A Fondo, Móviles|13 octubre 2010 12:11 am

Nokia 6700 Slide, análisis y opiniones


NOKIA-6700-SLIDE

Tiene un diseño atractivo, está disponible en diferentes colores y está enfocado a un público joven. Ésta es la carta de presentación del Nokia 6700 Slide. Un móvil con teclado deslizante que lleva instalado el sistema operativo Symbian de Nokia.

Con Nokia 6700 Slide, el usuario podrá estar al tanto de todo lo que se cuece en Internet y en las redes sociales en las que tenga creado un perfil. Es decir, es un móvil de gama media, pero con unas prestaciones más que interesante. Está enfocado a un público que no quiere complicaciones. Sin embargo, se trata de un teléfono móvil que despunta por sus capacidades multimedia y la posibilidad de utilizar diferentes servicios de mensajería instantánea para estar en contactos con familiares o amigos.Pero para hablar del Nokia 6700 Slide, hagámoslo punto por punto.

nokia-6700-slide-verde

Pantalla y conexiones

Uno de los aspectos que más llamará la atención al cliente es el diseño que tiene el Nokia 6700 Slide. Éste se encuentra disponible en diferentes colores: azul petróleo, púrpura, rosa, rojo, lima y aluminio mate. Mientras, su diseño es de tipo deslizante. Es decir, si el usuario desliza la pantalla hacia arriba, dejará al descubierto un teclado físico alfanumérico. La pantalla que tiene el móvil de Nokia tiene un tamaño de 2,2 pulgadas con una resolución QVGA (320×240) y una profundidad de 16 millones de colores. Desde ella, el cliente podrá acceder a todo tipo de notificaciones. Ésta puede ser mensajes cortos de texto (SMS), correos electrónicos o notificaciones de las actualizaciones de las redes sociales como Facebook o Twitter. Además, la pantalla hace uso de un sensor de luz ambiental, el cual gradúa el brillo de la pantalla dependiendo de la luz que haya en el lugar donde se encuentre el móvil.

Por otro lado, el Nokia 6700 Slide dispone de varias conexiones inalámbrica así como algunas físicas. En primer lugar, el cliente debe saber que se encuentra ante un móvil que puede operar tanto en redes GSM como en redes 3G. Esto quiere decir, que el móvil tiene acceso a banda ancha móvil y podrá navegar por Internet a un gran velocidad. Sin embargo, no es posible acceder a puntos inalámbricos WiFi, ya que carece de tal conexión. El Nokia 6700 Slide permite enviar archivos a otros móviles así como escuchar música con auriculares inalámbricos mediante el uso de su módulo bluetooth.

Respecto a su conexiones físicas, el móvil deslizante de Nokia tiene un puerto microUSB con el que podrá sincronizar el terminal con el ordenador. También tiene una salida A/V de 2,5 mm. Desde ella, el cliente podrá conectar unos auriculares con cable o unos altavoces externos, y utilizar el Nokia 6700 Slide a modo de reproductor de música. Por último, en el interior del móvil finlandés se encuentra un módulo de memoria de 60 MegaBytes, la cual podrá ser aumentada con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes.

Nokia_6700_slide_plata

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque Nokia 6700 Slide sea un móvil de gama media, esto no quita que tenga instalado un gran sistema operativo. En este caso, el móvil de Nokia viene equipado con el sistema operativo Symbian en su versión 9.3 y hace uso de la interfaz de usuario Symbian S60 tercera edición. Ésta última, muestra en la pantalla principal, de manera simple pero llamativa, un listado de los contactos con sus respectivas fotografías y todo tipo de información útil para el usuario.

Además del sistema operativo que lleva instalado el Nokia 6700 Slide, también cabe destacar que tiene acceso a todos los servicios Ovi de Nokia entre los que destacan la tienda online Ovi Store, Ovi Maps (servicio gratuito de cartografía para su uso como navegador GPS) o el servicio para tener sincronizada la agenda del móvil y tener siempre disponible una copia de seguridad.

