Móviles|17 mayo 2011 11:15 am

LG Optimus 2x vs LG Optimus Black, diferencias entre estos dos potentes móviles de LG


Optimus2x-vs-optimusblack

Dos de los últimos móviles Android que se han sumado al mercado español tiene la firma de la compañía coreana LG. Estos dos terminales, los cuales tienen un buen tamaño de pantalla para poder navegar perfectamente por Internet cuando el usuario no se encuentra delante de su ordenador. Los modelos en concreto son LG Optimus 2x y LG Optimus Black. Mientras el primero de ellos es ofrecido en el portfolio de la operadora británica Vodafone, el segundo móvil puede adquirirse en la operadora francesa Orange.

De igual manera, ambos smartphones o móviles inteligentes pueden ser adquiridos en el mercado libre a unos precios que no varían demasiado uno del otro; 50 euros tienen la culpa. Pero sin más rodeos, veamos cuáles son las diferencias entre estos dos terminales y qué aspectos positivos o negativos se pueden encontrar en ambos androides de LG:

LG-Optimus-2x-tumbado

Diseño y pantalla

Tanto LG Optimus 2x como LG Optimus Black pertenecen a la gama alta de la compañía coreana. Los dos móviles tienen buenos acabados y tienen una gran pantalla de cuatro pulgadas con una resolución máxima de 800×480 píxeles. Sin embargo, si algo diferencia el segundo modelo del primero, y en general de toda competencia, es por la luminosidad que consigue alcanzar (700 nits). Con esto, el usuario notará que la visualización de los contenidos en interiores como en exterior, donde la luz solar puede dar en muchas ocasiones directamente sobre el panel, es mucho mejor que en otros móviles. Todo esto es gracias al nuevo panel que LG ha presentado en este modelo y que ha llamado LG NOVA.

Por otro lado, en cuanto a diseño, ninguno de los dos tienen un chasis de aluminio, pero los acabados son buenos. Es más, LG Optimus Black consigue un peso que apenas supera los 100 gramos, mientras que LG Optimus 2x alcanza un peso de 139 gramos. Ambos terminales son cómodos de llevar en el bolsillo del pantalón, pero es destacable que LG Optimus Black consiga ese peso con semejante tamaño de pantalla. Por poner otro ejemplo, iPhone 4, con una pantalla menor (3,5 pulgadas), iguala en peso al modelo LG Optimus 2x.

optimus-2x-black-camara

Cámaras de fotos

Otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo móvil, es la posibilidad de poder hacer buenas fotografías con él. Ninguno de los dos terminales LG Optimus defraudan, aunque hay claras diferencias entre ellos. Por un lado, LG Optimus Black tiene un sensor en la parte posterior del chasis de cinco megapíxeles acompañado de un flash LED y la posibilidad de capturar vídeo en calidad HD (720p). Por el otro lado, el sensor de LG Optimus 2x asciende hasta los ocho megapíxeles con Flash LED y, atención, la posibilidad de grabar vídeos en calidad Full HD (1080p).

mientras, en la parte posterior, el LG Optimus Black posee una cámara web de dos megapíxeles mientras que LG Optimus 2x se conforma con una de 1,3 megapíxeles. Eso sí, en los dos casos se podrán hacer videollamadas usando puntos inalámbricos WiFi así como la banda ancha móvil.

Procesador y memoria

La compañía coreana lo ha puesto difícil a la competencia. Y es que el usuario puede elegir entre adquirir un móvil con gran potencia de procesamiento como LG Optimus 2x, siendo el primero de su especie y al que han seguido otros modelos como Samsung Galaxy S II. El procesador elegido ha sido el firmado por NVIDIA; es decir, Tegra 2 de doble núcleo. LG Optimus Black también es un móvil potente, aunque no tanto como su hermano de gama. Este modelo se conforma con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz de potencia. En ambos casos se dispone de 512 MegaBytes de memoria RAM.

En la parte de almacenamiento hay un gran salto entre los dos móviles de LG. Mientras LG Optimus Black se conforma con 1,5 GigaBytes, LG Optimus 2x pone el listón alto y alcanza los ocho GigaBytes. Eso sí, en los dos ejemplos hay una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo

Por el momento, tanto LG Optimus 2x como LG Optimus Black tienen instalados los iconos de Google en su versión Android 2.2 Froyo. Sin embargo, la propia compañía ya ha declarado de manera oficial que la actualización a la última versión de los iconos ya se está “cocinando” en los laboratorios de los desarrolladores de la firma coreana. Esta versión sería Android 2.3 Gingerbread. Una vez liberada, el usuario podrá actualizar el terminal pertinente mediante una actualización vía OTA (Over-the-Air); o lo que es lo mismo, no se necesitará de un ordenador. La actualización se descargará en el móvil y posteriormente se instalará en su memoria.

