dell_inspiron_duo_1

Curiosa idea la que Dell se ha sacado de la manga. Este Dell Inspiron Duo no es el tablet con Android en el que continúan trabajando, porque según por dónde se mire ni siquiera sería un tablet. Es un singular híbrido que combina elementos de estos dispositivos táctiles con otros más propios de los netbooks. Se puede configurar como un portátil común, o bien separar la pantalla del marco del monitor y usarlo como tableta independiente.

La mencionada pantalla extraíble tiene diez pulgadas de diagonal y nitidez de alta definición. De hecho, el aparato es capaz de manejar vídeo de calidad Full HD, apoyándose en su acelerador gráfico Broadcom Crystal HD. Como es lógico, dispone de tecnología táctil para que, cuando la separemos del teclado, podamos navegar pulsando directamente sobre ella con los dedos. La interfaz que muestra es la del sistema Windows 7 de Microsoft.

dell_inspiron_duo_2

Por dentro, sus especificaciones podrían compararse a las de un ultraportátil actual. El procesador es un Intel Atom de doble núcleo que trabaja a 1,5 GigaHercios, respaldado por dos GigaBytes de memoria RAM. Lleva aparte un disco duro de 250 GigaBytes. Por fuera lo que encontramos es una cámara web de 1,3 MegaPíxeles de resolución. En cuanto a conectividad inalámbrica, cuenta con Wi-Fi para Internet y Bluetooth 3.0 para pequeñas transferencias de datos.

Aparte de que su concepto puede ser extraño de asimilar, el Dell Inspiron Duo podría echar de menos algo de autonomía adicional en su batería de cuatro celdas. Aún no ha salido al mercado, pero en Estados Unidos ya lo anticipan a un precio de 550 dólares (403 euros). Se puede agregar una base tipo dock diseñada por JBL para la pantalla, pero entonces el coste sube a 650 dólares (477 euros).