Cámara de fotos y multimedia

Las capacidades de reproducción y creación de contenido multimedia son dos puntos fuertes que tiene el Nokia 6700 Slide. Para empezar, el móvil de Nokia tiene una cámara de fotos trasera con una resolución de cinco megapíxeles y viene acompañada de un flash doble de tipo LED. De esta manera, la calidad está asegurada en las fotografías nocturnas. Además, la cámara permite realizar zoom digital de ocho aumentos, también posibilita realizar grabaciones de vídeo y su lente es obra de la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss. Mientras, en el parte delantera del Nokia 6700 Slide también hay una cámara secundaria con una resolución VGA y que permite al usuario realizar videoconferencias.

A todo esto, la reproducción de vídeos y música en el Nokia 6700 Slide está asegurada. Éste es compatible con los siguientes formatos y códecs: MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, MP4, 3GP, H.263 y H.264. Además, el móvil finlandés tiene un sintonizador FM. Con él es posible escuchar las emisoras de radio que emitan bajo frecuencia modulada.

Nokia-6700-Slide-Camera

Batería y disponibilidad

La batería que incluye el Nokia 6700 Slide es de litio recargable y tiene una capacidad de 860 mAh. Dicho de otro y en cristiano, el móvil de nokia permite realizar llamadas bajo redes GSM durante cuatro horas consecutivas o tres horas si se encuentra operando en redes 3G. Mientras, en tiempo de espera, la batería no necesitará ser cargada de nuevo hasta pasadas 300 horas en redes GSM y hasta 250 horas en redes 3G. Aunque todos estos números dependerá del uso que cada usuario dé al Nokia 6700 Slide.

Por otro lado, el móvil de Nokia con carcasa deslizante se encuentra a la venta en el mercado libre a un precio de 199 euros.

Nokia 6700 Slide: opiniones

Se trata de un móvil bastante ligero (pesa 110 gramos) y tiene un diseño que llamará la atención, sobre todo, del público más joven. Está pensado para los que no buscan un móvil complicado, pero aprecian que esté bien dotado. Recordemos la cámara con 5 Megapíxeles y la posibilidad de poner una tareta de hasta 16 GB. Como era de esperae, este tipo de usuario no busca WiFi ni navegar demasiado por Internet. De todas formas, con la conexión 3G, tendremos Internet en todo momento y con una velocidad estupenda.

Ahora es vuestro turno para dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia 6700 Slide.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 95,2 x 46,1 x 15,9 mm
110 gr
Memoria 60 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
2,2 pulgadas QVGA (320×240 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Autoenfoque
Zoom digital de 8x
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, 3GPP, AVI, MP3, WMA, AAC, eAAC y eAAC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian versión 9.3
Interfaz Symbian S60 3ª Edición y paquete de funciones 2
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 2,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomía En conversación: 4 horas (GSM)
En conversación: 3 horas (WCDMA)
En espera: 550 horas (GSM + WCDMA)
Precio 199 euros
+info Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia C5-00, análisis y opiniones
Nokia renombra y actualiza su servicio musical como Ovi Música
Nokia N8, el móvil táctil de Nokia reproduce una película en una pantalla gigante
Etiquetas: ,

24 Comentarios

  • el nokia 6700 es espetacular y todos me tienen emvidia

  • este nokia 6700 tiene una camara super estupenda pero q tal el sonido de la bocina?
    ¿se escucha fuerte??

  • Ligero?????????' de donde? es el celular más pesado que he tenido y no tiene caritas para los mensajes, además de caro y el precio ni lo vale pues no tiene WIFi
    inconforme…….

  • Pues si tiene las tales caritas que dices que no tiene, en cuanto a lo pesado pues yo no lo siento como una piedra en el bolsillo, lo veo dentro de lo normal, yo estoy satisfecho lo que pasa es que hay gente que pasan cambiando de celular cada vez que ven que sale uno nuevo, a mi me gusta esté y no lo cambió

  • Movil con buen sonido, buena calidad en fotografias y denota robustez.
    Tienes acceso a internet a una buena velocidad, y a dispositivos como what´s up, google maps etc.Un 10

  • COMO HAGO PARA UTILIZAR INTERNET EN MI NOKIA 6700

    • entra donde dice internet.si no funciona es porque hay que configurar la conexión o punto de acceso a Internet. para esto tenes que llamar a la empresa de la liña que estas usando,la operadora te va a dar las indicaciones para la activación.