LG-Optimus-2x

Conexiones y multimedia

Este es un apartado destacado en los casos. Por una parte, el usuario no deberá preocuparse de poder navegar por Internet con toda libertad. Será posible usar puntos WiFi como la banda ancha móvil. Lo único que deberá tener en cuenta el propietario es de contratar una tarifa plana en el caso de usar la segunda opción si no quiere tener sorpresas desagradables en la factura mensual.

También se puede encontrar la posibilidad de conectar a ambos modelos unos auriculares bluetooth así como enlazarlos a un manos libres en el coche o transferir archivos de móvil a móvil. Otra de las opciones interesante de ambos LG Optimus es que posee la tecnología DLNA; una manera de compartir contenido audiovisual con otros equipos compatibles como televisores, consolas u ordenadores.

Pero si en algo destaca el modelo con doble núcleo es la posibilidad de conectarlo mediante un cable HDMI a un televisor y disfrutar de contenido en alta definición de hasta 1080p (Full HD).

En cuanto a la compatibilidad de archivos a reproducir, los dos móviles son compatibles con la gran mayoría de formatos del mercado incluyendo DiVX.

LG_OPTIMUS_BLACK

Batería y precios

La batería que adjuntan estos dos móviles Android de LG tienen una capacidad de 1500 mAh. Sin embargo, LG Optimus 2x al hacer uso de todo la potencia de su procesador de doble núcleo verá algo resentida su autonomía. Mientras, LG Optimus Black sorprende en este aspecto. Todo ello gracias a su pantalla NOVA que otorga hasta un 50 por ciento de más autonomía que sus rivales ya sean móviles con pantalla LCD, Super LCD, AMOLED, Retina Display o Super AMOLED.

Estos dos modelos ya pueden encontrarse en el mercado libre así como en el catálogo de algunas operadoras móviles. En el primer caso, LG Optimus 2x tiene un precio de 500 euros, mientras que LG Optimus Black desciende hasta los 450 euros.




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy, la compañía actualiza a Android Gingerbread toda la familia de móviles Galaxy
Seagate GoFlex Satellite, disco duro sin cables para iPhone y iPad
LG E2041T-BN, un monitor LED que ahorra mucha energía
Samsung Galaxy PRO, ya se puede reservar este móvil profesional de Samsung
Etiquetas: , ,

22 Comentarios

  • Muy buena comparativa, gran trabajo. Más así hacen falta :)

  • Buena comparativa si, debería revisar algunas erratas nada más.

    • andá caga cuales erratas? cuales son? no decis nada por que estas jugando de importante no atrase a la gente con esas estupidesesa! MUY BUEN TRABAJO.

  • Tengo los dos terminales y mi opinion es que el optimus 2x es bastante mejor,solo le quitaria un poco de tamaño

  • hola esoty entre uno de los dos y no es facil elegir uno me lo ofrece orange(black) y el otro vodafone(2x) cual me recomendais? yo por lo que e leido me inclino mas por el 2x ademas de que la oferta de vodafone es muuuyy apetecible tiene 8 mp de camara, salida hdmi y 8 gb que la verdad no me aria falta ni comprarme una tarjeta xq con eso me es sufciente…que me decis?

  • el lg optimus 2x me parece mejor ya q tiene 2 nucleos, memoria interna de 8 gb ,camara de 8 mp y ademas es mucho mas popular tambien me parece q es el mejor celular en cuanto a calidad y precio del mercado ya q el galaxy s2 es muy caro y el iphone4 tambien

  • Los he tenido en las manos y ledio bastante de los dos, creo que las principales diferencias sobre la mano es:
    -2X : +potente, mejor cámara, mejores acabados (a opinión personal y tacto)
    -BLACK: mejor pantalla, + duración de bateria, +ligero

    Y ahí cada uno a lo que en su uso personal le vaya bien.

