el móvil punto por punto…

Nokia C7_frosty_metal_1

Pantalla y conexiones

Nokia sigue con el uso de pantalla AMOLED. En el caso del Nokia C7 nos encontramos con un tamaño de pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución nHD a 640×360 y una profundidad de 16 millones de colores. Al igual que ocurre con otros móviles recientes, como el Nokia C6-01 o Nokia E7, tenemos acelerómetro para que la pantalla se oriente dependiendo de la posición del terminal, así como sensores de luz amiente y de proximidad.

También encontramos una brújula digital, muy útil a la hora de utilizar el GPS en modo peatón. En cuento al método de introducción de texto, nos quedamos únicamente con el teclado virtual y desechamos el teclado físico que encontramos en la serie E de Nokia, más orientada para un uso profesional.

Por otro lado, el nuevo Nokia C7 dispone de todo tipo de conexiones. Para empezar, el teléfono táctil opera en redes GSM como HSDPA, por lo que navegar por la red sin nigún punto WiFi disponible, no será un problema. Aunque, si nos encontramos en casa consultando nuestro correo, actualizando nuestros perfiles en Facebook y Twitter o simplemente, navegando por Internet, siempre podemos hacer uso del WiFi.

A la hora de traspasar archivos de un teléfono a otro, podremos activar el módulo Bluetooth, que en este caso se trata de la versión 3.0. Esta nueva versión nos asegura unas tasas de transferencia bastante elevadas, más concretamente 24 MegaBytes por segundo.

Pero seguimos con más conexiones; en este caso las físicas. Nokia no ha incluido una salida HDMI como en el Nokia E7. Suponemos que el usuario al que está enfocado el Nokia C7 no necesitará realizar presentaciones en una pantalla externa desde su terminal. Lo que sí encontramos es un puerto microUSB. Con él podremos realizar tanto la sincronización del teléfono con nuestro ordenador como cargarlo desde cualquier puerto USB disponible.

También tenemos una salida de audio de 3,5mm (estándar) para conectar unos manos libres o auriculares por cable y poder utilizar el Nokia C7 a modo de reproductor de música. Mientras que en su interior tenemos ocho Gigabytes de almacenamiento, que podremos aumentar con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 Gigabytes más, hasta un total de 40 Gigabytes como máximo.

Nokia C7_charcoal_black_1

Aplicaciones

El Nokia C7 también cuenta con Symbian 3, el último sistema operativo de la compañía finlandesa. Con él, el usuario ganará en agilidad a la hora de realizar sus consultas. ¿Por qué? pues porque tendremos tres pantallas donde colocar accesos directos a aplicaciones y no será necesario entrar en el menú principal.

Seguiremos contando con acceso a los servicios Ovi de Nokia. Allí encontramos servicios de mensajería, de correo electrónico, de cartografías para utilizar el GPS del Nokia C7 e incluso, servicios para tener todos nuestros datos a buen recaudo y no perderlos por un despiste nuestro. Eso sí, no olvidemos que los más jugones también tienen su apartado dentro de Ovi para disfrutar de la gran pantalla del Nokia C7 con una gran variedad de juegos.

Por cierto, todo el apartado de mensajería estará reunido en los perfiles de nuestros contactos. Es decir, todos los SMS, correos electrónicos o actualizaciones de las redes sociales de un contacto se agruparán en el mismo sitio.

Cámara y multimedia

Si en algo destacan los últimos lanzamientos de Nokia es que disponen de potentes cámaras de fotos traseras. El Nokia C7 también cuenta con una que llega a una resolución de ocho megapíxeles y acompañada de doble Flash tipo LED. La grabación de vídeo en alta definición está presente en los últimos modelos y el C7 de Nokia no iba a ser una excepción. Eso sí, podremos llegar hasta una resolución de 720p.

Tendremos posibilidad de utilizar el terminal a modo de reproductor de música, escuchar radio FM, jugar a juegos, y escuchar música por la radio de nuestro coche gracias al transmisor FM que tiene incorporado el Nokia C7. Con él, solamente debemos elegir una frecuencia donde no opere ninguna estación de radio y sintonizar la radio de nuestro coche en la misma frecuencia elegida.

Por último, el nuevo táctil de Nokia nos permitirá realizar videoconferencias gracias a su cámara frontal VGA a un máxima de resolución de 640×480.

Nokia C7_charcoal_black_2

Batería y disponibilidad

La batería que encontramos en el Nokia C7 cuenta con una capacidad de 1200 mAh. Ésta nos permitirá estar hablando hasta un total de 576 minutos con redes GSM, mientras que si utilizamos redes 3G, la autonomía bajará hasta los 318 minutos. Por otro lado, en tiempo de espera los tiempos teóricos serían los siguientes: operando en redes GSM tenemos hasta las 555 horas de autonomía mientras que en redes 3G subimos hasta 656 horas.

Pero si lo que quieres saber es cuánto tiempo de batería tenemos realizando depende qué acciones, te podemos ayudar. Si reproducimos vídeo, con una sola carga de batería tenemos hasta 6,5 horas de autonomía. Si grabamos vídeo, tenemos un máximo de 3,8 horas, mientras que si escuchamos música, disponemos de 54 horas sin interrupción.

El Nokia C7 tiene un precio de 430 euros y se lanzará al mercado a finales de Octubre. Mientras tanto, en la tienda online de Nokia ya se pueden realizar las reservas del terminal.

Nokia C7: opiniones

Dispone de una estética más seria y cuidada que su hermano menor Nokia C6-01, pero podremos realizar con ambos las mismas funciones. En cambio, el Nokia C7 está destinado a un público que quiere un teléfono móvil con aspecto elegante y, sobre todo, que tenga un pantalla grande y gran capacidad de almacenamiento interna. Es decir, un usuario que pueda depender del terminal sin necesidad de tener que recurrir a una tarjeta de memoria para almacenar todo el contenido.

Por supuesto, si estás enganchado a las redes sociales y te encanta compartir contenido que hayas capturado con tu teléfono móvil, el Nokia C7 es un buen terminal para ello. El precio es algo más elevado que el del Nokia C6-01, pero debemos pensar que tenemos más pantalla y sobre todo, una capacidad de 8 GB de almacenamiento interno, pudiendo llegar a tener un total de 40 Gigabytes si combinamos almacenamiento interno y tarjeta de memoria.

Ahora, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia C7.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 117,3 x 56,8 x 10,5 mm
130 gr
Memoria 8 GB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
3,5 pulgadas AMOLED nHD (640×360 píxeles)
16,7 millones colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Flash doble LED
Full Focus
Grabador vídeo HD a 720p
Zoom digital de 2 aumentos
Zoom digital de 3 aumentos (vídeo)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+
H.264, MPEG-4, VC-1, H.263 (CIF 25fps), Real Video 10 (QVGA 25fps), ON2 VP6 (VGA 25fps), Flash video (VGA 25fps)
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (vía PC)
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian 3
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estéreo
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11n
Autonomía En conversación: 576 minutos (GSM)
En conversación: 318 minutos (WCDMA)
En espera: 1211 horas (GSM + WCDMA)
+ info Nokia
Precio 430 euros