  • Me gustaria saber si al utilizar el GPS con OVI Store y OVI Maps es, gratuito y también por qué se agota la batería tan rápido solo haciendo dos o tres llamadas

  • tocaso es el 6700 tengo uno y me gusta mucho

  • QUE CHAFA TAN CARO QUE ME SALIO Y NO TIENE WIFI ,NO SE POR QUE EL QUE LO DISEñO NO PENSO EN ESO TONTOS Y POR NO FIJARME,ALGUIEN QUISIERA DESIRME COMO ACTIVAR EL INTERNET….

  • Hola a todos , tengo uno desde hace poco y tengo problemas con la camara , con el boton de disparo no saca las fotos ( bueno 1 de cada 20) cuando lo presionas se oye un bip ,pero no la saca . Sin embargo poniendole el temporizador si las sacas…..
    De resto estoy contento con el movil.

    Alguna ayudita???

    Saludos a todos

  • Quiero pasar fotos e imagenes de mi pc al cel pero al conectarlo a mi pc para llevar a cabo esta operacion, mi pc no lo reconoce, ?que hay que hacer para que lo reconozca? de antemano gracias

  • Por favor que alguien me diga como reproducir videos mp4 en este cel, porque los formatos que bajo de la web no los reproduce, a que se debe, de lo demas muy buen telefono, siempre quise uno que no tuviera exceso de botones pero con gran fucncionalidad y este esta perfecto. Gracias

  • que alguien me diga si hay algun truco para uno conectarse a internet gratis desde el nokia 6700 y como se hace
    y si se pueden enviar y recibir correos electronicos gratis
    gracias

  • Buenas tardes me gustaria saber si a este modelo de nokia se le puede descargar el wassup y que debo hacer para hacerlo muchas gracias????????????

  • A mi me a fallado mucho se apaga solo y al encender en ocasiones se queda la pantalla en blanco, ya lo he tenido que llevar al distribuidor en 2 ocasiones me lo han cambiado por uno nuevo pero tiene el mismo problema, aunque su cámara y su pantalla es excelente ya me canse de los constantes falllas que tiene¡¡
    en cuanto a las aplicaciones muchas no las elaboran para este modelos!!!
    calificación: 2 de 10 Mala!!!

  • no q ba este telefono es algo comodo pero el creador iso mal a no berle creado el wifi por mucha gente busca como conectarse en una red donde no hay cobro alguno y pues sobre la camara no esta mal ni tampoco el cistema operatibo pero fuera sido uno d los mejores si fuese traido wifi y el presio ahi si lo hubiese balido chao

  • ohhh alguien me puede ayudar por favor es que cuando le pongo los auriculares el sonido es muy muy bajo quisiera incrementarlo lo mas posible que retumbe !!! por favor ayudenme!!!!

  • Mi nokia 6700s un dia se apago y nunca volvio a encender…. el modelo es atractivo, todas las aplicaciones me funcionaban pero se me murio y no le encuentran respuesta :( y lo peor es q ya no tiene garantia :(
    soy de costa rica….

  • hola noc q l paso a mi nokia 6700s q al momnto de minimizar la musica no m muestra n la pantalla el nombr d la musica que sta sonando noc xq …..? m gustaria q m ayudn

  • se compensa la calidad de todo el celular con la falta de wifi! además de que la batería es la mas rendid ora al contrario de lo que sucede con los dispositivos con wifi que gastan y desgastan la batería en un parpadeo. estoy muy conforme con mi 6700 slide, supera practico. solo pongo tache a que varias duplicaciones son de lo mas burras (sobre todo las que estan en ingles);)

  • xfa ayuda k formato d video acepta el nokia 6700???

  • alguien me dice xfa como paso mis fotos del nokia 6700 a mi pc x bluetooh me dice q necesita un nip, pero no se como…gracias.

  • pero entonces no hay un modo de ke el noki6700 tenga wi fi la red inalambrica

Dejar un Comentario