asus_monitor_27_1

La taiwanesa Asus ha estrenado de una tacada tres nuevos monitores con unas dimensiones bastante generosas. Los Asus VK278Q, Asus VE278Q y VE276Q presentan una amplia diagonal de 27 pulgadas, el equivalente a casi 70 centรญmetros de una esquina a otra. Esta vez no vienen con tecnologรญa 3D, como sรญ incluรญa el anterior modelo PG276H. A cambio aplica su gran tamaรฑo y un precio ajustado como principales reclamos.

Tanto en aspecto como en sus principales caracterรญsticas, los tres son prรกcticamente idรฉnticos entre sรญ. Con tal superficie de pantalla, era previsible que contasen con la mรกxima nitidez posible en alta definiciรณn. Ofrecen por tanto una vistosa resoluciรณn Full HD (1920 x 1080 pรญxeles). Tambiรฉn encontramos entre sus especificaciones un tiempo de respuesta de dos milisegundos, mรกs un รกngulo de visiรณn de entre 160 y 170 grados (en horizontal y vertical).

asus_monitor_27_2

En cualquiera de las unidades de este trรญo podemos localizar asimismo las mismas conexiones. Tienen una entrada HDMI especรญfica para alta definiciรณn, otra DVI, la habitual D-Sub e incluso un DisplayPort. Pero aunque todos incorporan altavoces integrados de tres vatios de potencia, sรณlo el VK278Q aรฑade ademรกs una cรกmara web. En el caso del VE276Q, se ha prescindido de la retroiluminaciรณn LED, sustituyรฉndola por CCFL para abaratar el coste (aunque pierde en eficiencia y contraste).

Estos monitores de Asus llegarรกn a Europa en breve con unos precios muy competitivos en relaciรณn a sus facultades. El Asus VE276Q es el mรกs econรณmico, ya que puede adquirirse por sรณlo 330 euros. Los otros dos, Asus VE278Q y VK278Q tampoco se distancian demasiado en el importe, pues se venderรกn a 340 y 360 euros respectivamente.