Aspecto retro para una micro hifi con prestaciones contemporáneas. El nuevo Sony CMT-G2NiP tiene un diseño basado en un panel frontal de aluminio pulido. Sus mandos giratorios como los de los equipos hi-fi de los ‘80, también buscan seducir a los amantes de lo clásico. Los altavoces están acabados en negro brillante, con los woofers en fibra amarilla. Sin duda, el diseño tipo retro del CMT-G2NiP lo diferencia de las típicas bases de iPod al uso.

El centro del equipo es un receptor / amplificador que incluye un reproductor de CD compatible con discos MP3. El puerto USB frontal facilita la conexión con un iPhone iPod. También podemos enchufar cualquier otro tipo de lector o simplemente un lápiz de memoria con canciones. Según la firma, los altavoces del CMT-G2NiP funcionan con su tecnología propietaria llamada “de masa geométrica”. Su objetivo es minimizar las distorsiones.

Otro punto de la micro Sony CMT-G2NiP es que se conecta por WiFi. Esta opción nos permite entrar en una red doméstica sin cables y transmitir o recibir música de un ordenador o de otro equipo de casa. Gracias también a la conexión WiFi, el CMT-G2NiP puede sintonizar canales de radio por Internet. Como están haciendo otras firmas, Sony propone una aplicación gratuíta para controlar todo el sistema desde un iPhone. Esta microcadena CMT-G2NiP estará disponible en agosto a un PVP recomendado de 500 euros.