Ya llevamos algรบn tiempo oyendo hablar del HTC Ruby, un terminal que se perfila de gama alta con unas especificaciones envidiables. Aunque hasta hace poco las fotografรญas que habรญamos podido ver no eran de mucha calidad en general. Ahora os traemos las primeras imรกgenes reales con el terminal en funcionamiento. Ademรกs podemos confirmar sin lugar a dudas algunas de las especificaciones que ya os adelantamos, pese a que la compaรฑรญa no ha hecho todavรญa ningรบn anuncio oficial.

Para empezar el terminal cuenta con una pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas, ligeramente mรกs grande que la del Samsung Galaxy S II. Con una resoluciรณn de 640 x 360 pรญxeles serรก de tipo capacitivo, con buena respuesta al manejo con los dedos y la capacidad de interpretar varios toques simultรกneos, permitiendo cosas como hacer zoom en una web de forma rรกpida y cรณmoda.

Tambiรฉn se confirma el potentรญsimo procesador de doble nรบcleo a 1,5 GHz complementado por 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Muy buen equipo sin duda, que harรก que el terminal tenga un funcionamiento excepcionalmente fluido. Ademรกs para el correcto funcionamiento del terminal en multitarea estas especificaciones son de vital importancia, puesto que la RAM influye directamente en la cantidad de datos que el terminal va a ser capaz de manejar a la vez, y el procesador en la velocidad con la que lo va a hacer. Sin embargo los 16 GB de memoria interna, aunque a primera vista puedan parecer mucho, pueden no ser tanto, ya que aรบn no sabemos si serรก posible usar tarjetas microSD. Pese a ello, la memoria interna del smartphone dista mucho de ser pequeรฑa, y deberรญa ser suficiente para un uso intensivo del terminal, aunque no podamos abusar de llevar pelรญculas encima.

Por otro lado cuenta con una cรกmara de 8 megapรญxeles para grabar y hacer fotos, con la que previsiblemente serรก posible obtener muy buenos resultados.

Por รบltimo, pese a los rumores de que funcionarรญa con Windows Phone 7 Mango, en las fotos vemos una versiรณn antigua de la plataforma Android. Parece ser que finalmente el HTC Ruby funcionarรก con Gingerbread, la รบltima versiรณn en la calle del sistema operativo de Google, en combinaciรณn con la interfaz propia de HTC Sense 3.5. Como siempre, hasta que la compaรฑรญa no haga oficial su lanzamiento habrรก cosas de las que no podremos estar completamente seguros, asique seguiremos atentos a cualquier novedad.