Móviles|21 octubre 2010 12:25 pm

Swype para Nokia N8 y Nokia C7, teclado virtual para móviles Nokia con Symbian 3


swype-nokia-symbian3

El teclado virtual Swype llega a los móviles Nokia con el sistema operativo Symbian 3. Actualmente, en el mercado solamente lo incluyen Nokia N8 y Nokia C7. Dos móviles táctiles que seguramente agradezcerán la incorporación de este teclado. La principal característica de Swype es que el usuario no deberá levantar los dedos e ir tocando tecla por tecla para escribir una palabra. Es decir, el cliente únicamente deberá deslizar su dedo por las letras, siendo importante que la primera y última letra de la palabra sean exactamente el principio y fin del recorrido.

Según la compañía que hay tras el desarrollo del teclado Swype, con este método de escritura se llega a alcanzar hasta un total de 40 palabras por minuto y es compatible con multitud de equipos con pantallas táctiles. A día de hoy, Swype está disponible para móviles Android, Windows Mobile y ahora también se suma Symbian 3.

Imagen de previsualización de YouTube

Los gestos que reconoce Swype son varios. Desde una simple línea recta hasta pequeños círculos sobre letras para poder escribir palabras que contengan un mismo carácter seguido; por ejemplo: “llave”. El usuario deberá dibujar un pequeño círculo sobre la letra “L” y así Swype reconocerá que se debe repetir ese carácter o símbolo.

Tanto los usuarios de Nokia N8 como de Nokia C7 pueden acceder a la descarga del teclado virtual desde la tienda online Ovi Store de Nokia. La aplicación es totalmente gratuita. Además, a aquellos clientes que nos les guste usar su dedo para usar el móvil táctil y quieran usar un puntero stylus, Swype también funciona con ellos sin ningún problema.

Vídeo: NokiaExperts




Otros artículos relacionados:

Palm Pre 2, análisis y opiniones
Vodafone TV para Android y Symbian, aplicación para ver la televisión en el móvil
Nokia 7230, análisis y opiniones
Etiquetas: , , ,

1 Comentario

  • Hola, he actualizado a mi nokia c7 y el teclado me aparece más pequeño, me gustaría tenerlo igual que antes ya que me es difícil teclear.¿Hay algún modo de ponerlo más grande o de desinstalar las actualizaciones?.

    Muchas gracias

Dejar un Comentario