Schermata-2011-04-22-a-17_28_43

Los rumores ya llegan con fotos y detalles, por lo que parece bastante creíble que la nueva cámara de Sony será anunciada en pocos días. La nueva Sony NEX-C3, una cámara compacta de altas prestaciones que sustituye a la NEX-3, que sólo se vendió durante unos meses. Vendrá equipada con un sensor APS-C de 16,2 megapíxeles, que montan varias cámaras de la competencia como la aclamada Nikon 7000D. Es una cámara rara, no podríamos encontrar ninguna categoría donde encuadrarla con precisión. Es una cámara compacta pero con objetivos intercambiables, que proporciona una calidad parecida a la de una cámara réflex (o DSLR que las llaman ahora), pero con una tamaño mucho más reducido.

Parece que llegará con algo de retraso debido al terremoto de Japón, pero no tardará más de un par de  semanas en ser anunciada oficialmente. También sabemos que la nueva joyita de Sony tendrá una pantalla móvil y que podrá grabar vídeo en alta definición. Si no elimina caracaterísticas de su predecesora, contará también con barrido panorámico y opciones en 3D.

Sony-NEX-C3-camera-4

Pero todavía quedan muchos interrogantes sobre esta cámara. Por las fotos podemos intuir que la pantalla trasera será táctil, ya que cuenta con muy pocos botones para una cámara que tendrá muchas prestaciones. Tampoco sabemos hasta que punto estará equipada con controles manuales que nos permitan personalizar nuestras fotos. Si que sabemos que tendremos la opción de adquirir un nuevo flash externo, y que su diseño parece algo más cuidado que el de su predecesora.

Y por supuesto no sabemos casi nada del precio de la NEX-C3. Por desgracia, parece que los usuarios europeos tendremos que pagar en euros lo mismo que los norteamericanos en dólares, algo muy habitual en el mercado de las cámaras fotográficas. Aunque siempre queda la opción de comprar por internet en dólares y que el cambio nos favorezca. Puede que ronde los 500 dólares, pero todavía no podemos confirmarlo.

En cualquier caso es difícil saber quien puede estar interesado en una cámara de estas características. Los grandes aficionados seguiran encontrando carencias en este tipo de cámaras, mientras que los principiantes encontrarán su precio demasiado elevado.