  • Muy buen trabajo. Muchas gracias por la información. He sopesado los pros y los contras y me he decidido por el Optimus Black. Un saludo

  • Yo soy el dueño de un Optimus Black desde hace 3 días y les digo con toda certeza que no tiene nada que envidiarle al Iphone 4 ni al Galaxy Tab de 7″ (también tengo una) ni tampoco al Optimus 2X, el cual era mi primera opción de compra, hasta que lo tuve en mis manos y agote su batería en 4 horas de uso… El Optimus Black poseee una muy buena cámara, funciona bien en condiciones de luz casi nula, pero que conste que no es el reemplazo de tu cámara digital. Por otra parte, la batería dura 12 horas usándolo de manera normal (Navegando, Youtube 3G, Correo Push, Hablando, Whatsapp, etc…) pero si no usas mucho el contenido multimedia, en definitiva te va a encantar la autonomía de la batería. La velocidad es muy muy buena, me atrevería a decir que mejor que la que ofrece la Galaxy Tab y además se pueden ver los contenidos a plena luz del sol sin ningún problema. En definitiva, el Optimus Black es una de las mejores opciones en el mercado por ahora, y estoy esperando a que se publique la actualización a Gingerbread 2.3.3 con la Optimus UI. Saludos.

  • HOLA, YO ESTOY DUDANDO ENTRES ESTOS TRES: OPTIMUS BLACK, 2X O EL HTC INCREDIBLE S.
    Q OPINAN DE ESTE ÚLTIMO, MERECE LA PENA O SON MEJORES LOS LG.
    GRACIAS.

  • creen que actualizen el 2x o el black a android icecream?

  • Amé este articulo, estoy a punto de compararme el Optimus Black.. pero descubri que ya habian sacado el nuevo Optimus 2x y no sabia por cual decidirme, pero ahora si que lo tengo claro, para mi que pienso pasarmela en twitter y Youtube la bateria es de suma importancia, aasi que ya me decidi por el Optimus Black que ademas de ser eficiente en este aspecto creo que es mas estetico que su hermano Optimus 2x.

  • cuando llegara el optimus 2x a orange? alguna idea?

  • para mi hija de 12 años cual le cojeria? el mejor cual es?

  • contestarme es urgente lo necesito para el 6 reyes porfabor

  • CUAL ES MEJOR EL OPTIMUS 2X O OPTIMUS BLACK?

  • me haz impresionado con esta comparacion muy buenaaa eee sigue asi hermano

  • black? deberia llamarse white por el resplendor de su pantalla, o small por lo finiiisimo que es o air de lo poquisimo que pesa……..

    Señores es impresionante este telefono, no he tenido el 2x en mis manos pero si el iphone y en comparación de precios me quedo con este(se sale de lo habitual, el peso se nota muchiiisimo y la pantalla ni os cuento… dice de ser capacitiva pero para mi como si fuese la sensitiva de mi wildfire… detecta la llema sin apretar nada y no como en el c5-03 que es necesario hacerlo, a pesar de que sean de gama inferior).
    Despues de una semana he conseguido el movil y es sencillamente maravilloso, buenisimas fotos pero no las amplieis mucho puesto que se pixelaran, bateria de buena duracion(estoy acostumbrado a no cargar mi wildfire en varios dias.. este es todas las noches de lo adictivo que es su pantalla para navegar y lo bien que funcionan los juegos. Decir tambien que me encanta su boton G… el que no haya encontrado nunca en una mujer el unto G aqui le será de placer hacerlo… desplazarte por el menu, por la web, por las fotos…. TODO SIN TOCAR LA PANTALLA!!

    En definitiva, OS LO RECOMIENDO;)

  • hola yo quisiera cualquiera de los dos, no les pongo pero, solo que soy pobre y a duras penas tengo un cel de $300 pesos, saludos.

  • A sus 12 años yo no tnia estos celulares ¬¬ que mejor se ponga a acer cosas de acuerdo a su edad

    • a veces nos volvemos ****** o simplemente ********* a 12 años, me interés era tener mejores nota en escula, habla bien el ingles o francés y aprender a obedecer a mis padres. sobre todos mis estudios. un black o un 2x para una de 12, pues a sus 21, seria entonces un helicóptero o ferrari. vaya algunos padres

  • Pedi el optimus black pero me dijeron que no hay en existencia y me dijeron q podia elejir otro, encontrel el 2X y me puso a dudar entre pedirlo o esperar el optimus black, Esta muy buena tu comparacion, estaba buscando algo asi pero aun tengo mis dudas.

Dejar un Comentario